Buenas,
algún día se tendrá que recuperar el sector. No recomiendo Telefónica, ni metería toda mi cartera ahí, simplemente comparto mi visión. Si que estoy atento por si rompe esa resistencia al alza, pero puede tardar.
El mercado de estos años ha sido uno de euforia, donde los defensivos como las telecos no lo hacen bien. Mi idea es estar atento para cuando cambie esa situación.
Pero efectivamente si cae el mercado, también caerá Telefónica.
En este mundo de titulares, cuando pasemos de la fantasía del CEO de Nvidia, que dijo literalmente que todas las fábricas van a tener otra fábrica de datos IA al lado, y comience la gente a hablar del potencial del 6G, en combinación con IA, pues se irá para arriba, de la misma forma que se dispararon las de IA, nucleares, etc. Ahora el mundo está intentando mantener viva esa fantasía de una fábrica de datos más central nuclear por cada fábrica que hay en el mundo, algún día ya dejaran de hablar de eso y comenzarán a hablar del 6G.
Es un sector defensivo, value, y en algún momento pasará a ser un sector de crecimiento. Puede tardar muchos años en ocurrir, pero que eso va a ocurrir lo tengo claro.
Mi idea es más por el sector que por el valor individual, el único interés del valor es porque está en ese sector. Aunque la estrategia nueva que tienen de centrarse en lo suyo y dejarse de aventuras no la veo mal.
Está previsto que se comience a instalar el 6G en Corea del Sur a partir de 2028, y en el resto del mundo a partir del 2030, que ya es dentro de 4 años.
Si el mercado es listo y se adelanta, como se supone, pues su despegue no puede estar tampoco muy lejos. No se si antes de que eso ocurra tiene primero que caer la bolsa, pero que las telecom van a ser las ganadoras lo tengo claro.
El 6G lo desarrollan EEUU, China y la UE juntos, va a ser toda una joya de la privacidad...
Saludos