Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
26.896 / 36.506
#215161

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias. Ya lo he visto, en 2006 justo antes de la crisis, tampoco hace tanto para mí que he visto la bolsa en  enteros por ej 
#215162

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los paganinis españoles, los apoquinadores de impuestos, estamos aquí para cualquier cosa que el Sr Estado necesite, y para rescatar a los amiguetes del poder, como a la familia propietaria de Air Europa, con dinero público, como siempre:

EL GRUPO RECIBE MÁS DE 600 MILLONES EN TOTAL

La SEPI aprueba el rescate de Air Europa por 475 millones para evitar el colapso


La aerolínea de Globalia ha elevado su previsión de pérdidas ante el empeoramiento de la coyuntura sanitaria, por lo que ha incrementado la petición de ayuda al Estado 

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-10-28/sepi-ultima-rescate-air-europa-evitar-colapso_2808628/

#215163

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buscan el mín. diario para TEF, como no podía ser de otra manera!!! BBV y SAN salvan algo más el pellejo. En fin, volvamos al trabajo. Saludos y suerte.
#215164

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Te gano a mí me dio 34 y me dejaron entrar, o estaba mal el aparato o yo muerto.
#215165

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sr, Chang,
Hasta hoy, no me ha quedado claro el tema de las PCR. He tenido que ir a fuentes "alternativas" para  clarificar todo este embrollo.

El problema no es la cantidad de PCR positivas que se detectan, sino la cantidad de PCR con un ciclo pequeño ( inferior a 26) que se detectan. A menor ciclo, mayor carga viral.

Un ciclo es la cantidad de carga vírica ( ARN vírico de la muestra ).
Una PCR con un ciclo de 10 significa que tiene 100.000.000 de partes por mililitro ( Se considera un supercotagiador, además muy peligroso en el caso de ser asintomático ). Recordemos el caso del funeral de Haro, al inicio de la pandemia, que un asintomático contagio a 41 personas de 68 asistentes.

Una PCR con un ciclo de 7 significa que tiene 700.000.000 partes por mililitro ( Se considera supercontagiador  además de muy peligrosos si es asintomático por  la propagación).
En cambio una PCR con un ciclo de 26 es que tiene 1.100 partes por mililitro ( Se considera que en este caso casi no contagia).
Una PCR con un ciclo de 34 tiene 10 partes por mililitro y se considera curado ( aunque estadísticamente sale como PCR positivo.


Por tanto, para ser estrictos se debería de indicar las PCR por cantidad de ciclos. Dicho de otra forma, es muchísimo más peligroso tener pululando por la sociedad a 100 individuos asintomáticos con carga viral muy alta, que no 100.000 personas con carga viral muy baja.

Corea y Japón lo que hacen es ir a buscar directamente a los supercontagiadores asintomáticos para cortar de raiz la transmisión comunitaria

Si quiere mayor información, puede ver la entrevista el Dr. Tomás Camacho, del Hospital de Vigo donde lo detalla perfectamente.


https://www.youtube.com/watch?v=PbnkBvIj5ME

Resumiendo, aunque en los medios de comunicación y el Gobierno nos informan de los PCR positivos cada día, en verdad esta cifra no significa nada, ya que lo importante es la carga vírica. Sería más preocupante que nos dieran una cifra de 58 positivos con PCR de 7 ciclos en un día que no 17.000 positivos con PCR de 34 ciclos en un día.

Puede que esto responda parcialmente su pregunta y puede dar un indicio de hacia donde debemos de invertir recursos para cortocircuitar los contagios





#215166

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.

 

Ya sabes el dicho de las escaleras para las subidas  y el ascensor para las bajadas.

Lo cierto es que no veo escaleras amigo y mira que las estoy buscando e incluso me he salido a la puerta de casa para ver si habían desaparecido esas también.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#215167

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

Consultorio de análisis técnico: PharmaMar, Grifols, Indra, ACS, Colonial, Merlin Properties, Renault y el bitcoin


José María Rodríguez responde a sus dudas sobre los diferentes subyacentes



Acontinuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Renault, ACS, Grifols, PharmaMar, Indra, Inmobiliaria Colonial, Merlin Properties y el bitcoin.

