Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.690 / 36.616
#285513

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cuando veo un video de Galán siento que aporta con frecuencia aspectos interesantes, me gustan ciertas cosas y otras no, igual con Gil, Cárpatos, Iturralde, Gregorio, etc.

Es un tema complejo, yo creo que hay múltiples formas de jugar a esto, pocas eficaces y de ellas unas más eficientes(+rentables) que otras, pero no creo que sea una competencia porque depende del perfil y los objetivos.

Las estadísticas del pasado son solo eso estadísticas, hay que ser críticos y estar atentos que cualquier escenario es posible para 2024, los bajistas y alcistas pueden sufrir, pero los que se adaptan salen adelante.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#285515

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que ya te lo he dicho: aunque tenga acciones tipo PayPal o Grifols, soy un inversor conservador. Tengo más de un 25% de lo que tengo invertido en renta fija y aparte de lo que tengo invertido tengo un colchón de liquidez muy gordo. 
Entre mis activos también tengo fondos indexados. Y probablemente tendría que tener más y no tener tanta inversión conservadora, pero así es : soy prudente o tengo miedo, dilo como quieras. Y aunque crea que el Mercado vaya a seguir subiendo, .no me la juego tampoco.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#285516

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Entonces tú tampoco te quedas con el mensaje del extracto del video de Galán. Lo escuchas y crees que puede ser pero al final no lo aplicas. En parte es normal
#285517

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No soy como Galán porque yo no pongo stop loss prácticamente nunca, tengo mucha liquidez que él nunca tiene e invierto también en renta fija pues creo que hay que estar diversificado y reducir el riesgo 
Pero sí me sirve para invertir en RV, coger ideas, estar tranquilo, pensar a largo plazo y alcista, evitar sobreoperar, evitar caer en los miedos de otro 2008, ampliar en correcciones y ese tipo de cosas.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#285518

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

China superará a EEUU como primera potencia del mundo en la próxima década: así quedará el ranking mundial

  
China será la mayor economía del mundo en el año 2037. Ni la crisis inmobiliaria ni la deflación ni la elevada deuda de ciertos sectores de su economía harán descarrilar la economía del gigante asiático. La tendencia sigue siendo fuerte y aunque ha perdido ritmo (China crece a una tasa de alrededor del 5% anual) será suficiente para que se produzca un sorpasso histórico en poco más de una década: "China adelantará a EEUU en 2037", aseguran desde el Centre for Economics and Business Research (CEBR).


La mayor parte del crecimiento del mundo en los próximos años será reflejo de la convergencia entre economías menos desarrolladas y economías más maduras. China, aunque ya tienen un nivel de desarrollo considerable, sigue creciendo a un ritmo intenso a medida que implementa (o copia, según como se mire) las últimas tecnologías que han permitido a los países más desarrollados alcanzar unos estándares de vida muy elevados. Es más, poco a poco, China se está acercando a la frontera tecnológica, y pronto podría ser la punta de lanza gracias a años de fuerte inversión en innovación, desarrollo, tecnología y educación.
China superará a EEUU como primera potencia del mundo en la próxima década: así quedará el ranking mundial (eleconomista.es) 
#285519

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

España caerá por debajo de Indonesia en PIB y quedará fuera de las 15 economías más importantes del mundo 

 

La pérdida de peso a nivel global de la economía española parece imparable. El escaso crecimiento demográfico y el nulo avance de la productividad parecen condenar a España a ocupar un papel cada vez más mediocre en la escena económica internacional. Todo hace indicar que tras ser superada por México este año en PIB a precios corrientes, ahora le llega el turno a Indonesia, que rebasará a España en ese mismo indicador gracias a un fuerte crecimiento de la población y de su PIB total.


Así lo revela la nueva publicación del think tank británico Centre for Economics and Business Research (CEBR) titulada World Economic League Table, en la que se analiza la evolución del PIB de las diferentes economías del mundo para el corto, medio y largo plazo. Dentro de estas previsiones destaca el sorpasso de la economía de Indonesia a la de España, que quedará relegada al puesto decimosexto del tablero mundial.
España caerá por debajo de Indonesia en PIB y quedará fuera de las 15 economías más importantes del mundo (eleconomista.es) 
#285520

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Un alza del 1% separa al S&P 500 de la subida libre
 Todo apunta a que el S&P 500 va a seguir la estela que marcaron el resto de los principales índices de Wall Street antes que él. La referencia clave para el índice neoyorquino es la resistencia que encuentra en los 4.818 puntos, máximo histórico intradía, y, de momento se ha quedado a un 1,3%. "Dudo que gire a la baja de un modo sostenible sin antes alcanzarla y tratar de superarla, lo cual permitirá a estos índices situarse en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe", opina el estratega de Ecotrader, Joan Cabrero.

Flash del mercado | ElEconomista.es 
Brokers destacados