Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

326K respuestas
Página
41.083 / 41.085

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso son unas almorranas con fundamento lol

Ni tampoco cuenta que después de una parálisis económica derivada de la guerra civil, cualquier crecimiento se va a ver exponencialmente alto, como pudo verse después del Covid, salvando las distancias. 
También yo pondría en cuarentena los datos que, no olvidemos, son muy susceptibles de manipulación en las dictaduras. 
Para hacer un buen juicio crítico hay que contextualizar correctamente todos los argumentos. 
Saludos. 

Hoy toca dato de empleo, para mi no tiene importancia tras la Fed, pero todos los analistas dicen que si la tiene. Si logra asustar nos vamos para abajo. 

Al gobierno le interesa un dato fuerte para tranquilizar a la población, y la Fed ya sabe que el dato es falso. Me imagino que no soy el único que ha escuchado a la Fed decir que se están destruyendo 20.000 empleos al mes, cuando el dato oficial dice que se crean 40.000. Esa es la realidad.

Por cuantitativo estamos en el punto perfecto donde más ganan los dealers, ni los calls de los inversores están en beneficios, ni los puts. A ellos les conviene mantener el SP500 por aquí, justo debajo de los 6800, hasta que pase la OPEX del viernes.

Saludos

ROVI , palmando ya casi -1€ desde máximos de hoy ... ya no es nuestro problema, también las liquide ayer, si es que los 63-65 son la zona a tener cuidado ...

semanal por ahora ( a cierre de ayer )

eso si, vigilando las REPSOL , sin prisa
si perdiera los 15,35 podria precipitarse.
Goloso divi el 16 de enero
semanal

Creo que voy a intentar no contestar a tus mensajes al igual que al Llados ¿Tú has leído lo que he escrito yo antes de contestarme? He hablado del SP500 o de burbuja? 
Te he dicho que para ti ver un valor como Oracle, META o cualquier otro caer un 20% en unas semanas ya te sorprende y yo lo que te he dicho es que son movimientos normales debido a la volatilidad. 
Si uno ve normal que un valor en unos meses pueda multiplicar su valor tiene que estar preparada para poder ver una corrección de un 20% o más en poco tiempo. Y si no lo está pues que invierta en otra cosa.
Tú tienes claro que el mercado va a subir, pero no estás muy expuesto a RV por precaución ¿Correcto? Pues los que no quieran volatilidad en cartera que apliquen la misma estrategia.

Buenos días socio. 

No entiendo la necesidad de operar con uno de esos valores que no recuperaron los precios prepandemia con un índice en máximos históricos en la actualidad. 

Hablar de potencial de un valor que no ha hecho otra cosa que corregir para después establecer un lateral de años sin ser capaz de situarse con cierta expectativa de batir resistencias que por encima ha ido dejando en todas partes. 

Sobre el sector teleco europeo cuando todo sube lo hace peor y cuando ha corregido aún lo hace mal respecto al índice global STOXX 600, así que no gracias como valor o sector refugio. 

STOXX Europe 600 Telecommunications (SXKP) 

247,72 +0,44(+0,18%) 

Rango día 246,98 248,58 

52 semanas 225,02 268,52 

Var. en un año    5,85% 

STOXX 600 (STOXX) 

582,34 -0,20(-0,03%) 

Rango día 581,28 583,64 

52 semanas 464,26 586,33 

Var. en un año 11,96% 

Fuente: investing. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Buenas, 

algún día se tendrá que recuperar el sector. No recomiendo Telefónica, ni metería toda mi cartera ahí, simplemente comparto mi visión. Si que estoy atento por si rompe esa resistencia al alza, pero puede tardar.

El mercado de estos años ha sido uno de euforia, donde los defensivos como las telecos no lo hacen bien. Mi idea es estar atento para cuando cambie esa situación. 

Pero efectivamente si cae el mercado, también caerá Telefónica.

En este mundo de titulares, cuando pasemos de la fantasía del CEO de Nvidia, que dijo literalmente que todas las fábricas van a tener otra fábrica de datos IA al lado, y comience la gente a hablar del potencial del 6G, en combinación con IA, pues se irá para arriba, de la misma forma que se dispararon las de IA, nucleares, etc. Ahora el mundo está intentando mantener viva esa fantasía de una fábrica de datos más central nuclear por cada fábrica que hay en el mundo, algún día ya dejaran de hablar de eso y comenzarán a hablar del 6G.

Es un sector defensivo, value, y en algún momento pasará a ser un sector de crecimiento. Puede tardar muchos años en ocurrir, pero que eso va a ocurrir lo tengo claro.

Mi idea es más por el sector que por el valor individual, el único interés del valor es porque está en ese sector. Aunque la estrategia nueva que tienen de centrarse en lo suyo y dejarse de aventuras no la veo mal.

Está previsto que se comience a instalar el 6G en Corea del Sur a partir de 2028, y en el resto del mundo a partir del 2030, que ya es dentro de 4 años. 

Si el mercado es listo y se adelanta, como se supone, pues su despegue no puede estar tampoco muy lejos. No se si antes de que eso ocurra tiene primero que caer la bolsa, pero que las telecom van a ser las ganadoras lo tengo claro.

El 6G lo desarrollan EEUU, China y la UE juntos, va a ser toda una joya de la privacidad...

Saludos

Gracias por vuestros comentarios, pero mi operativa es puramente especulativa y de intradía. Para ello veo más fácil a TEF, que cotiza a 3 euros y pico, que a SAN y a BBVA, casi a 10 y 20, respectivamente. Veo mucho riesgo el precio de algunos valores directores del Ibex y menos para TEF que está enormemente penalizada, pero que con sólo 3 ó 4 cts. por acción, ya se saca un buen rendimiento diario. Saludos.