Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.651 / 36.630
#277201

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hablamos un poco de Telefónica y la compra del 4,9 % del accionariado por parte de los Saudíes?

Seguimos en un mercado que mantiene y mantendrá la información privilegiada a pesar de tener un organismo regulador, como es la CNM, y es  que no hace su función, y a pesar de ser privada depende del ministerio de economía y ese es el problema!!

Parece ser que durante el mes de agosto ya sabían de esta operación, y el mercado ha dejado huella, como……? moviendo durante el mes de agosto más de 10 veces su volumen habitual.

Cuándo se sigue un valor hay que seguirlo de continuo y en particular y muy importante el volumen.
El volumen nos dice que algo está pasando a favor o encontra en su cotización.

Las empresas españolas son muy jugosas para actores extracomunitarios particularmente: 
el sector eléctrico, el sector de telecomunicaciones, el sector energético… son sectores muy estables a largo plazo y muy jugosos estratégicamente para otros actores con dinero. Como es el caso de los Saudíes comprando sectores estratégicos en vista al inevitable fin del petróleo.

Busca la gestión de telefónica o simplemente buscan tener una participación?

carlos M

#277202

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No se que te dirá Loyt pero yo con usd eur no cubro divisa. Te entiendo porque tienes la base en EUR, y yo tb. Pero si no es una divisa chunga y el USD no lo es, puede que pierda o gane en EUR pero es una tranquilidad tener tb USD.
Si fuese peso argentino u otra pues la cubriría.
Tb invertimos en acciones usa en usd y hay veces q los cambios te favorecen y otras que no.
Yo particularmente tengo mis eur y una parte en usd, así es la vida.
#277203

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La UE también se equivocó al no optar por la implatación del 5G de Huawei que, por cierto, es la compañía que mejores teléfonos fabrica.
#277204

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ojalá los saudíes le pegaran la patada a Pallete. Los accionistas minoritarios harían fiesta pero por supuesto eso no sucederá. Probablemente es una compra que sólo busca diversificar, nada más. Las acciones ni siquiera han subido y eso que han comprado el 5% del capital.

La actitud de los inversores saudíes muestra una desconfianza total hacia el gobierno Frankestein de España, que ni siquiera se pone de acuerdo internamente y por tanto no puede ser un interlocutor válido.

Otra muestra clara de falta de confianza ha sido la marcha de Ferrovial a Países Bajos. Las empresas no quieren estar en España, ni hablar con este gobierno.

La última ocurrencia de los sindicatos es volver a subir el SMI y la de Escrivá subir las cotizaciones. A las empresas las va a reventar, y aumentarán los cierres y los despidos. Ejemplo:

Bayer plantea un ERE con 135 despidos en su división farmacéutica en España (eldiario.es)

#277205

Re: Rebote del gato muerto

Intel es un valor que han calentado mucho, le han dado mucha publicidad últimamente. Estaba hace nada a 25 dólares y lo estuve mirando. Y ahora Alemania quiere subvencionarles una planta de producción de chips... pero vamos, que todo eso llevaba tiempo anunciado, y se supone que no fabrican chips de última generación.
#277207

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Te doy mi opinión;

Estoy totalmente en desacuerdo sobre UGT de reducir la jornada y subir los salarios. Es contraproducente para España. Por otra parte los salarios van en función de la productividad, y en España vamos muy por debajo en productividad que la mayoría de la Unión Europea. No es que seamos más vagos y más torpes, sino la infraestructura, medios tecnológicos…

Si los saudíes han comprado un porcentaje importante del accionariado de telefónica, es porque confían en Pallete.
Villalonga fue peor presidente en telefónica, pero años Luz.

Pallete y ha reducido la deuda a la mitad pasando de 57.000 millones hace cinco años a 35.000 millones de euros. Es cierto que has ido a costa de hacer más pequeña la empresa, pero es un gran comienzo.
Las empresas de telecomunicaciones invierte mucho dinero en infraestructuras, cables submarinos, las líneas… y por eso tenemos todas las empresas de telecomunicaciones europeas, muy semejantes en deuda y en cotización.




carlos M

#277208

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Apple hizo un gigantesco product placement en medios, series, pelis etc.. en todas partes, para convencer a la gente de que sus productos son "exclusivos". Sin embargo la tecnología se queda obsoleta rápidamente y si pasa de moda el gastarse más de 1.000 euros en un móvil con las mismas funcionalidades básicas que otro de 200 euros.. Apple lo puede pasar mal.

Hasta algunos fanáticos de Apple, adictos a la manzana, ven la luz cuando tienen algún problema de compatibilidad con programas que necesitan usar, o se hartan de pagar por todo.. y entonces no vuelven a comprar nada de Apple.
Brokers destacados