Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

323K respuestas
Página
40.773 / 40.776

Re: Pulso de Mercado: Intradía

yo he comprado IAG ahora, veremos mañana si sale bien.

Buenas de nuevo, al igual que ayer, TEF da muy malas vibraciones con ese cierre, a ver si mañana la animan un poco. Saludos.

La caída de las Bolsas no es por el cierre del Gobierno americano porque si revisas las estadísticas, incluso históricamente la Bolsa sube con el Gobierno cerrado. 
La caída de las Bolsas la explica José Luis Cava en casi todos sus vídeos últimos... y es la falta de liquidez. La FED ha estado retirando liquidez y reduciendo balance de manera salvaje, hasta un punto en el que se ha pasado de rosca. Ahora ya se han dado cuenta de que la han cagado y están dando marcha atrás. Pero eso no se resuelve con un clic y chasquido de dedos y tomará un tiempo que el Mercado de liquidez se estabilice y todo vuelva a la normalidad.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Buenas,

creo que la falta de liquidez es un cuento chino, pero bueno. Hay correlación entre liquidez (=endeudamiento) y bolsa porque la gente entra apalancado. Cuando entran sube la bolsa y las deudas (eso es la liquidez), y cuando salen baja bolsa y deudas (=liquidez). 

Cuando se toma un préstamo (o apalancamiento) se crea (se "imprime") ese dinero (=liquidez), y cuando se cancela se destruye. Al imprimor dinero los bancos aumentan sus reservas (=liquidez...), que son obligatorias como "aval" de ese dinero creado.

Trump y la Fed han suavizado las normas para la banca, de hecho estos días no utilizaron la facilidad de dinero de emergencia que ofrece la Fed. Y la Fed (donde manda Trump) las va a suavizar más (y ha anunciado el fin de la QT, y un tímido inicio de algo que se puede considerar un QE donde compra deuda a corto plazo, que es oo que quiere Trump). 

Hace unos años yo también veía los gráficos donde liquidez y bolsa iban de la mano, pero creo que es por eso, porque esa creación de dinero iba directa a la bolsa. El proceso de creación de dinero es a través del endeudamiento, eso es lo que llamamos liquidez, cuanto más nos endeudamos más liquidez hay. Y si dejamos de hacerlo (porque vendemos apalancados) baja.

Saludos

La miré antes, en gráfico mensual se aprecia que está en zona de soportes (medias de 50, 100, 200 meses, etc.). Ahora no lo puedo ver porque no estoy delante del ordenador, pero es cuestión de ver esas medias en gráfico mensual. Si pierde esta zona, por debajo no hay nada. 

Mi intuición me dice que no la puede perder, además es un valor defensivo y el sector de las c9municaci9nes subió hoy en europa.

Saludos

Acabo de comprar unas pocas más acciones de Diageo (compro el ADR)

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

¿Qué demonios pasa con el IBEX?

El mercado de acciones español sigue dando muestras de una fortaleza que nada tiene que ver con el núcleo de los mercados europeos. Mientras hace tiempo que otros están anclados en un movimiento lateral con pequeñas fluctuaciones,  en España día tras día marcamos máximos históricos superiores, ignorando la evolución de todos los demás.

En los últimos ocho meses los retornos totales de nuestra bolsa (línea azul) superan el 25%, mientras que otros índices comparables, como el DAX alemán (línea morada) apenas se revalorizan un 1%.

No se están dando muchas explicaciones convincentes de esta divergencia tan brutal en tan poco tiempo.

Buenas tardes. 

JPMorgan predice que el bitcoin alcanzará los 170.000 dólares en los próximos 6-12 meses, afirma que el desapalancamiento perpetuo ya es cosa del pasado y que está históricamente infravalorado frente al oro, lo que implica un “potencial de subida significativo en los próximos 6-12 meses”. 

Nota: "Eso de histórico mente devaluado frente al oro, no sabía que en la época de los romanos había BITCOIN", entiéndase la ironía. 

Hammack, de la Fed: “No es evidente que el banco central de EE. UU. deba volver a recortar las tasas de interés, dada la inflación.” 

El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Austan Goolsbee, dijo que la falta de datos de inflación durante el cierre del gobierno le hace sentirse más incómodo con continuar los recortes de tipos de interés. • Goolsbee señaló que no hay tantas fuentes de datos del sector privado sobre inflación como las hay para el mercado laboral, por lo que los responsables de política monetaria no tienen una visión tan clara de lo que ocurre con los precios durante el cierre. • Un repunte en la inflación subyacente preocupa a Goolsbee porque muestra que las presiones inflacionarias persisten incluso fuera de las categorías directamente afectadas por los aranceles, y porque tiende a ser una forma más persistente de inflación. 

Citron Research dice: “El CEO de Palantir, Alex Karp, vendió aproximadamente 2 mil millones de dólares en acciones en 2024 a 48 $ — el doble que Jensen Huang, y solo por detrás de Zuckerberg. Ténganlo en cuenta antes de intentar encontrar un suelo. Karp es un visionario que construyó un negocio real, pero ni siquiera él puede justificar una valoración de 138× ventas.” 

Trump: Los demócratas acabarán con la obstrucción parlamentaria en la primera hora, si llegan a tomar el control o el poder. Los republicanos tienen lo que los demócratas quieren. ¡Deberíamos hacerlo ahora y tener los tres mejores años de la historia! 

Barr: Actualmente hay una gran brecha en la economía entre el 40 % superior y el resto de la población. 

Las acciones cotizan a nuevos mínimos, con el Nasdaq cayendo un 1,62%. 

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Johnson: Soy menos optimista sobre el fin del cierre del gobierno. 

Las acciones AMD han bajado un 5% en lo que va del día de hoy. 

Fuente: serenity-markets.com 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy