Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

325K respuestas
Página
40.955 / 40.968

Re: Pulso de Mercado: Intradía

🇺🇸CIERRE 24/11/2025 

📌Jornada de recuperación en Wall Street, con los principales índices cerrando al alza. Las mega caps tecnológicaslideraron las subidas, impulsando con fuerza al Nasdaq 100, que avanzó más de un 2,59%.
 Las compañías growth, que venían rezagadas en las últimas sesiones, también destacaron con un excelente desempeño: el índice IBD 50, que las agrupa, subió más de un 4,58%.
 El $VIX (Índice de Volatilidad), retrocedió más de un 12%, aunque sigue en niveles elevados, manteniéndose por encima de los 20 puntos, un entorno que todavía se considera de alta volatilidad.
 📌Los rendimientos retrocedieron con fuerza en toda la curva, encadenando la tercera jornada en negativo, con la TIR del bono a 10 años en el nivel más bajo del mes.
 📌Las 7 magníficas terminaron al completo en positivo, $GOOG avanzó más de un 6,28% marcando nuevos máximos históricos, $TSLA fue la más beneficiada con un alza del 6,82% recuperando prácticamente las caídas del jueves anterior.
 📌El dólar terminó el día plano.
 📌El oro avanzó con fuerza más de un 1,6%, ubicándose de nuevo por encima de los 4.100$/oz.
 📌Bitcoin $BTC recuperó parte de terreno con un alza superior al 2,8%, $ETH mostró más fortaleza con una subida del 5,8% muy cercano a los 3.000$. 

Fuente Capitalestrategico en X 

Saludos 

Si te soy sincero sí que he sentido cierta rabia porque llevo bastante tiempo informándome y formándome pero el tener que disponer de mi dinero para la entrada de una vivienda me ha frenado en mis ideas inversoras. Y también siento rabia porque mis mayores ingresos que son en los últimos años por mejora laboral ha coincidido con la subida del precio de la vivienda mientras pago un alto alquiler. Pero ojo, soy de los que a pesar de eso he remado contracorriente llevando una vida ligeramente monacal durante unos años evitando viajes a Tailandia ni comidas y cenas en restaurantes como hacen otros para compensar la subida del precio de la vivienda con un ahorro bestial, aunque mejor me hubiera ido si hubiera tenido el dinero para dar la entrada hace 3 años no ahora, el valor de mi inversión también hubiera subido mucho, como la bolsa. Otra fiesta que también me he perdido, la del ladrillo.
Te deseo de verdad que tu situación se de la vuelta, pero tu caso puede ser el mismo de mucha gente, que llevada por la euforia compra Bitcoin,oro o lo que sea cuando más caro está y sin ningún análisis razonado más allá de dejarse llevar por los impulsos, modas o consejos de algún gurú.
Cómo te digo sí que siento rabia de que gente que compró una vivienda que valía 200.000 hace 3 años ahora la pueda vender por 400.000 que es lo que me va a tocar pagar a mí. También me da rabia que personas que se han encontrado con unas acciones del Banco Santandr o del bbv heredadas las hayan multiplicado por 5 desde el COVID sin saber casi ni que las tenían, y puedo dar fe de gente que se han encontrado con 200k casi sin saberlo.
Pero como digo, lo que tengo que hacer es canalizar esa rabia en positivo y ver las opciones que se me presentan a largo plazo. Y a pesar de haberme perdido la fiesta, mis decisiones han sido las correctas, porque jugar a la ruleta rusa con el dinero que me ha contado tanto ahorrar para ver lo que pasa en en 6 meses o 1 año en un tipo de inversión pensada para 30 años hubiera sido absurdo.
Así que como digo, paciencia y esperar mi momento que llegará. Espero.
Y para ti ánimo, aunque por desgracia creo que has empezado la casa por el tejado. Primero has metido el dinero y después es cuando valoras las consecuencias, dudas de la estrategia a seguir y estás sufriendo por ello. Yo no soy quien para dar consejos a nadie pero me plantearía seriamente invertir de otra forma si se produce algún rebote que te haga recuperar tu dinero. O eso, o mentalizarte en aguantar muchos, muchos años y dejar de mirar lo que hay en tu cartera cada día, porque eso será un sufrimiento constante. Ánimo.

