Te contesto yo también, por veteranía en en IB.
IB no tiene rival: Cualquier comisión de cambio de divisa son 2 pavos; las de compra de acciones, irrisorias, salvo chicharros, que salen más caros por cuestión de volumen de compra. Tiene opciones infinitas de configuración, trading y stops y tutoriales bien explicados y en español. También para futuros, CFD, opciones y, desde hace un par o tres de años, fondos.
Te permite tener cuenta multidivisa (yo tengo francos, yenes, zlotys, comprados o dividenderos, por ejemplo). Si haces muchas operaciones en acciones americanas es tu opción. Además, las transferencias son ultrarrápidas.
Su problema principal para mí es que, a diferencia de los brókers españoles, que te dan los datos procesados para Hacienda, aquí para los que somos de letras la cosa se complica bastante, lo que obliga luego a tirar de gestores expertos, y eso sale muy caro.
Si te vas a centrar en Europa yo no me complicaría la vida. Yo uso también ClickTrade de vez en cuando desde hace una década y me va bien. Para cambios de acciones extranjeras creo que tenían una comisión fija de 25 euros. No tienen gastos de mantenimiento y las comisiones son a la española. Igual hay algo mejor, pero atienden al teléfono y nunca me ha dado problemas.
Respecto a la atención, IB es más complicado y hay que tener mano y saber inglés para las consultas, porque si no estás muy limitado y puede llegar a ser problemático.
Resumiendo: IB es un Ferrari, pero hay que saber conducirlo y hacerlo con frecuencia. Si no, es complicarse la vida por ahorrarse dos duros, o ni eso, porque al final la fiscalidad internacional complica las cosas.