Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.689 / 36.508
#285505

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El pingüino os desea una Feliz Nochebuena y Navidad a todos los rankinianos.Sois los mejores.

#285506

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me ha encantado el vídeo de David Galán de esta semana. Para los que tengan poco tiempo recomiendo del minuto 35 al 40, solo 5 min que os abrirán los ojos a muchos
https://www.youtube.com/live/VU2rVdTzcQo?si=FEx1JHnyRR9A8jk9

Y es que tiene razón, en los últimos 70 años solo ha habido una caída como la del 2008, pero en foros como éste parece lo normal y la gente la espera a cada momento 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#285507

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Comprar bonos al 5% si que me parece q ha sido una oportunidad de las de cada 20 años.
Y si, la bolsa sube más, etc… pero una renta fija al 5% me parece prácticamente imposible o muy muy difícil q se repita en las próximas décadas…
#285508

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Este foro es de intradía o de operaciones de corto plazo, por lo que, se supone que la mayoría de los que hablan aquí no son inveresores de largo plazo y ese mensaje no es para ellos.
Después a ti te encanta David Galán porque compartes su visión y te es más fácil empatizar con él. Después si lo más normal en el SP500 es subir entre un 15 y 10% anual ¿Por qué él y todos lo que se creen el mensaje no se indexan al SP500 y a vivir tranquilo? ¿Te has planteado alguna vez el tiempo que gastas mirando bolsa? ¿Buscando oportunidades en bolsa? ¿No valoras tu tiempo? Siendo inversor de largo plazo no tiene ningún sentido lo que haces como inversor si realmente crees lo que David Galán comenta  y no erez capaz de batir al índice. Éste sería el mensaje que yo sacaría de ese extracto del vídeo que tú remarcas:
 "Inversor@s dejen de intentar adivinar los movimientos del mercado el mercado y metan todo su capital en un fondo o ETF indexado al SP500 y a disfrutar el interes compuesto. La historia y la estadística están de su lado".
El problema está en que si dice eso se le acaba el chiringuito de sus vídeos. 

#285509

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya, pero ya ves que aquí se está comentando que lo más normal en el SP500 es subir entre un 15 y 10% anual y sino al doble dígito. Entonces es como decir: No seas tonto e indexate al índice que vas a tener un retorno anual de doble dígito. Bajas comisiones y el interés compuesto te dicen que dentro de 10 o 20 años tú capital va a ser bastante más elevado el que  tienes ahora y vas a  batir la inflacción. Win win.
#285510

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En el mensaje anterior quería decir que David Galán comenta que lo más normal es  que el SP500 suba entre un 15 y 30%.
#285511

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Depende, de hecho la mayor parte de los capitales buscan sobre todo bajo riesgo, superando la inflación y ojalá ganar algo más.

Por lo que la preservación del capital y la prudencia suelen ser parte importante de una cartera equilibrada 60/40  o 70/30. De esta forma ante una expectativa de inflación a largo plazo de 2 a 3%( mientras otros hablan de menos) bonos al 5% es una oportunidad única en décadas. 

Por supuesto hay otros que buscan mayores rentabilidades y para ello toman más riesgo, entonces el asunto de indexarse tiene mayor sentido.

Ampliando ese último aspecto, varios estudios dicen que a la larga +80% de las cuentas de valores de los particulares(a largo plazo, a los traders les va bastante peor) lo hacen peor que el índice(así mismo la mayoría de fondos de gestión activa) entonces es válido cuando dices:

 ¿Por qué él y todos lo que se creen el mensaje no se indexan al SP500 y a vivir tranquilo? ¿Te has planteado alguna vez el tiempo que gastas mirando bolsa? ¿Buscando oportunidades en bolsa? ¿No valoras tu tiempo? 

Sobretodo cuando hay instrumentos que ofrecen 3X y el nuevo 4X sobre el SP500.

Si se toma la molestia de invertir tiempo y dinero(en formación) es para superar al índice incluso a esos ETFs 3X aprovechando todas las herramientas que los pequeños inversores tienen a mano, sino(y coincido con tu comentario) qué sentido tiene eso?

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#285512

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero por eso digo que si alguién está R que R con el tema de que invierte a largo plazo, que históricamente lo más probable es que el SP500 suba entre un 15 o 30%, que no lo haga al menos un 10% es rarísimo y más raro aún es tener años negativos pues es como decirte "El SP500 es de lo más seguro que hay en bolsa. Riesgo muy bajo".
Al menos es lo que yo saco de todos los mensajes que Mohican expone y lo que Davida Galán comenta en el extracto que Mohican comenta.
Imagina que tú vas al banco y el comercial te habla de un fondo con los datos del SP500. Seguramente pensarías "Lo pillo".
Lo que pasa es que hablar o escribir es muy fácil, pero poner tu dinero en juego es más complicado.
Es muy raro que vuelva haber otro 2008 o un lateral que dure 5 o más años, pero y si... En fin, que en la actualidad cualquiera es un crack en esto y te bate al SP500. 
Ayer leia un tweet de una cuenta en Twitter, que yo recuerdo ser un pillado a tope en valores como $BABA, decir que empezó ha invertir hace ocho años y tiene 30 y pico. Empezó con un capital de 20k que llegó a ser 200k. Su objetivo es llegar al millon de euros.
Dice ser muy transparente en sus tweets. Yo sólo sé que tuvo una temporada que era fiasco tras fiasco, pero en fin que aquí hasta el más tonto construye aviones.
Brokers destacados