Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.581 / 36.618
#284641

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Chorradas? Cae un día el Ibex un 1% o la banca y ya son caídas duras.
Venga habla de pánico ya que estás tardando.
#284642

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las probabilidades de una subida de tipos en diciembre por parte del BOJ se disparan, eso le daría un poco de vida al VIX...

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#284643

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 Publicado en ElEconomista.es
07/12/2023 - 12:06

La banca española se descompone: Sabadell se hunde más de un 6% 


La banca española cae con fuerza este jueves llevando al Ibex 35 a la baja en comparación con las otras bolsas europeas, que registran leves caídas: el índice español se deja un 1,3% y se juega los 10.100 puntos. El subíndice Ibex 35 Banks pierde más de un 3%, llevándose Sabadell la peor parte: la entidad catalana cae más de un 6% hasta los 1,2335 euros. CaixaBank se deja más de un 5% mientras Santander y Bankinter borran más de un 3,5%. BBVA y Unicaja retroceden más de un 2,5%.

Pese a la apatía que impera en las bolsas continentales, no hay noticias internacionales que expliquen esta reacción. No obstante, los bancos afrontan un contexto complejo ahora que los mercados descuentan hasta seis bajadas de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) en 2024 -la primera de ellas en marzo- dado el deterioro económico y la consistente senda de desinflación. En el último año largo, las entidades han sacado partido de las vertiginosas subidas de tipos mejorando sus márgenes de intereses (diferencia entre los intereses recibidos por los préstamos y los que se pagan por productos como los depósitos). Sin embargo, un rápido repliegue del BCE, aunque sea sobre el papel, afectará al sector.

"Los bancos españoles están entre los prestamistas europeos con peor desempeño el jueves, mientras aumentan las apuestas de que los tipos de interés comenzarán a caer ya en marzo de 2024. Los bancos españoles, con un mayor enfoque minorista, han obtenido enormes beneficios de las altas tasas en comparación con la mayoría de sus pares de la zona del euro", escribe Macarena Muñoz, analista financiera de Bloomberg. "Los bancos españoles han disfrutado de márgenes de préstamo inflados, gracias a las tasas más altas, pero se les consideró lentos a la hora de traspasar los intereses a los ahorradores minoristas", añade.

Otra explicación a las caídas de este jueves -la expectativa de recortes de tipos viene de días atrás- podrían ser las palabras hoy del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comprometiéndose a rediseñar el impuesto por beneficios caídos del cielo que diseñó el Ejecutivo para las energéticas, pero no mencionando el caso de los bancos.




- Z E R O - Salinger

#284644

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues eso habrán visto los traders institucionales de Forex también, porque sin que el BoJ haya dicho nada aún, los pares del yen están cayendo con fuerza, cerca del 2% a estas horas, que para forex es mucho.

#284646

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que te vas a hartar de escribír burbuja y fomo. En 2 o 3 años estará el SP en 6000, NVDA por encima de 1000 y tú seguirás hablando de burbuja. Guardemos este post.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#284647

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo creo que sí esa noticia fuera cierta el crudo ya estaría en 40

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados