Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.516 / 36.573
#284121

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los años alcistas los compradores no quieren vender ese año para no declarar las ganancias, así que suelen esperar o marcar ya un nivel de stop de pérdidas para vender ya en enero y entraría ya en declaración de la renta de otro año, con lo que ganas un año en pagar esos brutales impuestos.

Ahora si compraste hace unos años un valor a 10€ unas 100 acciones bajó pongamos hasta los 2 o 8€.  Ahora podrías comprar 100 acciones a 8€ y vender 100 acciones.
Como se declararán primero las compradas primero declararías pérdidas en la renta, pero te seguirías quedando en cartera con las mismas acciones.

En el ibex por tenerlas tiempo no dan nada como en el mercado americano, ni los dividendos se ven afectados por la antigüedad de estas.

Esto ya sería un tema fiscal que cambian los gobiernos muy frecuentemente para cobrar de todo, no sé si es exactamente así porque esto es mas fiscal y tampoco se casi de esto que soy muy nuevo en todo esto.

- Z E R O - Salinger

#284122

Re: Pulso de Mercado: Intradía

da un poco miedo meterse en bbva a estos niveles , con un santander o bankinter mas rezagados
#284123

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo es que el ibex no lo toco, no me interesa nada.

Sólo tengo unas pocas de Bankinter que compré hace poco mas de 2 años, y con dividendos no cubre ni la inflación actual o muy justito.
No sólo los bancos, no me interesa ningún valor del ibex, ni los miro.
Pero esto es algo personal, cada cual como pasa siempre decide.

- Z E R O - Salinger

#284124

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Entiendo la primera parte del párrafo pero no justifica el volumen comprador actual sino todo lo contrario. Segun este párrafo la gente está haciendo un Mohican y holdear hasta enero para optimizar impuestos.

El resto, no lo entiendo. Cierto que matemáticamente tienes las mismas acciones pero estás perdiendo dinero. No es una ópera rentable. Solamente si quieres minorar ganancias anuales de otras ac iones y quieres bajar tu precio de compra. Es a esto a lo que te refieres? Si es así, tampoco tendría mucho sentido en BBVA viniendo de donde viene, salvo que alguien lleve 10 años con ellas y haya mantenido hasta ahora...
#284126

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Exacto terminas con las mismas acciones perdiendo dinero, cuando hagas la declaración de la renta entraría en pérdidas a descontar por lo que pagarías menos.

Las compras fuertes no suelen hacercse en un valor, son los fondos.
Hemos visto como a lo largo de la sesión compran y venden valores sin moverse el índice, SAN pasa de perder -1,5% a pasar un +2%, y BBVA al revés, o Telefónica,   les da exactamente igual juegan con esto para mantener un índice.

Esto nos lo tendrían que responder esos fondos como lo hacen, y para que.
Como puede valer un banco el doble que hace unos meses sin cambiar los fundamentales, porque no cotiza por fundamentales.

- Z E R O - Salinger

#284127

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso no se puede hacer @gepeterra hay que esperar dos meses, o antes o despues, sino las minusvalías no las puedes compensar. Es decir o compras dos meses antes de vender o si vendes tienes que espera dos meses para volver a comprar. Saludos
#284128

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es decir que si las primeras las compraste hace 5 años o 2.

Y estas últimas las compraste cuando estaban bajas este verano, o hasta septiembre.

Ya no se pude hacer, ahora sería tarde.  Ok

- Z E R O - Salinger

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados