El mapa de opciones ha cambiado ya desde hace una semana. Los calls (en blanco) han sido barridos y ya quedan pocos que se resisten. Ahora hay muchos puts jugosos (en verde) que barrer, pero quizás todavía se puede asustar más, y cuando toda la protección esté vendida, tocará que los dealers los barran del mapa con fuertes subidas, y el dinero pa casa.
Los niveles de soporte y resistencia me importan menos, como he dicho en otras ocasiones los call walls y put walls siempre están en los números redondos cercanos... No hace falta ver el mapa para conocer los niveles cuantitativos.
Si yo fuese dealer me gustaría ver un día más de miedo, para que la gente cargue todavía más con puts... Y luego barrer con la narrativa que sea todo ese dinerito para casa con una subida de muerte...
Es el único motivo que veo para una fuerte subida mañana con la excusa de los resultados de Nvidia.
Luego tocará montar narrativas sobre el dato de empleo manipulado del pasado lejano (septiembre). Lo ponen muy en foco pero no veo que alguien serio se vaya a posicionar en bolsa en base a ese dato. El mercado supuestamente quiere ver un dato débil para recuperar esperanzas de bajadas de tipos, pero creo que la realidad es que Trump necesita sacar un dato fuerte.
por valoraciones exageradas podría ser esa comparación.
De momento para recordarme a esa burbuja y poder actuar tendríamos que marcar un techo que no sabemos si está cercano o podría ser en marzo o más allá.
Sobre actuar siempre se dice que anticiparse puede llevarte a perder mucho, caso Michael Burry que está posicionado bajista contra NVIDIA ENTRE OTROS CORTOS.
La idea es que si esperamos un 2.000 o 2.008 la liquidez, FI monetarios y RF de IG podrían servir para esperar hasta que veamos ciertos desplomes en el mercado.
Los bandazos que se irían dejando serían de al menos un par de años con máximos y mínimos decrecientes.
Otra posibilidad sería 2.020 que si bien corrigió de manera importante se recuperó y llegó a máximos WS a finales de 2.021 y después siguieron máximos y mínimos crecientes hasta ahora.
Lo mejor sería un 2.020 o marcar un suelo que no se perdiese en bandazos sucesivos.
Todo lo comentado es ciencia-ficción y lo que ocurra seguramente que será diferente.
Un saludo!
Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy
Re: Pulso de Mercado: Intradía
Nuevo
Hola, tengo unas acciones en Amazon y veo que todo está bajando muchísimo y acojona un poco. Debería vender o olvidarme y dejarlo a largo. Las tengo compradas en 237. Un saludo y gracias.
Con todo el respeto y con toda la empatía posible. Amazon apenas ha bajado desde máximos anuales. Si la caída que lleva te quita el sueño tienes que plantearte que la renta variable no es para ti.