Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.595 / 36.577
#284753

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cuál ha sido una de las mejores estrategias 2022-2023:


Cortos sobre 80, compras por debajo de 25, clavó con precisión las 6 grandes oscilaciones, pero esto es tan difícil, hay tanto ruido, que ni siguiera yo lo vi tan claro y no superé la rentabilidad de algo tan simple.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#284754

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bolsa China con su directriz alcista, marcando lo que parece una oportunidad de largo plazo:


SP500 con su directriz alcista desde 2008(era de los QEs):


Tocar una directriz alcista es algo que suele pasar, no es el fin del mundo, es solo una reversión a la media sin romper la tendencia.

Esta comparativa es muy simplista para los índices de las dos mayores potencias económicas, no implica "voy a vender SP para comprar China" ni mucho menos "voy a ponerme corto en.." claro que no, hay muchas otras cosas que considerar. 

Pero sí sirve de ejemplo a simple vista para pensar si el beneficio proyectado compensa el riesgo vs el plazo deseado.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#284755

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Datos de esta madrugada confirman deflación en China.. Precios de producción -3% indica que China exporta deflación. No sé quién coño me discutía a mí hace unos meses diciendo que iba a ser inflacionaria por la reapertura...

Lo que está claro es que China tendrá que estimular, que es una de las tesis de Pablo Gil. Confío en que esta vez sí acierte porque nos beneficia a todos.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#284756

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para invertir hay que ser escéptico por naturaleza y no creerse nunca ningún dato sino está respaldado por muchos otros.

China puede estar bajando precios porqué tubo que comprar energía rusa a unos precios increiblemente buenos, y su creación de energía en presas, carbón y el gran aumento de nucleares, sin sobre impuestos, seguramente le hace tener la mejor materia prima del planeta.

Podrá China seguir obteniendo una energía a unos precios mucho mas bajos que hace una década, todo parece que si.
Que pasa que la UE ha recorrido el camino contrario y hoy seguramente tiene la energía mas cara del planeta agravada por una brutal carga fiscal, haciendo que tengamos con diferencia la materia prima mas cara del mundo.

Pensar que esto es bueno para la UE porque baja la inflación es un grave cálculo, en el corto plazo puede, sin embargo la dependencia china será absoluta y el empobrecimiento de la UE que no podrá exportar durará generaciones  en un empobrecimiento lento pero seguro.
________________
Así que me pregunto y el ibex nos podemos venir arriba?.
Si nos creemos los datos de los diferentes ministerios diría que sin duda.
Cuando tarde o temprano tengamos que enfrentarnos a la realidad de los duros datos será otra cosa, mientras como decían el foro nos unimos a la fiesta y luego que cada cual salga como pueda.

- Z E R O - Salinger

#284757

Re: La linea roja

 
Pues tienes razón. Pero los comentarios, aquellos que tengan operativa a corto plazo, los entienden muy bien, aunque reconozco que deberían ser mas extensos y claros. De todos modos si hay un comentario confuso puedes preguntar. Aquí lo importante (en trading) es la brevedad y rapidez, un comentario extenso, aparte que no se puede hacer, no tiene sentido



En cuanto al gas, totalmente de acuerdo, no hay quien lo entienda, aunque están cerca de dar compra




#284759

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Conmigo que no cuenten.

Yo he sido muy viajero, me gusta patearme y perderme por cualquier lugar del mundo, ver su naturaleza y experimentar los diferentes modos de vida.
Por eso los cruceros nunca me han gustado, encerrarte al atardecer y perderte las noches de las ciudades que son muy diferentes al día me parece que no tiene perdón.

Así que encerrarme en una cabina, con mas en este caso realmente "turistas" mas que viajeros, aunque me da igual el nombre. No me atrae la idea lo mas mínimo.
Lo llamaran viajes espaciales, o especiales o como quieran; creo que encajaría mas como experiencias extrañas de la vida que como viajes.
Aunque sea real me parece que es mucho mas parecido a montar en una atracción de feria o parques temáticos que a viajar, tal vez por eso la valoración mas parecida a Disney.
Yo no haré cola para comprar acciones vamos.

- Z E R O - Salinger

#284760

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Una corrección hasta los 3.200 como bien dices no sería ni un Crash de mercado, sólo una reversión a la media. Desde 2008 no ha habido correcciones fuertes en este ciclo alcista, no siquiera ciclos bajistas. Parece que va a seguir siendo así, sin corrección sin ciclos,...
La fiesta (sobre todo en EEUU) parece eterna y dan igual los datos macro (si son buenos, bueno para el mercado, si son malos, bueno para el mercado porque se presupone que bajarán los tipos de interés,..)
Que siga la barra libre, ya saldremos todos (unos antes que otros) conforme nos demos cuenta de que los músicos abandonaron el barco.
Te puede interesar...
Brokers destacados