Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

321K respuestas
Página
40.461 / 40.467

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días.
Los índices europeos abren con ligeras ganancias hoy: Eurostoxx +0,1% El DAX de Alemania está plano Francia CAC 40 +0,2% FTSE del Reino Unido +0,2% España IBEX +0,3% Italia FTSE MIB +0,4%
Al cierre: el Hang Seng cayó un 0,48% y el índice tecnológico retrocedió un 0,55%.
El artículo de The Information afirma que el negocio de GPU en la nube de Oracle pierde dinero, lo que ha generado inquietud en el mercado. Desde JPMorgan consideran que la preocupación es prematura, ya que las pérdidas de 100 M $ se deben al lanzamiento de nuevos productos y no son recurrentes. Esperan que Oracle responda al informe y tranquilice a los inversores sobre los márgenes en su Día del Analista del 16 de octubre en Las Vegas.
El primer ministro francés, Lecornu, afirmó: “Veo cada vez más lejana la posibilidad de una disolución del Parlamento.”
Los proveedores de equipos para semiconductores ASML, ASMI y BESI cayeron entre un 2% y un 3% después de que legisladores estadounidenses pidieran ampliar las restricciones a las ventas a China.
Alemania, donde la producción industrial se desplomó un 4,3% en agosto respecto al mes anterior, mucho peor que cualquier previsión. La fuerte caída se debió principalmente al colapso del mayor sector industrial del país, la industria automotriz, cuya producción descendió un asombroso 18,5% mensual, ajustado por estacionalidad y días laborables.
El oro al contado continuó su avance, superando el nivel de 4.000 USD por onza.
El dólar estadounidense (USD) se mantiene fuerte; el dólar neozelandés (NZD) cae tras la decisión del RBNZ, mientras que el yen japonés (JPY) asimila unos datos débiles de ingresos reales.
El RBNZ (Banco de la Reserva de Nueva Zelanda) recortó los tipos en 50 pb y dejó la puerta abierta a nuevos recortes.
Las bolsas de Asia-Pacífico cotizan mixtas, con la demanda afectada tras el cierre negativo en EE. UU.; los futuros europeos se mantienen planos.
De cara a la jornada, los eventos destacados incluyen la producción industrial de Alemania (agosto), el IPC subyacente de Suecia (lectura preliminar de septiembre), los anuncios de política del banco central de Polonia (NBP), las actas del FOMC (septiembre), declaraciones de Pill (BoE), Elderson y Lagarde (BCE), y Musalem, Barr, Goolsbee y Kashkari (Fed), además de emisiones de deuda del Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo y buena sesión!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

mas alla de un dip pre-navideño no creo que pase nada dramático en este trimestre ... pero como trader voy asegurando beneficios y elevando liquidez cada X tiempo ( 2-3 semanas ) ... otros suben sus stop profit, yo tomo beneficios directamente. Y eso que no me quitan ya .

Hola, Framus. Si te aburres, puedes echarle un vistazo al gráfico de Global X Silver Miners UCITS ETF AccumUSD, ISIN: IE000UL6CLP7 (XETRA:SLVR en euros). Lleva tiempo alcista y en temporalidad 1H tiene altibajos que se anticipan bastante bien con el estocástico (o mejor con el estocástico del RSI) y, en menor medida, con el RSI. Últimamente le he hecho algunos swings provechosos desde pocas horas hasta día y pico de duración.

Buenos días. 

No es mala idea aunque en mi caso no soy capaz de suscribirla, ya que siempre tengo alguna idea para invertir la liquidez y mientras tanto los bonos te pueden dar cierto rendimiento. 

El dicho de que en octubre ya está hecho el año, lo he podido decir en septiembre, en agosto, en julio, etc. 

Digamos que es un año que salvo en abril apenas ha corregido y los que han aguantado con los valores sin soltarlos han hecho plusvalías suculentas si en tu caso has llegado hasta aquí te felicito. 

No es que haya sacado lo que los índices han dado este año pero si he cumplido mi objetivo con bastante prudencia en mis entradas pero tampoco voy a renunciar a las oportunidades que suelen dar algunos valores cada cierto tiempo. 

Tampoco entiendo que sea demasiado aconsejable quedarnos fuera  a partir de la segunda mitad de octubre y hasta la primera semana de enero que suele ser estacionalmente hablando el mejor periodo del año. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

IAG rompiendo máximos, compro un par de paquetes (bien caras a 4,63€)
A ver a donde nos lleva

Anda..... me acaba de entrar una venta de puts de IAG que había dejado pendiente por si colaba.
Vencen el Viernes que viene si me las venden es otro paquete a 4,50 y no cobro la prima ;)

BMW cae un 10% por malas ventas en china y EEUU. Es un momento histórico, se empieza a ver el fin del sector automovilístico europeo. Y lo peor es que tiene una deuda enorme. Me veo en un futuro a Geely comprando BMW igual que se hicieron con volvo, Lotus, etc.

es un completo sin sentido. No para de subir pase lo que pase, ya ni la subida del dolar le afecta. Todo el mundo puede decir razones pero es histórico. A mi me ha quemado la cuenta completamente por ir en contra. No ha dado pie ni a salir ni a recomprar para subidas. 

Los wc de oro que hacen los árabes salen más caros ;)