Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.996 / 36.706
#279961

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los índices suben de media 8-10% (entre rentabilidad y dividendos), incluido nuestro denostado IBEX. En estos últimos años la rentabilidad ha sido sustancialmente menor. Otra razón por la que yo espero fuertes subidas en algún momento para compensar esto.

Pero aquí hay mucha gente que me da la impresión de que se cree que la Bolsa es un juego de suma cero, que para que alguien gane tiene que perder, y cosas así...

Y sí, estoy en Paypal y otras que me han salido mal. Pero es lo que tiene ser un inversor real. Algunas salen bien y otras mal, y la clave es que las que salen bien compensen a las otras.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#279962

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Perdona que me meta. Pero tienes que ver que el Ibex viene de los 7400 puntos de hace apenas un año. Y ha llegado a los 9600 puntos apoyándose en que es un índice muy bancarizado, y de los tipos más altos. Eso es un +30%.

Ahora si tu piensas que luego de ese 30% "lo normal" es que subiera aún más a corto plazo porque es "lo normal" y a cualquier caída le llamas "desplome"... " Y aún esperas fuertes subidas"?

Siempre hay que tener un poco de perspectiva. Pero también te digo que igual aciertas. Verdades absolutas en esto no hay.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#279963

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El bono al 4% y Caixabank dandote un 1% por un deposito !! Santander y BBVA dando 0% !!
Recuerdo que el en 2007-2008 el bono estaba mas bajo y Caixabank te ofrecia deposito al 5%
 Hasta que el BCE no quite toda la liquidez que sobra en el sistema no vamos a ir bien.
#279964

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Entonces si sube de media un 8-10 y un año sube un 40% eso ¿Qué es? 
Y el ejemplo que te pongo de PayPal no es mostrarte una operación mala tuya. Todos tenemos operaciones malas. Te lo puse como ejemplo para que veas como se puede comportar la cotización de un valor y si la miras a un plazo mayor es más fácil de entender lo que a muy corto pueda parecer subrealista.
$NVDA es otro valor que tiene un compartamiento que no tiene mucho sentido, o al menos, hace unos años no lo tendría. El año pasado era muy fácil leer comentarios de que sobrereacción del mercado por las caídas, pero nadie se había fijado en lo que había subida desde los mínimos de 2020 o que ahora haya hecho más de un x3 en menos de un año. Y $NVDA no es un chicharro que se mueva con cuatro duros.
Y de estadísticas suele tirar mucho Pablo Gil y es considerado un permabear porque las estadísticas gusta escucharlas o leerlas cuando van a favor de uno.
#279965

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sigues en tu realidad paralela sin ver el FOMO y la euforia. Ibex verde porque el FOMO todo lo puede, disfruta!!!

Comprad insensatos!!!
#279966

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Coincido en buena parte de lo que dices.
Pero lo que no podemos obviar es que el crecimiento de occidente cada vez va a ser más lento (numerosos estudios lo respaldan), con lo que ello conlleva en bolsa (menores tasas de retorno).
La bolsa cada vez va a ser más complicada, en cuanto a que va a haber que seleccionar mejor los activos. 
El cambio de paradigma, con China e India como puntas de lanza está por ver. Yo soy de los que confía en el, tampoco lo fiaría todo a esa carta.
#279967

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ver el mercado con "perspectiva" es algo que yo también considero muy importante.
El Ibex historicamente ha sido siempre un índice con un coportamiento peor que el del mercado salvo en dos épocas y si uno invierte en valores del Ibex ya sabe a lo que se expone y, más, si va a largo plazo.
#279968

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo no podría criticar tu estrategia,  hay muchas estrategias probadas para jugar a la bolsa, es cuestión del perfil, objetivos, tiempo disponible, tolerancia a la varianza, etc. Es posible que la estrategia que tienes desarrollada sea acorde y correcta para tu perfil.

Para un cortoplacista como yo, entender el juego como suma cero/acumulación-distribución (aunque estrictamente no lo sea) es mejor para efectos de ajustar correctamente la estrategia. 

Algunos inversores value consideran que todas las estrategias en el fondo son value también, unos especuladores pensamos que todos los demás inversores en el fondo son especuladores también.

Fascinante es este mundo. 

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Brokers destacados