Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
36.047 / 36.510
#288369

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#288370

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Aparte de lo que comentas , Taiwan ha sido el rey de los chips , levantar una empresa cuesta un pastón y si luego no es rentable el problema se agrava , ante un fuerte incremento de la oferta

Sobre algo grande que se esta gestando como la fusión nuclear , como fuente energética ilimitada le ha ganado la tostada Japón 

China se dedica a frenar la caída de la bolsa con todo tipo de trabas , la fuga de inversiones extranjeras en China se incrementa desde un 8% a 11%  , con la venta de vehículos eléctricos baratos ni de broma sale de una economía que crece algo más del 4% para una economía muy grande y a la vez emergente muy pobre , para economías desarrolladas sería todo lo contrario

Quien sabe puede que al final le coma la tostada la India , a dia de hoy como muy pronto a finales de este siglo  


#288371

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Te has currado el análisis como nadie tenemos la verdad absoluta y menos los Bancos Centrales 

Año 2008 crisis financiera , los bancos de inversión en USA , quebrados  , la FED tomó cartas ,salvo Lehman Brothers fueron rescatados lo cual fue necesario incremento de liquidez , unido al desplome de las bolsas , células hipotecarias con valor cero 

La Fed optó por iniciar con la famosa QE  y tipos al 0% unido a un escenario deflacionista y recesión económica es decir con una política monetaria muy expansiva que obviamente se reflejó en la fuente de generar apalancamientos en los mercados financieros y la bolsa inició su vuelo interminable con aterrizajes puntuales unos de más larga duración pero la enorme liquidez los volvió al despegue en sus vuelos , eso se reflejó también en las diversas masas monetarias con incremento del cash en circulación

La QE llegó a superar los 9 Billones por parte de la FED  y en el BCE casi la misma cuantía , pero en términos absolutos mucho más por parte  del BCE en base al diferencial entre el PIB  de USA muy superior al del BCE 

Llegado aun punto la FED intento drenar la QE con la también famosa QT , pero que sucedió en el año 2020 Covid y para remate invasión de Ucrania  

Dos detonantes , responsables de que la política monetaria expansiva la gran fuente de crear la inflación se refleja con toda su crudeza  y conlleva a subidas de tipos y unido al aplicar la QT instrumento que deriva en una menor liquidez , cuyo impacto no se ha reflejado en la economía de USA si en la UE , pero la FED para curarse en salud a paralizado la QT y vía repos inversos a vuelto a generar la liquidez 

Pero no nos engañemos tras el techo provisional como se ha demostrado en el SP500 en el año 2021  , la subida del SP500 y del NASDAQ ha sido generada por los 7 magníficos gran distorsión  que ha derivado en máximos históricos en el SP500, unido a que el análisis macro no cotiza , la liquidez se incrementa , más las expectativas de bajadas de tipos , en USA en base a los fondos federales en un 61% será en Junio , esto sustituirá en términos de liquidez a las cada vez menos repos disponibles fuente de la liquidez actual 

Con estos ingredientes las bolsas serán alcistas este año , simplemente año electoral en USA y el efecto contagio en el DAX y EUROSTOXX 50 , ojo este último ha subido más que el mismísimo Nasdaq  eso no es óbice de correcciones y no creo que las subidas de cara a fin de año sean explosivas más bien moderadas , pero si con un bonito rango muy proclive para el DAY y SWING TRADING 

Es un análisis propio y en consecuencia puede tener algo de fundamento o simplemente un desastre 


#288372

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esto me llega al correo cuando es a la inversa este compañero me borra de seguimiento , se ha dado cuenta que hace bastantes meses me bloqueo , porque le rebato que en USA se refina tanto la Gasolina como el diesel y el comentaba todo lo contrario pura anécdota , muestra eso sí la clase de persona en el anonimato que es
Esto me llega al correo cuando es a la inversa este compañero me borra de seguimiento , se ha dado cuenta que hace bastantes meses me bloqueo , porque le rebato que en USA se refina tanto la Gasolina como el diesel y el comentaba todo lo contrario pura anécdota , muestra eso sí la clase de persona en el anonimato que es
#288373

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buen apunte 
#288374

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Se habla de los 7 magníficos y es verdad que son los que están tirando, pero si repasamos datos históricos siempre los principales valores del sp 500 han tenido un gran peso dentro del índice 
#288375

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ahora son Microsoft, nvidia, google... Hace decadas eran otros nombres pero esa gran concentración siempre ha existido 
#288376

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero jamás en la historia han ponderado tanto , sobre todo en el NASDAQ con las últimas salvajes subidas de META y NVIDIA  puede que los 7 magníficos ponderen cerca de un 40% en el NASDAQ y en el SP500 sobre un 25%  es un hecho histórico , en el RUSSELL 2000 como ponderan un 0% se detecta la gran divergencia o en un ETF de igual ponderación en el SP500 este no está en máximos históricos a diferencia del SP500 con la ponderación distorsionada 
Brokers destacados