Es el censor ideal, lo de los adolescentes es lo de menos, los tramposos y vagos lo son con IA y sin ella. 

Como censor será la fuente única de saber y de la verdad, que nunca te dirá aquello que no debes saber, y en caso de dudas usará el comodín de la alucinación.

Google ya parecía terrible porque ordenaba como quería los resultados o quitaba algunos por piratería o privacidad...

Por cierto, Gemini se integra con gmail, calendar y también te reserva vuelos y hoteles. Ya lo van poniendo en su buscador y en todos los Android, y el gemini3 va por delante de chatgpt.

Me he reído con el indicador Mike Wilson de Iturralde. 

Buenas noches.
Cierra Wall Street al alza: SPX +1.55%, NDX +2.62%, Dow +0.44%, Russell +1.89%. El día fue de menos a más, impulsado por un sorprendente giro dovish de Daly, de la Fed de San Francisco, que elevó las probabilidades de un recorte en diciembre a más del 80%.
Esto impulsó compras importantes en las principales bolsas estadounidenses, lideradas por un enorme salto en el Nasdaq. El Dow fue el rezagado del día, pero aun así tuvo un buen desempeño. El S&P y el Nasdaq rebotaron hasta sus medias móviles de 50 días, pero se estancaron allí. El principal índice recuperó los 6.700 puntos, una primera señal de fortaleza.
Las empresas tecnológicas de gran capitalización subieron y las acciones de la Mag7 superaron notablemente al S&P 493, impulsadas especialmente por GOOG. Tras el repunte del mercado y la disminución de los riesgos extremos de la política monetaria, el VIX también está retrocediendo, de nuevo hacia 20 desde un breve repunte cerca de 30 la semana pasada.
Los bonos también fueron demandados, encabezados por los de largo plazo. También lo fue el dólar (un poquito). El oro volvió a superar los 4.100 dólares. Y Bitcoin se recuperó de las ventas para volver a superar los 88.000 dólares. Los precios del crudo subieron después de tres sesiones perdedoras.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo y a por el martes!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Buenas noches.
BofA: La decisión de diciembre se perfila como la más polémica de los últimos tiempos. Para nosotros, una postura moderada parece ser la mejor opción.
Daly de la Fed, en una entrevista, apoya bajar las tasas en la reunión del próximo mes – WSJ.
Las expectativas del mercado han fluctuado drásticamente, y los operadores ahora ven un 80% de probabilidad de un recorte de tasas de un cuarto de punto porcentual por parte de la Fed en diciembre, frente a menos del 45% de la semana pasada. Este cambio se produjo tras los comentarios del presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, quien se mostró abierto a un recorte, una señal para muchos de que el círculo íntimo de Powell podría apoyar una bajada de tasas en la próxima reunión.
Apple recorta puestos de trabajo en toda su organización de ventas en un raro despido.
Amazon planea invertir 15.000 millones de dólares en el norte de Indiana para construir campus de centros de datos.
Amazon: El proyecto añadirá 2,4 GW de capacidad al centro de datos.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo y a por el martes!

Buenas noches. 

Es correcto si consideramos que un joven se queda con lo primero que le cuentan, si es ChatGPT antes era EL PAIS, ABC o la RAZÓN. 

Lo que quiero decir que la diversidad de fuentes al alcance de un joven o uno que no lo es crece exponencialmente y la posibilidad de contrastar las fuentes también lo es. 

Así que los jóvenes y próximas generaciones como siempre ha pasado se dejarán engañar si ellos mismos así lo quieren. 

En mi opinión la IA aporta unas capacidades imposibles de pensar cuando surgió Internet y se abrió la información más allá de lo que la prensa habitual nos relataba. 

Un saludo! 

Hay mucha gente que dice lo que gana pero no lo que ha llegado a perder.. y lo de los pisos que se compran por 200.000 y  dicen que valen 400.000 espera que hasta que no se vendan  no puedes decir que valen eso. O incluso puedes comprar a 400.000 y luego comerte el ladrillo.