Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

319K respuestas
Página
40.204 / 40.217

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El problema de usar gráficos del IBEX35 a largo plazo es que enmascaran la realidad al descontar dividendos precisamente en un índice que está plagado de ellos.

Fíjate en la evolución del IBEX TR que ponemos a continuación, mucho más realista que el del IBEX35, en el mismo período 1999-2025.

En tu gráfico del IBEX35 parece que la subida que llevó al máximo de 2013 es más larga e igual de "empinada" a la actual, pero eso no es cierto. Simplemente lo parece porque el IBEX 35 es un índice sesgado a la baja por los dividendos.

En el IBEX TR, que corrige ese sesgo a la baja, se aprecia que la subida actual NO TIENE la misma pendiente que la previa a 2013, sino una pendiente muy superior. Por ello mismo, según nuestro análisis, su potencial alcista puede no ser tan grande como se deduce de tu gráfico.

¿Pueden seguir las alzas? Sin duda. Incluso pueden incrementarse en una especie de explosión final. Pero a medio plazo parece necesaria una corrección tan profunda, al menos, como las habidas en ocasiones anteriores. La cuestión, como siempre, es acertar con el momentum en que cambie el signo del mercado, sin perderse las subidas que aún puedan producirse durante meses o incluso algún año más.

Complicado.

Y quizá lo mejor se IB: poder operar fuera del horario ordinario de mercado. Eso da mucho juego y estrategia.

«Después de nada, o después de todo/ supe que todo no era más que nada.»

🔥 BBVA vs Sabadell y Renault

Dos historias clave marcan la agenda de los mercados europeos: 

• BBVA presenta una opa hostil de 14.800 millones de euros sobre Banco Sabadell, con plazo de aceptación hasta el 7 de octubre.
  • Renault y el resto del sector automovilístico europeo exhiben sus nuevos modelos en el Salón de Múnich, en plena presión por los aranceles de EE. UU., la electrificación y la irrupción de marcas chinas.
👉 Dos ejemplos de cómo la banca busca consolidarse y la automoción lucha por no perder cuota frente a nuevos rivales globales.
Leer artículo completo

No puedo operar fuera de mercado Ana.
Dos divorcios consecutivos es demasiado para mi. XDDDDDD
Voy a limitarme a horarios pseudonormales.

Muy detallada tu respuesta, muchas gracias. 

Permíteme que aproveche para preguntar una cosa que estoy casi seguro que es así pero, me gustaría confirmarlo. 
Imaginemos que tenemos un valor con varias posiciones, unas están en beneficios y otras en pérdidas. Si cierro el valor entero, todas las posiciones, a efectos fiscales cómo se declara. 

Yo creo que se declara el balance de todas las posiciones, ¿es así?
¿O se declara cada posición?
No sé si me he explicado bien...

Tendrás ganancias en unas y pérdidas en otras.

Las declaras por separado, pero luego a efectos fiscales se compensan unas con otras así que lo que importará será el balance conjunto global de tus incrementos o disminuciones de patrimonio.

En resumen, se opera exactamente igual si se trata de ganancias y pérdidas en el mismo valor que si se trata de ganancias y pérdidas en valores distintos.

Pero entonces, si hay que declarar todas las posiciones una a una, si vuelvo a comprar la misma acción antes de los dos meses no puedo declarar las minusvalías de las posiciones que vendí en pérdidas, ¿no?

Es que aquí es donde no estoy seguro. Supongamos que cuando cierro la posición entera, el balance entre todas las posiciones es positivo, o sea, que tengo beneficios. Al final voy a tributar por ese balance. Pero si compro acciones antes de dos meses, entonces tendría que pagar más IRPF porque no aplican ya las minusvalías de las posiciones en pérdidas???