Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

326K respuestas
Página
41.155 / 41.157

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues es raro con el tiempo que llevas en Bolsa.... Si haces una distribución por columnas lo normal es que la Bolsa suba de ese orden. Digo lo normal porque es de los % que más se dan a lo largo del tiempo

O sea, este año es de lo más normal... diría que hasta malo para los inversores europeos por lo del cambio euro/dólar. Espero un 2026 mucho más jugoso, como lo fueron 2023 o 2024.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Es malo porque te limitas a un activo (SP500) y además sin cubrir divisa......
Pero años como este, en los que haya tantísimos activos subiendo, pocos , pocos..

Esto lo publico Enigmatic trading en su canal de telegram el Sábado.
Es el único daytrader al que sigo.
Opera casi exclusivamente con futuros del oro.

Cuando un activo como el oro empieza a hacerse popular entre gente que no hace trading, normalmente no es una buena señal.

No porque el activo sea malo, sino porque cambia el tipo de dinero que entra, empieza a entrar gente que compra porque lo ha visto en noticias, en redes o porque “todo el mundo dice que va a seguir subiendo”. Ese dinero no entra con un plan, ni con gestión, ni entendiendo la volatilidad real del oro.

Y cuando eso ocurre, el mercado suele reaccionar siempre igual.

Los movimientos se vuelven más bruscos, los retrocesos más violentos y mucha gente descubre tarde que no sabía dónde estaba comprando ni cuánto podía aguantar en contra, ahí es cuando llegan las ventas por miedo, no por análisis.

Por eso muchas caídas no empiezan por una mala noticia, empiezan cuando el activo se vuelve demasiado evidente y la mayoría entra tarde, mal y sin contexto.

El trader no opera popularidad opera lógica, contexto y riesgo y en este contexto suele entrar mucho capital que no se rige por eso. (obviamente no caería solo por esto, esto es un aliciente más a tener en cuenta, no obstante no pienso que sea una corrección proporcional a la subida de este año, recordemos que yo dependiendo de lo que pase en abril/marzo apunto a 5.000 el próximo año,) 

Venimos de años muy buenos, es hasta lógico un año mas discreto como esto, esto es una carrera de fondo 

🇺🇸Actas de la Fed: división interna y cautela ante los próximos pasos.

Las actas de la última reunión reflejan un fuerte debate dentro del comité: ¿el principal riesgo para la economía es la inflación o la debilidad del empleo?

Aunque la mayoría de los miembros ve apropiado seguir bajando tipos si la inflación continúa moderándose, varios consideran que deberían mantenerse estables “durante un tiempo”.

De hecho, incluso algunos de los que votaron a favor del recorte lo hicieron con dudas, admitiendo que también habrían podido apoyar mantenerlos sin cambios.
Eso sugiere que, pese a las diferencias, el consenso no está tan roto como se pensaba.

Por un lado, muchos defienden avanzar hacia una política más neutral para evitar un deterioro del mercado laboral.
Por otro, varios advierten que seguir bajando tipos con una inflación todavía alta podría interpretarse como una señal de debilidad frente al objetivo del 2%.

Además, la Fed confirmó que los saldos de reservas ya están en niveles adecuados y que iniciará compras de bonos del Tesoro a corto plazo para mantener suficiente liquidez en el sistema.

Fuente Capitalestrategico en X 

Saludos 

Meto unos cortos a la Plata

Ese gap del domingo , apertura de semana, tiene toda la pinta de una manipulacion para vender mas caro en apertura, creo que estan empapelando en este momento, para una correccion fuerte. veremos

Échale un vistazo al vídeo de David Galán de este Domingo. Le dedica a la plata como 5 minutos de tendencias históricas activadas 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Ha sido un año de racionalización.
Lo que se había visto en años anteriores era demasiado. Cualquiera ganaba dinero y parecía que todos eran Warren Buffet.

En mi caso, 2026 será el momento de plantearme las ventas de BBVA y Santander que tengo en cartera.

Si todo va bien, Papa Noël me ha traído mi futura paternidad para el verano 2026. Y me gustaría llegar con un colchón y cartera que me permita disfrutar de esa nueva etapa.

Feliz año a todos y mucha salud para 2026