Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.596 / 36.625
#284761

Re: Pulso de Mercado: Intradía

"Desde 2008 no ha habido correcciones fuertes .."

La realidad:
Durante el Brexit tuvimos la caída intradía más grande del IBEX y otras Bolsas europeas, de toda la historia 
En 2020 tuvimos la caída más vertical de la historia de la Bolsa 
En 2022 las caídas medias fueron del 40%

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#284762

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Caída del SP500 en 2020: Desde 3.300 a 2.300 (un -31% de caída). Efectivamente la caída fue de calado, debido a un a pandemia no sufrida en 100 años. 
Se imprimió dinero y liquidez y desde entonces el SP500 ha ganado un 100% sin apenas pestañear.
#284763

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso es otra cosa. 
Con las caídas que hemos tenido en estos años decir que no hemos tenido correcciones desde 2008 es tener los huevos como el caballo de Espartero 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#284764

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En 2020 se hizo una buena corrección y tocó la directriz, ahora se ha alejado bastante nuevamente.

Tarde o temprano el SP volverá a encontrarse con su directriz(ante la imposibilidad de mantener una expansión monetaria similar) pero en vez de una corrección podría también entrar en juego un gran lateral o una etapa de rendimientos muy bajos.

Varios escenarios son posibles, pero prefiero buscar valores u otros activos que ofrezcan un riesgo/beneficio más favorables, un pequeño inversor tiene esa flexibilidad y ventaja frente a los grandes capitales.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#284765

Re: Pulso de Mercado: Intradía

China va a tener que asumir una perdida de entre 15 y el 20% del PIB, no hay dinero ni tinta para imprimir los billetes que hacen falta para tapar el agujero de la burbuja inmobiliaria.

Y en este caso concreto para desgracia de los chinos es un tema estrictamente macroeconómico, ya han construido toda la infraestructura rentable en china y en el exterior quizás ya desde el 2015. 

Estimular no va a llevar a ningún lado. El panorama es desolador, sin consumo interno no hay estímulo posible y desde luego no del calibre de una economía como la china.
#284766

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A 3200 sería si bajara ahora mismo pero si baja dentro de un año, siguiendo la directriz alomejor el punto es 3600 y si tarda más en bajar a la directriz el punto sea 4000.. Cuanto más tarde en tocarla directriz el nivel del SP de esa directriz será más alto que esos 3200
#284767

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Que se vengan a España a construir alomejor la vivienda aquí bajaría de precio
#284768

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No quiero ser pesimista pero creo que  es muy probable que la UE no será de las que lideren la industria de la IA:

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Brokers destacados