Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

322K respuestas
Página
40.633 / 40.643

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ayer ví un vídeo donde Juan Ramón Rallo hablaba de la vivienda y me pareció interesante los motivos por los que explicaba la subida.
Si alguien del gobierno explica los motivos va a decir que el gran culpable son los fondos de inversión y su especulación, pero ninguno comenta la de beneficios que se lleva el gobierno vía impuestos, la dificultad de encontrar suelo que sea edificable, la cantidad de extranjeros que llegan al país y que necesitan vivienda, el encarecimiento de los materiales, etc.

Bankinter, Inditex y Santander 📈

Hoy, tres compañías cotizadas españolas destacan por motivos distintos. Bankinter registra un aumento significativo de beneficio neto al capitalizar comisiones y gestión patrimonial. Inditex acomete un cambio estratégico en auditoría que puede afectar a su gobierno corporativo. Banco Santander, por su parte, hace frente a una exposición internacional concreta y reestructura su dirección de riesgos global. Un enfoque integral para inversores que buscan más que cifras: buscan entender la historia detrás del título.
Leer artículo completo. 

Buenos días.
Los índices europeos cotizan ligeramente al alza, con el STOXX600 subiendo un 0.2%
Confianza empresarial en Francia en octubre: 97 frente a 96 en el periodo anterior
El crudo se mantiene respaldado por informes sobre el uso de misiles occidentales de largo alcance por parte de Ucrania, mientras que los metales se muestran más débiles.
Los bonos de referencia a tipo fijo tuvieron dificultades para encontrar dirección, mientras que la subasta del bono estadounidense a 20 años fue decente.
El DXY registra ganancias modestas; el euro se ve presionado, mientras que la libra esterlina sigue a la baja, aunque se ha recuperado de los peores niveles del miércoles.
Las fricciones entre EE. UU. y China pesan sobre el tono de riesgo; Bessent dijo que están contemplando el próximo movimiento si las conversaciones no prosperan.
De cara al futuro, los próximos puntos destacados incluyen: el Índice Nacional de Actividad de EE. UU. (septiembre), Ventas de Viviendas Existentes (septiembre), Confianza del Consumidor en la Eurozona (avance de octubre), Ventas Minoristas de Canadá (agosto), PMI Flash de Australia (octubre), (publicaciones suspendidas: solicitudes semanales de desempleo de EE. UU.), anuncio de política del CBRT, 4.º Pleno del PCC (20–23), Consejo Europeo (23–24) y discursos de Lane (BCE), Bowman y Barr (Fed, actualmente en periodo de silencio), además de emisiones de deuda del Reino Unido y EE. UU.
En cuanto a resultados empresariales, se esperan los de Dassault, Orange, STMicroelectronics, Beiersdorf, Nokia, BE Semiconductor, Intel, American Airlines, Freeport-McMoRan, Honeywell, Dow, Southwest Airlines, Blackstone, PG&E, T-Mobile US y Valero Energy.
 Fuente: serenity-markets.com 
Un saludo y buena sesión!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

💥Resultados Lam Research $ Q3 2025

Ingresos 5,32B vs 5,22B (esperados)
BPA ajustado 1,26$ vs 1,23$ (esperados)
BPA GAAP 1,24$ vs 0,86$ (2025)

Ligera mejora de márgenes bruto y operativo.

Guidance 2025
Ventas 5,2B +-300M
BPA 1,15$ +-0,1$

Fuente DivGro22 en X 

Saludos

Buenos días. 

Por fin!. El crudo dando beneficios y los índices eso... siguen parados. Por una vez acerté!.

Ahora que no me salten el stop y espero que el crudo siga subiendo.

Para los más experimentados. ¿Qué alternativas hay en derivados que no sean tan parados como los índices? Ahora porque entré en el crudo pero una vez consiga mi objetivo voy a necesitar alternativas volátiles y que no se queden medio año en laterales.

Buenos días, tenemos en HERMES ya comprada la caída por la mano fuerte!

Tremendo lo de Bankinter y creo que injustificado. ¿Harán lo mismo el resto de bancos con las próximas presentaciones de resultados?

Un matiz si me lo permites, compañero; el gobierno y los gobiernos autonómicos que, no lo olvidemos, son quienes tienen las competencias en materia de vivienda. 

En mi opinión, lo que ocurre a nivel político en España es gravísimo, y me refiero a que lo utilizan todo para hacerse la guerra por alcanzar el poder, y esto está causando unas consecuencias muy lesivas a las clases medias y bajas. 

Demuestran que no tienen escrúpulos y que la gente les da igual, y las consecuencias las estamos sufriendo. Eso sí, dicho esto también pienso que algunos son más culpables que otros...