Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.517 / 36.629
#284129

Re: Pulso de Mercado: Intradía

yo soy de los que empiezo cada año con la cartera limpia, así que me anoto en una libreta cada stock que vendo en perdidas en los meses de Noviembre y Diciembre ... para saber que no los puedo volver a tocar hasta Febrero-Marzo.

pero lo de los DOS MESES juraría que es solo aplicable DESPUÉS de una venta en perdidas.
Para nada entra en juego el concepto de dos meses ANTES.  (Editado)

Imaginaros que hacéis aportaciones periódicas en un stock, que estáis comprando a la baja durante meses. Compráis a 10€, 9€ , 8 € , 7€, 6€, 5€ ... Y ahora vendéis el primer paquete, por FIFO el de 10€ ... si queréis declarar la perdida tenéis que esperar DOS meses a comprar el siguiente paquete.

Eso en mercado patrio. Que en mercado extranjero, americano por ejemplo, hasta hace no muchos años no eran dos meses sino un año ! Por fortuna lo acabaron cambiando.

No soy experto fiscal ni mucho menos ... pero este es el criterio que he seguido de siempre bajo el asesoramiento de mi fiscalista. 


#284130

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.
Movimientos matinales en Europa: Leonardo +4,4% NatWest Group +2,8% STMicroelectronics +2,0%. BNP Paribas +1,0% SAP +0,7% Remy Cointreau -1,6% Severn Trent -2,5%
Tasa de paro italiana en octubre: 7,8% (est 7,4%; prevR 7,6%)
Alemania: 22.000 parados en noviembre frente a los 22.000 previstos
Reuters) – La economía francesa se contrajo un 0,1% en el tercer trimestre del año, según mostraron el jueves datos revisados ​​de la oficina de estadísticas INSEE, mientras que la inflación de noviembre disminuyó. más de lo esperado.
Intrum negocia quedarse con la gestión de activos tóxicos de Cajamar. – Cinco Días
El-Erian: Las últimas cifras del PMI chino recuerdan que el país sigue afrontando importantes retos en materia de crecimiento (así como focos de sobreapalancamiento y endeudamiento excesivo): El PMI manufacturero se adentró en terreno contractivo y, con 49,4 puntos, se situó por debajo de la previsión de consenso de 49,7 puntos. El componente no manufacturero también cayó a 50,2, por debajo de la previsión del consenso.

Evergrande intenta evitar la liquidación con un plan de endeudamiento desesperado – EM
PIB francés (intertrimestral) 3T F: -0,1% (est 0,1%; prev 0,1%) – PIB (interanual) 3T F: 0,6% (est 0,7%; prev 0,7%)
La economía francesa se contrajo inesperadamente en el tercer trimestre, lo que indica que la segunda mayor economía de la zona euro está sucumbiendo a una desaceleración más generalizada Bloomberg
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#284131

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Refloto mi post del 12 de octubre donde estos meses he ido haciendo seguimiento del Dax mm200 en 4h, publicando gráficos.

Tal como comentaba en ese post, mi objetivo alcista era 16010 (parecía en ese momento una locura). 
Me he quedado corto y de mucho!!!!.
Cerré la posición hace unos días

Edito: (creo solo creo) que el Dax tiene recorrido alcista hasta 16.328. 
(creo solo creo) que ese punto puede ser una buena zona de giro a la baja.
[para trading]
#284132

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Buenos días. 

Sobre la idea de invertir en calidad, en valores fuertes dentro de sectores fuertes tienes razón, pero no sería mejor esperar una corrección? 

Sobre teorías de evolución de valores, hay de todo y la contraria, algo así como los refranes. 

Sobre opinión contraria: 

Al finalizar un ejercicio los 5 valores que peor se han comportado suelen hacerlo mejor que los 5 que mejor lo han hecho de cara al siguiente año, se llaman perros a esos valores peores. 

Otra es que los valores que salen de un índice comparados con los que entran a los 6 meses del evento es mejor la evolución de los valores que salieron. 

Ya sabes luego adaptar si el valor pudiera hacer caso al comentario o seguirá corrigiendo tras salir. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#284133

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí que cuentan los dos meses antes.
Ejemplo: compras 100 acciones a 10 y un mes después compras otras 100 de ese mismo valor a 8 y vendes las primeras a 8 con pérdidas.  No puedes computar fiscalmente las pérdidas hasta que no vendas las segundas compradas 8.
#284134

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me has hecho recordar el documental "The Last Dance", sobre la época final de los Bulls de Jordan & company
#284135

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bye Bye Bajistas:


Las coberturas están muy baratas ahora...

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Brokers destacados