Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.538 / 36.620
#284297

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No, 5 semanas de subidas NO es euforia, es bastante normal que los periodos de subidas duren mucho más que los de bajadas. De hecho lo raro en esta época que nos ha tocado vivir es que hayamos tenido tantos periodos de bajadas: el periodo 2008-2012, 2015 la crisis del yuan, 2018 la guerra comercial, 2020 el covid, 2022 la inflación.

Tantas bajadas han purgado mucho al elemento más miedoso del Mercado que ahora tiene que volver a entrar. Cuando entre será el momento que habrá euforia. Yo aún no la veo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#284298

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si Pablo Gil invirtió en lo que predica en su vídeos, muchos ahorros no le deben quedar.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#284299

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Buenas tardes. 

Seguramente es como comentas. 

Aunque eran muchos que pronosticaban esa recesión y bajada de beneficios para este año, empezando por la inversión de la curva de tipos y que era un indicador que adelantaba la misma. 

En 2.022 además de empezar la subida de tipos estaba el QT y todo presagiaba que ese vaticinio llegaría en 2.023. 

También el S&P 500 empezó a descontar ese escenario con su máximo en 4810 puntos del 3 de enero, nivel que no se ha batido hasta ahora. 

Y sin duda en el s&P 500 esos dos mínimos en 3.600 y 3.490 puntos fueron una oportunidad. 

Coincidieron con mínimos en el IBEX-35 alrededor de 7.300 puntos. 

Sobre si hubo momentos para comprar el año pasado, por supuesto y me da igual lo que hiciese Pablo Gil o cualquier otro analista ya que si hice mis buenas apuestas y por ejemplo la banca en España fue una oportunidad y volvió a serlo en marzo de este año y hace unas semanas. 

Faltaba el gasto excesivo de la administración Biden que no estaba en la ecuación y que sigue estando presente y haciendo que de momento no haya esa famosa recesión pronosticada por muchos. 

Esto es como si una familia se endeuda para mantener su ritmo de vida y lo sigue haciendo hasta el infinito y más allá, se ha subido el techo de la deuda en US dos veces en unos meses algo que no había ocurrido antes con tan poca diferencia de tiempo. 

Si te fijas en países más austeros como Alemania y otros de Europa Central la recesión es un hecho aunque sea de unas décimas. 

Siempre que hace comentarios a futuro habla de probabilidades de que suceda, vaya como todos los analistas ya que hay variables que se escapan de la lógica. 

Y a mí no me parece lógico que conviva una QT y el Estado no pare de generar déficit. 

 

Sobre la influencia de la macro en la bolsa, complicado saber ya que tenemos el caso del IBEX-35: 

No podemos decir que haya habido un aumento del beneficio hasta el tercer trimestre de 2.023, como comenta este artículo: 

Un impuesto extraordinario a la banca y la energía que se ha comentado y que penaliza el beneficio neto ha sido el causante de una bajada del 1.2% de total acumulado por las entidades del IBEX-35 hasta el tercer trimestre. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#284300

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Buenas tardes. 

De verdad que tengo que defender a Pablo Gil? 

No llego a tener los suficientes argumentos para parecerme ni siquiera un poco. 

También me gusta seguir la cantidad de comentarios que publica diariamente JL Cárpatos y se equivoca demasiado a mi parecer en sus expectativas de lo que hará mercado y podría servir como indicador contrario. 

Otro analista que sigo sus comentarios es JL Cava y recuerdo varios vaticinios que no se cumplieron pero es totalmente recomendable para entender multitud de variables que se producen en los diferentes activos. 

Eso sí defenderé siempre a aquellos analistas que siguen al mercado y me permiten generar mi propia opinión. 

Tampoco me importa en absoluto si el mercado subirá o bajará ya que siempre se puede apostar en el corto plazo dado los niveles alcanzados y no estoy loco de entrar a largo plazo en el momento actual. 

Sobre si el minorista entra en el punto de techo, no es mi caso y es cuando menos dinero tengo en el negocio. 

Digamos que ante correcciones intensas voy acumulando y vendiendo según va alcanzando niveles. 

En este momento estoy casi fuera y especulando en el corto plazo. 

Eso sí tengo bonos y oro y la liquidez que no utilizo en letras para mayor información. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#284301

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes Amigo Carlos 
Yo no sigo los vídeos de Pablo Gil 
Pero el 16 de noviembre de este año fui al hotel Novo en O’Dones 53 haberle y a escuchar lo que decía y lo que nos enseñó 
Me convenció de que entre la primavera y el verano que viene tendremos que agarrarnos los machos por lo que nos viene 
La deuda de todo el mundo es muy alta y según vallan cumpliendo plazos los intereses serán más alto 
Un Saludo amigo y a ver si nos vemos en alguna 

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#284302

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Buenas tardes. 

Fíjate que hace poco teníamos a los bonos US a 10 años por encima del 5% y el viernes cerraron cerca del 4.20%. 

Datos según investing. 

La revalorización del precio sería del 6.4% en poco más de un mes para el que comprará en niveles del 5% de TIR. 

Recuerda los comentarios en el foro sobre el activo. 

Lo mismo ha ocurrido en otros emisores de deuda gubernamental en Europa. 

Para los emisores comentados, tienen cierta ventaja ya que los Bancos centrales les dan cobertura y por ejemplo el BCE sigue comprando deuda de emisiones de España, Italia, Portugal y Grecia con la idea de mantener contenidas las primas de riesgo. 

Otro tema es la deuda corporativa: 

Existen dos tipos en función de su rating crediticio: 

Grado IG: 

En esto último si he seguido la gestión de entidades como IBERDROLA, en 2.015 tenía un vencimiento promedio de poco más de 6 años y según recuerdo leer en 2.022 su vencimiento promedio lo situó en 12 años. 

Hablo de IBE porque es la entidad con la deuda bruta mayor del IBEX-35. 

Aquí es cierto que de mantenerse los tipos en niveles como los actuales al ir renovando sus emisiones vencidas lo normal es que se haga con mayores tasas pero si han hecho una gestión financiera para dar solvencia a la misma y aprovechando ese lustro a niveles excepcionalmente bajos de tipos. 

Otro tema sería la deuda corporativa "BB" o inferior, también llamada High Yield, las renovaciones sí podrían disparar los intereses pagados en su financiación. 

Tenemos varias entidades que apenas generan flujos de caja para poder amortizar su deuda y las pone en peligro las renovaciones y el mercado continuo tenemos varias sin decir nombres para que nadie se ofenda. 

Me imagino que US tendrá una gran cantidad de entidades zombis que podrían hacer default en caso de tensiones de deuda. 

Y cuidado porque muchos FI tienen emisiones de este tipo en su porfolio y si podrían generar un problema en sus valores liquidativos ante un aumento de default. 

Sobre si habrá un problema de crédito en 2.024, ni idea pero en el mercado nada se puede descartar. 

Un saludo amigo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#284303

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches 
Como se nota que eres catedrático en Economía Carlos 
Me encanta tener amigos como tú 
Un saludo 

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

Brokers destacados