Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

326K respuestas
Página
41.078 / 41.085

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vamos a ver Mohican... Creo que no es tan complicado lo que te intento explicar.
En mi opinión, la bolsa de estos años no tiene nada que ver con la bolsa de antes. Cada vez hay más gente, inviertiendo, tenemos los ETFS, ordenadores operando y esto hace que se puedan ver movimientos más grandes en índices y valores creo yo.
En el mercado actual es cada vez más frecuente ver a grandes compañías doblar su capitalación en un mismo año. Ya no sorprende.
Tú te sorprendes de cualquier caída del 20%. Para tí, eso ya es histórico y si estuviesemos hablando de índices te lo compro, pero no de valores individuales y más, si éstos cotizan en el Nasdaq. Este índice es sinónimos de volatilidad.
Hoy hablas de Oracle, pero ¿Tú viste normal donde su CEO se convirtió en el más rico del mundo por la subida que tuvo el valor en un único día? No recuerdo si llegó a subir un 40%. Si ahora a ese valor le atizan, por lo que sea, no es cuestión de pánico. Se llama volatidad.

Me habéis hecho recordar a Iván Martin de Magallanes que reconoció con la boca pequeña en una entrevista que se habían perdido muchas oportunidades en los últimos años al estar fuera de la tecnología y apostar por Europa, pero que al final el mercado les había dado la razón. 
Bueno....pues no se consuela quien no quiere porque esa decisión claramente fue una gran cagada.

Los que me decían por aquí que era una locura comprar SANT a 6.96€ hace 5 meses que estaba muy cara, hoy sigo dentro y cotiza a casi 10€

al lado de la plata el oro parede un truño monumental

Pero eso no quiere decir que va a ser siempre así. Este año el eurostoxx ha subido más que Nvidia, por ejemplo, si aplicas la misma divisa como debe ser. Y hay varios estudios, con argumentos, que dicen que los Mag7 de ahora en adelante van a tener resultados peores que el SP500. Igual que hay estudios que dicen que el SP500 lo va a hacer peor que el resto del mundo, eso ya lo decían en 2024 y se ha cumplido. Y lo mismo para el dólar. Y estudios qie dicen que la próxima década los resultados del SP500 van a ser bajos. Y estudios que dicen que la mano fuerte está vendiendo las big tech. Hay muy poca diferencia entre lo que se comenta hoy y lo que se decía en otoño 2024, que es cuando empezaron los avisos. Desde entonces europa lo ha hecho mejor que las big tech.

Yo no se lo que va a pasar, pero tomo mis decisiones en base a argumentos y mi interpretación. No tengo ningún motivo para dudar de esos estudios. Cuando mi opinión cambie, cambiaré mis inversiones. Mientras le veo más riesgos que beneficios a las big tech. 

He dudado mucho sobre cuando invertir en EEUU, ahora estoy dentro del Russel 2000 (con poco) desde hace poco, y de momento me mantengo con la idea de mantenerlo meses por lo menos, hasta que vea que ese no es el camino correcto.

Saludos

Yo también creo que el 2026 será alcista y bastante más además que este 2025 que para el SP500 teniendo en cuenta el vapuleo que nos pegado el dólar ha sido más bien flojo para no decir nulo.
Llevo ya varias semanas viendo videos y estadísticas y todas ellas coinciden en una media de subida para el SP500 de cerca de un 15% para 2026.
Si además tenemos suerte y e dolar recupera algo podemos ver perfectamente un +20%.
Ya veremos, nadie sabe nada y por mucho que digamos que la bolsa está cara o barata el mercado seguirá haciendo lo que le sale de los huevos (perdonad la expresión) como siempre ha sido.

la plata se está poniendo muy peligrosa.....