Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.518 / 36.508
#284137

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días.

Sobre declarar minusvalías:

1- La regla FIFO, siempre se venden las más antiguas.

2- Para declarar minusvalías existe una norma anti aplicación y consiste en que no se pueden comprar títulos homogéneos en el plazo de 2 meses antes o después de la ejecución de la orden de venta, esto quiere decir que esa minusvalía se aplaza hasta que sean vendidos los títulos que dieron lugar a la noma anti aplicación.

Por ejemplo:

Tenemos 4.000 títulos BBVA, comprados de la siguiente manera:

Comprados en 2.013 - 2000 títulos a 11€.

Comprados en 27OCT - 2.000 títulos a 7.44€.

Si vendemos 2.000 títulos antes del 28DIC, no podemos aplicar la minusvalía y quedaría aplazada hasta vender los otros 2.000 títulos.

En mi caso no suelo tener valores de muy largo plazo por lo que voy durante el año ajustando mi cuenta de pérdidas / ganancias.

Tampoco me enamoro de ningún valor por lo que en mi caso suelo reducir la factura fiscal lo máximo que puedo.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#284138

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Se agradece la aclaración y me parece muy importante.

Lo estaba poniendo porque me ha parecido que en el foro y en general SAN tiene muchos accionista de largo plazo que en ningún momento se plantean vender.

Y esa sería una forma de "compensar" el abono de los dividendos  restando si ha bajado la cotización.

Este año sino compraron como mínimo en octubre ya no lo pueden hacer.
En el 2024 será cuestión para tenerlo en cuenta y a lo largo del año ir mirándolo con tiempo.

O comprarlas ahora si están en pérdidas, vender a partir de dos meses, y descontar ya en la próxima renta.

- Z E R O - Salinger

#284139

Re: Pulso de Mercado: Intradía





Si lo único que logras en la vida es hacerte rico, entonces es una vida fallida. La vida es mucho más que ser hábil a la hora de acumular riqueza.

Charlie Munger



Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#284141

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo también tengo en cuenta las operaciones con pérdidas e intento no tocar es e valor hasta pasados, al menos, 2 meses.
#284142

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Petróleo subiendo hoy y también mis REP. Aún no descarto poder venderlas este año cerca de máximos.
#284143

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Buenas tardes. 

Hasta el viernes 29DIC, se pueden ejecutar las órdenes de venta que nos den derecho a compensar minusvalías y plusvalías. 

La pregunta sería: Por qué pagar si tenemos minusvalías latentes? 

Sobre compensación: 

El 25% de plusvalías del siguiente epígrafe: 

RENDIMIENTOS DEL CAPITAL MOBILIARIO A INTEGRAR EN LA BASE IMPONIBLE DEL AHORRO 

El 100% del siguiente epígrafe: 

GANANCIAS Y PÉRDIDAS PATRIMONIALES DERIVADAS DE TRANSMISIONES DE ELEMENTOS PATRIMONIALES(B.I.AHORRO) 

Entre ellas FI, acciones, CFDs, derivados. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#284144

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso son frasecillas muy tipicas de ricos.
Si él hubiera sido pobre igual en esa foto había solo 3
Brokers destacados