Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

324K respuestas
Página
40.875 / 40.875

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas, 

cada uno invierte como quiere y debe gestionar su propio dinero a su manera. 

Como crítica constructiva, la diversificación es esencial. En mi caso si quiero una cartera de RV simple para largo plazo pues podría llevar 33% europa, 33% EEUU, y 33% emergentes (aunque como vengo diciendo todo el año, EEUU se queda fuera de mi cartera en estos momentos, hasta que vea motivos para volver a entrar).

Por casualidad acabé ayer estudiando los años '30 (comencé mirando la burbuja de AI, y acabé en la burbuja de los ferrocarriles). 

Es una época interesante, donde el mundo desarrollado perdió el liderazgo a un emergente que había evolucionado. Reino Unido y Londres era el líder indiscutible, hasta que le ganó la partida un emergente (EEUU). Eso fue hace poco, no han pasado ni 100 años, y todo apunta a que volverá a pasar, y el emergente de turno (China) adelanta al lider de turno (EEUU). El líder de los últimos 100 no va a ser el líder para siempre (nunca jamás en la historia un líder ha mantenido su liderazgo).

Si haces una cartera para 25 años, yo me plantearía que dentro de 25 puede que otro país haya tomado el liderazgo, y no pondría todo mi dinero en el lider del momento, por si acaso. 

Pero como dije, cada uno tiene sus ideas e invierte su dinero como quiere.

Saludos

TSLA

cruce bajista de estocastico 2-semanas y ya primer intento de romper para abajo esa cuña ascendente ... a ver lo que queda de mes como se porta ...

BABA semanal
si quiere hacer maldades y cumplir con ese breakdown de la taza+asa invertida ... se va a soporte ascendente = MM50 ... en cualquier caso yo no la retomo hasta que al menos su estocastico semanal vuelva a darme señal.

he revisado tropecientos gráficos ... no hay nada que me resulte apetecible de lo que manejo habitualmente mas allá de ir a jugármela a rebotes en clave diaria ... para que forzar ...

Buenas tardes, agradezco tu respuesta. Seguramente no me encuentre en el foro adecuado (en eso creo que no tengo duda), bien como expones, foro "intradía" y de ahí que como entiendo personalmente el mercado no debiera aplicar aquí... no obstante, estoy de acuerdo parcialmente en 
"En mi opinión, hemos dado por normal que un valor ó indice pueda subir de forma vertical sin apenas correcciones de medio plazo. Tenemos al Ibex rozando el 50% de rentabilidad y es nomral. Claro que sí..."
en el sentido del actual sentir general, de ahí mi exposición, si bien, personalmente me da exactamente igual ese contexto, es decir, no opino sobre burbuja, irracionalidad de la subida, noticias varias, o lo que pueda opinar el gurú mediático del momento, NO, tan solo interpreto el momento e intento adecuarme al mismo. Que el SP500 por ejemplo lleva un +39% aprox desde los últimos mínimos de abr25 sin corrección, qué tengo yo que contradecir a eso? no me veréis quejándome del FOMO, de la irracionalidad supuesta de las tecnológicas etc etc, vivo el mercado interpretando al precio, y todo lo demás me sobra, una vez entendí esto, llegué a mi momento y seguiré felizmente a mi aire.

Ha sido un placer! 

Parece que Donal Trup prepara algo con venezuela ha enviado alli ademas de otras tropas al portaaviones super que tiene¿Sera por el petroleo? de Venezuela

Solo se me ocurre teniendo miras de largo plazo 

Ayer vi un video en Alemania.
Venía diciendo que los gringos no pueden permitir que los venezolanos lancen barriles a precio bajo al mercado ya que les fastidiaría a ellos y a su economía con las petroliferas que tienen en Texas.Por eso inflan a sanciones a Venezuela, están demasiado cerca y es un mercado muy jugoso. Si Venezuela entrará en el mercado con su petroleo bajarían mucho los precios, que es algo que beneficiaría al eje del mal que es China, Rusia etc.

Venezuela es el país con más petroleo del mundo.
Imagino que no solo se beneficia EEUU de ello si no que es algo pactado con la Unión Europea, no me sorprendería nada vamos.

Bueno,
Si piensas que el largo plazo sin diversificación vale de algo, te deseo mucha suerte.
Te puede ir bien o mal, pero estás asumiendo un riesgo desproporcional.

Mas diversificado que un indexado al msci world