  • 24.00€
  • -1.80%
  • 5.70€
  • 0.53%
  • 6.00€
  • -2.84%
  • 5.76€
  • -3.20%
  • 116.90€
  • 6.37%

CONSULTORIO ANÁLISIS TÉCNICO


Buenos días, José María. Primero que nada, agradecerle la ayuda que presta a los pequeños inversores a través de este consultorio. Me gustaría preguntarle por Renault en el que entré en 29 euros y no sé si merece la pena promediar a estos precios. Muchas gracias de nuevo, un saludo desde Asturias. M.F.


Estimado inversor, buenas tardes. Renault ha rebotado en los últimos meses en consonancia con el sector de los automóviles. Pero poco más. Solo hay dos fabricantes de automóviles que presentan claras tendencias alcistas de fondo y son Ferrari y Tesla. Todas las demás se puede decir que están en fase de rebote y poco más. Es más, se diría que de nuevo tenemos a los títulos de Renault cerca de resistencias importantes, como es la base del antiguo canal bajista, antes soporte, así como la resistencia que presenta en el último gran máximo decreciente, en los 27,90 euros. Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos en los 20 euros una importante zona de control. No soy amigo de promediar en tendencias bajistas. Preferiría hacerlo en valores que sean claramente alcistas, y en correcciones. Muchas gracias a usted, un saludo.

Gráfico semanal de Renault

Buenos días. ¿Podría analizar ACS y Grifols? Gracias. M.C.

Apreciado lector, buenas tardes. ACS se ha frenado en el último rebote a las puertas de la importante zona de resistencia que presenta en los máximos de junio: los 25,60 euros. La pregunta del millón ahora es si desde aquí volverá de nuevo a la base del lateral, por definición soporte, en los 18,40 euros. Lo cierto es que en la medida en que el precio no salga de este lateral no tendremos ninguna pista fiable acerca del que probablemente sea el siguiente gran movimiento en tendencia. Por lo pronto, simplemente no ha podido con la primera de las resistencias.

Gráfico diario de ACS


En cuanto a Grifols ya hemos hablado mucho en los últimos tiempos acerca del canal alcista de largo plazo desde el que está rebotando una vez más. Las recientes caídas de la semana pasada no significan nada, no deterioran lo más mínimo la que es la tendencia alcista de fondo, o primaria, del título. O al menos en la medida en que el precio siga desplazándose dentro del canal alcista no hay nada de lo que preocuparse. Sigue siendo un claro mantener en cartera. Gracias a usted, un saludo.

Gráfico semanal de Grifols


Hola, buenos días. ¿Debo vender PharmaMar, o comprar a corto plazo? F.MO.

Estimado inversor, buenas tardes. Le invito a que lea aquí el análisis que este lunes realizamos sobre PharmaMar. El problema en este momento, como se deduce fácilmente del gráfico, es que tenemos el título en zona de nadie. A medio camino entre el importante soporte de los 76-78 euros y la resistencia que tiene en los 140 euros como cifra redonda. Y así no se entra en el mercado. Salvo que se esté invertido con anterioridad, en cuyo caso estamos ante un claro mantener en cartera. Un saludo.


Gráfico diario de PharmaMar


Buenos días, José María, y muchas gracias por sus recomendaciones, que sigo desde hace tiempo con sumo interés. Quería consultarle sobre Indra. ¿Cómo ve el valor a medio y largo plazo? ¿Principales soportes y resistencias? ¡Muchas gracias de antemano por su respuesta! A.A.

Apreciado lector, buenas tardes. Indra es un título que analizamos este fin de semana y este martes. Puede leer aquí el último de los análisis. Dicho esto, es un valor bajista, lo que no es incompatible con el hecho de que en algún momento pueda rebotar con fuerza fruto de la sobreventa extrema que presenta en todos los plazos. Pero la clave está en los mínimos de 2012. Ahí es donde está el soporte a respetar en todo momento y donde tiene sentido lanzarse a la piscina. Pero sabiendo que por debajo del mismo podemos ver fantasmas de nuevo, ya que estaría dándonos fuertes señales de debilidad adicionales en términos de medio y de largo plazo. Muchas gracias a usted caballero, un saludo.


