Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.637 / 36.523
#277089

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo prefiero.en la mayoria de casos, saber que no se

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#277090

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hay que ser valientes haciendo previsiones , yo un aficionado economista en el año 2019 ya predije la inflación ante cualquier evento inesperado saltaría la chispa , es que era de cajón la política monetaria ultra expansiva , pues a los economistas profesionales no se les pasó por la cabeza , hay que ser imaginativo y no anclarse en la economía teórica que enseñan en la universidad hay que pasarse a la economía de mercado , en la universidad predican que si los fundamentales van mal , la bolsa también , tenemos el ejemplo actual para nada 
#277091

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pese al Apocalipsis informativo, no me tiene pinta a mí esto de descalabro. Los viejos del lugar recordarán crisis y momentos ultra negativos como éste en 2015, 2018, 2020 o 2022 y en esos momentos teníamos días de -3% y al día siguiente otro -3% y al día siguiente ooootro -3%.

VIX todavía aguantando por debajo de 15...

No sé, lo veo en plan que las manos fuertes siguen posicionándose y las débiles saliendo. 

En mi predicción me jode el petróleo que no para de subir y nos puede dar mucho por saco como vuelvan a salir datos muy malos de inflación, que ahí entrarán en pánico, no ya las manos débiles, sino las manos fuertes.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#277092

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues según científicos del CSIC el hidrógeno verde no puede abastecer ni a España siquiera. No se puede producir con energía renovable el hidrógeno verde. El coste de producirlo es inasumible, por lo que parece que por ahí no van los tiros.
Sin petróleo el mundo no puede seguir creciendo de la forma que lo está haciendo.

carlos M

#277093

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En ninguna de esas fechas, salvo las tres semanas de COVID, realmente "pasó" algo.  En 2022 se inició una nueva era monetaria y aún estamos en la escalada de tipos, los datos de hoy muestran que la economía americana, lejos de enfriarse, se está volviendo a recalentar.

En paralelo, la inflación no baja, ni va a bajar.  Sea por beneficios empresariales, salarios, importaciones o energía, en EEUU van a tener un repunte en otoño/invierno y aquí también.  Como bien comentas, el petróleo está como está y no parece que vaya a frenar su escalada.  En cuanto empecemos a comparar yoy con los meses del año pasado en el que ya había bajado, veremos la magia ocurrir.

El momento es muy complicado, estamos hablando de más subidas de tipos en un entoro ya de por si muy complicado.  Eso es dinamita pura en vena para la renta variable.

Repito lo de siempre: ¿por que jugarte tu capital cuando te puedes sacar un 5,5% en letras a seis meses US? ¿Que probabilidades hay de que el mercado te de eso con riesgo cero?

Si suben los tipos, subirán probablemente las rentabilidades.  ¿Donde irá el dinero? A lo facil, seguro y rentable.  
#277094

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No, no estaríamos como en el 2012 por la sencilla razón de que nuestra estructura del PIB no va a llevarnos a una crisis como la del 2008.  Eso no significa que no vayamos a pasarlo mal, evidentemente, mas pronto que tarde desde Bruselas, y sobre todo Frankfurt, nos impondran un recorte del gasto público y cerrarán todas las backdoors que siguen abiertas para mantener los programas de compra de deuda pública activos.  

Honestamente creo que crash económico (ojo, economía real) en su vertiente más severa vendrá en otras latitudes esta vez.  Evidentemente si hablamos de renta variable aquí vamos a cobrar como los que más, porque todos esos activos dependientes de la curva de tipos van a recibir palos hasta decir basta.
#277095

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No todos los dias se ve un -4% en APPLE.
#277096

Re: Pulso de Mercado: Intradía

SP500

Qué os parece esta idea?


carlos M

Brokers destacados