Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

322K respuestas
Página
40.668 / 40.672

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El oro se hunde más de un 3% ante la distensión entre EEUU y China

Los metales preciosos extienden las caídas de la semana pasada ante las señales de una tregua comercial entre EEUU y China de cara a la reunión entre Trump y Xi en Corea del Sur. Si la semana pasada el oro cayó un 6%, hoy el valor refugio se deja algo más de un 3% y ronda los 4.000 dólares por onza, tras haber rozado los 4.400 el pasado lunes. La plata, por su parte, cae un 4,3% y acumula un retroceso del 9,6% en las últimas cinco sesiones .Bolsa hoy e Ibex 35, en directo: últimas noticias de los mercados, Euríbor, Wall Street, Nasdaq, Dow Jones, criptomonedas...

No sabía yo que el oro estaba subiendo porque los chinos estaban a malas con los americanos.....
O sea se que si son muy amigos bajará el precio del oro a 1000 ?

Buenas,

más grave todavía si tenemos que sumar a ese 11% el tiempo que los fijos discontinuos están parados, lo cual sería correcto. Por eso ese 11% no es real.

No conocía los minijobs por ese nombre, pero se perfectamente que en países como Alemania los mayores y los estudiantes también trabajan, a tiempo parcial, por voluntad y no por necesidad, y porque hay trabajo y falta personal. Preguntando a la IA me dice que el 40% de los minijobs alemanes son estudiantes y otro 15% son mayores de 65. No llamaría yo parados a esas categorías, porque no lo son, y me parece correcto que un estudiante o un jubilado con un trabajo voluntario parcial no se contabilice como parado. Quienes tengan un minijob por necesidad, sin otra ocupación, creo que será una minoría.

En mi opinión, no se puede justificar, ni conformarnos con un paro del 11%, menos con tanta contabilidad creativa para bajar el dato. En vez de buscar soluciones contables para bajar la cifra deberían dedicarse a reducir el número de parados de verdad.

Saludos

Qualcomm se dispara un 12% tras anunciar sus chips para competir con Nvidia

El gigante de los semiconductores, Qualcomm, se dispara un 12% tras anunciar este lunes que lanzará nuevos chips especializados en Inteligencia Artificial. Qualcomm anunció tanto el AI200, que saldrá a la venta en 2026, como el AI250, previsto para 2027. La firma busca encontrar su lugar al nivel de Nvidia y AMD, sus dos principales rivales que ofrecían procesamiento o GPU en sistemas complejos que son clave para la IA. 
Bolsa hoy e Ibex 35, en directo: últimas noticias de los mercados, Euríbor, Wall Street, Nasdaq, Dow Jones, criptomonedas...

Hombre, carlos2011, las ironías a veces no se entienden bien en internet. Sabes perfectamente que la relación comercial entre China y USA no es el único factor que influye en el precio del oro. Quizás los dos causas principales sean el aumento sin freno de la masa monetaria M2 en los países más ricos del mundo y el miedo a una crisis de deuda soberana por los niveles tan elevados que hay en muchos de los países ricos. Luego vienen la inflación, las guerras, etc.

Madre, yo al oro me humillo,
él es mi amante y mi amado,
pues de puro enamorado
de continuo anda amarillo.
Que pues doblón o sencillo
hace todo cuanto quiero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Es Galán y es como un oro,
tiene quebrado el color;
persona de gran valor
tan cristiano como moro;
pues que da y quita el decoro
y quebranta cualquier fuero,
poderoso caballero
es don Dinero.

La típica subida de un valor que ves sobrecomprado, pero no encuentra tope alguno. Los valores de defensa de otros países están cayendo, pero a Indra le da igual todo.

El Ibex 35 toca sus máximos históricos: busca la subida libre absoluta y marca su mejor ejercicio del siglo

En lo que va de año, el Ibex 35 se ha revalorizado más de un 35%, lo que supone su balance anual más alcista desde 1999. Un hito que ha conseguido, en parte, al sumar en octubre su cuarto mes consecutivo al alza, algo no visto desde 2021. Ningún otro selectivo Occidental -ni en Europa ni en Wall Street- registra un comportamiento en el año tan elevado este 2025.

En ello, mucho ha tenido que ver el comportamiento de Indra, que se revaloriza más de un 180% en el conjunto del año Y también, el buen hacer de los bancos españoles. No en vano, Banco Santander, BBVA y Unicaja, consigue una revalorización superior al 80% desde enero. Tampoco hay que obviar el repunte de Solaria, cuyas acciones están a un paso de duplicar el precio al que cotizaban a comienzos de año. Por su parte, Merlin, Rovi, Sacyr y Acerinox, que recientemente ha entrado en 'modo cohete', se colocan como las empresas en las que el porcentaje de analistas que recomiendan comprar sus acciones es mayor.
El Ibex 35 toca sus máximos históricos: busca la subida libre absoluta y marca su mejor ejercicio del siglo 

Grande, eres grande.