Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

326K respuestas
Página
41.076 / 41.083

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vamos a ver..
Si se creaban en aquella época un máximo de 150.000 nuevos hogares y se construían 400-600.000 parece que hay excesos.
Si ahora se crean 100.000 y cada año aumenta la población 500.000 personas, da un poco que pensar.

Entro en Dexcom
Entro en OSCR

Y bueno no creo que realmente,mirando lo que han subido otras cosas coches o la inflaccion en general,estan tan desbordados los precios,mas si los comparamos,con la anteror burjuja
Lo que se ha quedado atras,son los sueldos,por muchos motivos me imagino, productuvidad,elevada masa laboral, crisis varias etc, el caso que suben menos la mayoria

Es que el mercado está tenso en europa de forma generalizada, cada país con su justificación, pero todos igual. Tras el 2008 sobraban viviendas en todos los países (en 2007 faltaban y se vendía todo). 

Ahora estamos en las mismas, en 2019 se hablaba de la españa vaciada, del envejecimiento y sobraban viviendas, poco después faltaban viviendas por todas partes. En Alemania había un exceso de viviendas durante décadas tras la caída del muro, pero desde hace poco ya  no. En cuanto baje el precio se culpará al exceso de construcción de la unión soviética...

En Países Bajos la vivienda está cara por las restricciones medioambientales y la escasez de suelo, aquí está cara por la inmigración (comparto la idea de que los inmigrantes no son los que llevan la vivienda a la luna), en Italia con Meloni la vivienda está cara por... ¿las pateras?

Muchas narrativas pero la vivienda está cara por todas partes, y eso no va a ser así para siempre. Ni idea de hasta donde llegará, pero alguna vez se tiene que dar la vuelta. Y entonces habrá una narrativa convincente sobre por qué cae la vivienda. 

Creo que al final son modas, donde los inversores se lanzan (con el exceso de liquidez que hay) a ppr el mercado inmobiliario, hasta que venga algo que cambie esa situación.

Ahora mismo se habla de la "the everything bubble" (la burbuja del todo), seguramente la culpa real es de la liquidez, de los bancos centrales que han inundado el mercado con billetes frescos. Cuando eso cambie, puede que no estemos muy lejos, y también cambiará lo demás. 

Se inundó el mercado de liquidez para incentivar la economía y generar inflación para dejar atrás los tipos. Cuando por el motivo que sea cambien de política, se notará su efecto.

Saludos

Yo me he dado un  piñazo serio con BABA y con Oracle.
Pocas cantidades netas pero si miramos los % han sido caídas brutales

He vendido las dos posiciones,

No lo niego, pero también da que pensar que los inmigrantes de sueldo bajo sean la fuerza que sube los precios. Eso tampoco cuadra mucho.

Saludos

Ah vale, entonces para ti sí estábamos en burbuja, y ahora estamos en un momento en el que se está desinflando. Entonces la burbuja para ti entiendo que ya no se está estirando para arriba más? o sí? O sigue aumentando la burbuja pese a los recortes en Bolsa?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

OK cojo tu ejemplo y lo doblo

El DOW Jones estaba en poco más de 100 puntos en los años 40 y ahora está a casi 50.000 puntos. Es un burbujón de tamaño sideral. A cuánto tendría que irse el DOW Jones para corregir esa burbuja que dura ya casi 100 años?. No sé... a 150 puntos?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany