Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

319K respuestas
Página
40.201 / 40.217

Re: Pulso de Mercado: Intradía

lo siento pero mi experiencia en plataformas de trading es muy pero que muy limitada. 
No sabría decirte.

Yo uso Bankinter ... durante 10 años contratado Broker Plus de Bankinter , que este verano he dado de baja porque ya no utilizo sus prestaciones de operar en tiempo real con  ProRealTime y al interactuar con su grafico interactúo con mi cuenta de Bankinter, para comprar/vender al contado agilmente esta muy bien pero como ya no opero intradia no quiero el servicio ( que ademas cuesta unos 500 € al año )

Y aunque tengo otras cuentas por ahí como ING Direct por sus bajas comisiones la única plataforma de trading adicional que uso/usaba es Interactive Brokers. Su comisión en el cambio de divisa me llamo la atención entre otras cosas. Mandas euros, y por un par de dolares de comision te haces una operacion de compra dolares y automaticamente todo lo que operes en dolares lo haces bajo esa cuenta dolares y te ahorras el cambio de divisa en cada operacion, muy comodo el asunto y barato al mismo tiempo.
Pero como bien has dicho es una plataforma muy completa y por tanto complejísima. La veo con garras y dientes,  me da respeto ja,ja ... solo uso lo basico y al contado, antaño incluso metía cortos pero ya no. 

No he tocado TradingView hasta la fecha.

De 2013-2015 tuve SaxoBank por un amigo que me lo recomendó ... madre mía que caros eran ... en cuanto me puse hacer trading frecuente con ellos lo de las comisiones era una exageración ... un año acabe pagando 12k $ de comisiones solo en compra/venta ... me obligaron a irme >_< 
pero me gustaba la idea de que cada compra era tratada como un paquete independiente , tu comprabas 100 APPLE en 3 días diferentes 50, 26 y 24 acciones y podías vender el paquete de 26 y dejar los demás intactos. De cara Hacienda luego era un lio pero para trading estaba bien, era util...

Si ya lo tienes, de los que actualmente se pueden abrir cuenta desde España, Interactive Brokers, pero  operando desde cuenta/subcuenta en USD cuando lo hagas en futuros/acciones USD.

Es una locura pagar cambio de moneda cada vez si haces day/swing trading, para eso vete a los cfds que toda comisión va incluida en el spread y suelen ser costes razonables.

Yo con mi broker tengo una cuenta en euros y otra en dólares y santas pascuas.

De cara Hacienda no es un lío, es fraude XDDDDDD
HAcienda no permite hacerlo así.
Hay que aplicar siempre el FIFO, no es opcional.

si, claro, por supuesto.
Una cosa es como manejes tu "tesoreria" durante el año fiscal y otra como debes reportar ese año fiscal a Hacienda. Es por eso que a final de año todas mis posiciones quedaban cerradas para evitar líos FIFO y demas gaitas. Si cierras todo antes de fin de año y respetas lo de no recomprar los siguientes 2 meses entonces la operativa es compatible con la legalidad. 

Totalmente cierto....

Yo estoy en XTB y no tienes otra opción si quieres hacer una venta parcial. Siempre se venden las más antiguas que se compraron...

El problema es su plataforma que no es intuitiva y puedes cometer errores. En cambio tienen la plataforma saxobank para acciones que es todo lo contrario.