Gráfico mensual de Indra


Buenas tardes, José María, ¿podría analizarme la situación de Colonial y de Merlin Properties? Gracias. L.VM.

Estimado inversor, buenas tardes. El gráfico de Merlin Properties habla por sí solo. Recientemente ha confirmado un triángulo descendente y se ha llevado por delante el único soporte que tenía en los mínimos históricos. Por lo tanto y como no puede ser de otra manera estamos hablando de un título en caída libre absoluta. Y ello no es incompatible con la posibilidad de que pueda rebotar con fuerza en el corto plazo (fase de reacción). El daño ya está hecho, pues construyendo máximos y mínimos decrecientes no se sube.


Gráfico semanal de Merlin Properties


En cuanto a Colonial, el gráfico es parecido al de Merlin Properties. Este presenta una impecable directriz bajista que une todos y cada uno de los máximos decrecientes de los últimos meses. No ha podido con ella y parece haber puesto rumbo fijo al importante soporte que tiene en los mínimos anuales (5,95). Es clave, crítico, que este soporte aguante. No hacerlo sería una más que preocupante señal de debilidad en términos de medio plazo. El sector inmobiliario está muy débil y no se puede descartar que el soporte sea perforado y la tendencia bajista se acelere más todavía. Gracias a usted, un saludo.


Gráfico semanal de Inmobiliaria Colonial


Buenas, José María. Soy habitual lector de sus análisis y entré en el bitcoin a $9.700 en base a un análisis suyo en el que dejaba la puerta abierta a la posibilidad de volver a los máximos históricos. Le gano mucho a la operación y agradecería que actualizara la situación en la que se encuentra. Mil gracias. Un saludo desde Valladolid. JM.A.

Apreciado lector, buenas tardes. El bitcoin es de los subyacentes que más me gusta en este momento. En los últimos tiempos ha perforado numerosas resistencias y ahora tiene otra en los $14.000 (los máximos de 2019). Por encima ya no hay nada importante hasta los $20.000 y por encima se colocaría en subida libre absoluta. Las caídas de septiembre encajan a la perfección dentro de lo que es un ‘throw back’ de manual a la parte alta de un triángulo simétrico de implicaciones alcistas. Y la proyección de subida (la anchura del triángulo) le proyecta por encima de los máximos históricos. Es sin duda uno de los subyacentes más fuertes en el momento actual. Es un claro mantener. Gracias a usted, un saludo.

Fuente.- José Mª Rodríguez.- Bolsamanía
#215168

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La verdad que leo lo de los pasos a seguir en esto del trading diario o lo que sea, y es un mundo.

Yo empiezo a tener algo de idea ahora. Estos dos meses son los peores en cuanto a resultados de lo que yo llevo operando, siendo los que mejor hardware y software tengo, el mejor broker, y la mejor disponibilidad horaria. Pero son los que más estoy aprendiendo, y entendiendo que la mierda que hacía hasta bien poco no servía de nada o casi nada, siendo incluso rentable. Y creo que puede haber algo consistente pese a las pérddias actuales.

En fin, es para escribir un libro, pero básicamente yo resumiría el apredizaje en encontrar algo que creas funciona y que tenga sustento cierto (huir del humo), ponerlo a prueba en demo, si funciona en el OTC (CFDs), y si no te pegas la hostia, ir a real en organizados. Básicamente ir escalando, y tener una buena gestión de riesgo escalada también, sea de andar por casa, Kelly o santas pascuas.

No desaniméis a los que están en demo bandidos, porque es parte del escalado en mi opinión, que ya sabemos que es fácil, pero es un proceso más. Y si algo funciona en real debe funcionar en demo, mientras que si no funciona en demo, en real no va a funcionar nunca y puede descartarse sin gastar un dólar.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados