Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

319K respuestas
Página
40.202 / 40.214

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.

La regla FIFO se refiere a títulos homogéneos independientemente del broker donde se hayan comprado.

Así que si por ejemplo operamos con BKT, Renta 4, ING.

Compramos títulos de un valor pongamos REPSOL en los tres brokers en diferentes sesiones.

Ahora independientemente el broker con el que vendamos se venderán las más antiguas.

Si tenemos varias cuentas en un mismo broker y vendemos en alguna de ellas y tenemos títulos de REP en varias se venderán las más antiguas de cara al IRPF.

por supuesto que la información que remitirá el broker podría no ser correcta y tenemos que ajustar la regla FIFO.

Así que si se quiere respetar la regla no hay por donde salir.

Como alguien ha comentado lo mejor cuando se quieren materializar las minusvalías sería estar libre del valor durante 2 meses y un día.

En mi caso el ajuste fiscal lo hago en diciembre.

También en algún caso lo he hecho durante el año.

En otra ocasión como 2.020, hice dos entradas una bastante arriba de un valor y otra después de una corrección importante, esperé dos meses y un día y materialicé la minusvalía al venderse las primeras compradas.

Hay formas de si uno se ha enamorado de un valor evitar quedarnos fuera sería mediante la compra de opciones call o CFDs correspondientes a los títulos vendidos.

En mi caso nunca he hecho lo último comentado ya que seguramente hay valores más interesantes que aquellos que nos están causando pérdidas.

Un saludo y buen domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Pues viene verde.... 

Las $BABA subiendo en China más de un 4%, tiene pinta de que hoy en USA volverá a tocar su resistencia de los 140$

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Sí, parece que Alibaba viene con bastante fuerza desde la sesión asiática. Ese +4% en Hong Kong suele ser un buen termómetro de lo que después refleja el ADR en USA. Los 140 $ se han convertido en una resistencia muy clara en el gráfico, y cada vez que el precio llega a esa zona el volumen aumenta, señal de que ahí se está decidiendo mucho dinero. 

Si el mercado americano acompaña y no hay sustos macro, es muy probable que vuelva a testear esa cota hoy mismo. Superarla con cierre diario por encima sería una señal técnica interesante, porque abriría camino hacia la siguiente zona de control en torno a los 145-150 $. 

Por ahora, lo que está claro es que el flujo comprador en China le está dando alas y el sentimiento ha mejorado respecto a semanas anteriores. Habrá que ver si en Wall Street logran mantener ese impulso.

Pero de superarlo cual sería la proyección, los 30.000 quizá? 😬

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany