Eso no es cierto Antón. El exceso de oferta en 2007 era BRUTAL Por ponerlo en un contexto, en la "burbuja" en España se construyeron 2Millones de viviendas en 4 años En los últimos 4 años se han contruido 400.000 viviendas Pero eso solo es el lado de la oferta.....
El problema es que no solo la oferta está tensionada. LA demanda es irracional porque España está creciendo casi en medio millón de personas al año. La demanda es muchísimo mayor que en plena burbuja.............. pero es una demanda que no es impermeable al precio. Básicamente porque somos mucho más pobres que en 2008
El gráfico de visados de obra nueva. PAra que comparéis lo que es una burbuja, con lo que es una mera subida de precios....... Después de ver este gráfico ¿Alguien se cree que hay burbuja en la vivienda?
Hace poco mi madre fue con una vecina a mirar pisos para comprar y dijo que no había mucho donde elegir de lo rápido que se venden. También dijo que uno de los vendedores decía que era momento de vender, no comprar. Lo que está claro es que hoy en día por cualquier cosa te piden una pasta. La cuestión ya no es si lo vale o no. Más bien el tema es ¿Cómo se paga? Con hipotecas a 70 años que he oído quieren poner? A este paso nos van a convertir en una sociedad como la americana. A vivir con créditos y deudas por cualquier cosa.
Buenas tardes. El SPX vuelve a terreno positivo tras rechazar de nuevo los 6.800 puntos. Bitcoin cae por debajo de 87.000 $ tras la liquidación de 200 millones de dólares en posiciones largas apalancadas en apenas 30 minutos. Williams (Fed): No ve un boom de inversión fuera de los ámbitos relacionados con la IA. Espera un mayor crecimiento de la productividad en los próximos años. Prevê que la productividad esté por encima de la media durante los próximos 5–10 años. No observa un entorno de “estrés” en el inmobiliario comercial. La Casa Blanca celebrará una llamada de prensa sobre las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania. La candidatura de Hassett recibió resistencias desde el entorno cercano a Trump, según un informe. El VIX se mantiene por debajo de 17. Índice del Mercado Inmobiliario NAHB (diciembre): 39, en línea con el 39 esperado y por encima del 38 previo. RBC Capital Markets espera que el dólar estadounidense se debilite de forma moderada en 2026, a medida que los recortes de tipos de la Fed reduzcan los diferenciales de tipos frente a otros mercados desarrollados. La Fed recortaría dos o tres veces, mientras que sus pares actuarían con mayor cautela. La debilidad del dólar sería irregular, ya que un mayor crecimiento en EE. UU. y el mejor comportamiento de los activos podrían seguir atrayendo flujos de capital y provocar episodios de fortaleza. Sector financiero del S&P 500 cotiza en máximos históricos, con una subida del 0,4%. Broadcom continúa su caida dejandose otro 2% fuente: serenity-markets.com Un saludo!
Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy
Re: Pulso de Mercado: Intradía
Si ese es el mercado demandante, jovenes,inmigrantes,extranjeris ricos (algunas ciudades son el nuevo londres,paris, y eso tiene consecuencias, morir de exito,se llama,sobre todo para esa clase media baja, y fondos buitre, Tendriamos que sabet que porcentaje aplicar a cada colectivo,y como afecta esa inflacion en costo laborales,materiales,bancarios,y buricraticos de una zona mercado a otro. Es decir en la castellana no va comprar un joven, pero si afectara a que hay pocos trabajadores, materiales, y la demanda de un lado encarece la del otro. Yo creo que lo que mas influye con diferencia es inmigracion, y ricos comprando ciudades de moda en la demanda.
Pero eso es exceso, o oferta? Todos esos años la oferta, y la demanda fueron elevadas. El problema apareció cuando dejo de haber demanda.
No se los gráficos, pero entre 2006 y 2007 yo estaba buscando vivienda, por Barcelona en aquellos tiempos. Y todo era en plan de decidir rápido porque sino estaba vendido (evidentemente no compré).
Habría que ver cuanto se tarda en vender hoy un piso, y cuanto se tardaba en 2007.
En bolsa, ¿nos espera otro día o semana aburrida? Está todo muy parado, a la espera de... nada... (Ya se que hay payrolls, CPI etc. pero son datos poco relevantes ya que la Fed se ha adelantado a los datos (atrasados) y nos ha revelado su política).
Los quants dicen que tiene que subir volatilidad para que suba el precio, como en la última subido que hemos tenido. El miércoles expiran las opciones del VIX, quizás despierte el mercado, pero tengo mis dudas...
Y en Europa tengo la sensación de que abre en verde, y se desinfla lentamente, casi todos los días van de más a menos.