Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

324K respuestas
Página
40.885 / 40.889

Re: Pulso de Mercado: Intradía

REPSOL (REP) en Ibex 35 

En julio de 2025, Repsol declaró unos ingresos de 3.16 mil millones de euros, superando las expectativas del mercado. Además, la compañía alcanzó beneficios de 0.1645 euros por acción, lo que también estuvo por encima de las estimaciones. 

En el cierre del mes de octubre de 2025, Repsol registró un beneficio neto de 0.034 euros por acción, con un incremento del 5.40% respecto al trimestre anterior, y unos ingresos de 240.11 millones de euros, lo que representó un aumento del 1.83% en comparación con el mismo periodo.

Hacia años que no daba resultados posivitos.

Y venia de una tendencia bajista demasiado larga ( que se esta empezando a revertir ahora)

REP BME en temporalidad de 1 Semana.

Ya sabes que soy nuevo en esto, pero Iturralde dice que hay que invertir en energéticas, REPSOL es una energetica.

Y el libro de analisis de mercados financieros de Jhon J. Murphy dice que el HCH es un patrón de reversión cuando el precio supera la linea del cuello :D

Y con esas dos cosas, me meto REPSOL en la cartera unos meses a ver si hay suerte y vuelve a los 28€ por acción. 

¿Que opinas?

opino que ya con REPSOL no se que pensar, aunque ese iHCH que pintas se ha dado en el pasado y en ese mismo gráfico en dos ocasiones anteriormente y las dos fallaron ... pero si que tb es cierto que la compañia estuvo recomprando acciones en zona 14€ ... , los fundamentales acompañan y pretenden subir el dividendo año tras año ...

por mi parte, hasta que no de una señal de cambio de ciclo ... y de darse aun le quedan unos meses ... ya ni la miro ... 

buena suerte!

Tienes tus motivos.... totalmente respetable.

Pero piensa que es una empresa que en sus 9 primeros meses del año ha bajado un 34% sus beneficios netos a pesar de que el último trimestre sea muy positivo.

Habiendo bajado sus beneficios en un 34% cotiza casi un 50% por encima de hace 12 meses.

Está en máximos

Su core bussines es el petroleo y es una materia prima de la que parece que ahora mismo hay excedentes y va a haber más a corto plazo.

No la sigo, así que no puedo decirte mucho más.
Pero para estar empezando te veo mucha capacidad de analisis.

Muchísimas gracias por la respuesta. 

Mi intención es llegar a los dividendos de enero. 

Espero que el precio no me coma antes.

Hombre Framus, yo pretendo que mi novia me de masajes todos los días y rara vez tengo suerte
Los dividendos que tiene comprometidos REpsol son casi el 100% de sus beneficios asi que en la practica se van a hacer "un Neinor" y dar de dividendo más de lo que obtienen realmente de beneficio.
Sabemos que eso no suele acabar bien.

Muchísimas gracias Vinagretto, llevo escasos meses en esto pero le estoy dedicando innumerables horas al día.

Espero ir aprendiendo y si pudiera ser, aprender sin llevarme ostiones monetarios. 🙂

Te leo siempre.

Un saludo.

Pánico extremo en 3,2,1...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

No soy nadie para dar consejos , pero 28 € ni soñarlo, en Repsol si te sale mal la jugada seran 3-4 años pillado pero lo  recuperaras, yo ya he pasado por estas fases, es muy ciclica.
Yo , si fuera tu caso, si llegara a 18 venderia todo, 
Saludos y mucha suerte!