Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.464 / 36.563
#275705

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Una economía "normal" tiene una representación del sector inmobiliario de entre el 7 y el 9% , en China ahora mismo representa alrededor del 25%, las causas de esa burbuja sin precedentes en la historia humana son muchas , pero esencialmente la vivienda es el único vehículo de ahorro, inversión y especulación que existe para los chinos.  

Eso significa que habrá un ajuste y que entre un 15 y 18% del PIB chino se "desvanecerá" para volver a su punto de equilibrio.

Una caída de esas características en el sector del ladrillo tendrá evidentemente consecuencias sobre el resto de sectores que componen el PIB, así que es razonable esperar una caída de entre el 10 y 15%, esta probablemente temporal, en el medio plazo.

Ocurrió algo similar en España, pero España es una economía moderna y el consumo así como la moderación salarial sirvieron de motor para la recuperación.  China no tiene el suficiente consumo interno como para que sirva de palanca, y lo que es peor, llevan inundando el mercado de liquidez intentando convencer a su población de consumir.

¿Que han hecho los chinos durante los últimos 15 años? Consumir ladrillo.

La situación económica de China no tiene remedio y ya están dentro de la espiral que les conducirá a un crash épico, estilo el vivido en la ASEAN entre 1997 y 1999.
#275706

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Excelente post.
Yo añadiría que quizás no es del todo casual que precisamente la semana anterior a la que se van a reunir los famosos BRICS, con sus extensiones, para "redefinir" el sistema monetario/de pagos desvinculándolo del dólar y así herir de muerte a la economía USA, sea cuando se empieza a mover la bola de nieve china que, tardará más o menos, pero les va a devolver a hace cincuenta años... Porque ya hace un tiempo que sabemos de impagos, crisis inmobiliarias parciales, si incluso había bancos que llegaron a aceptar productos hortícolas como pago de las hipotecas... pero lo de la quiebra de Evergrande en USA es el primer peldaño serio y oficial del despeñe.
Pobres diablos, van a recibir una buena dosis de capitalismo... Me parece que aún no saben con quien están jugando, pero lo van a aprender de golpe.
#275707

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pueden llegar a Japonizarse !!
#275708

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hasta que no vea que caixabank me ofrezca un deposito al 5% a 3 años o mas como me lo ofrecio en 2008 no me creo que estemos en una recesion gorda
#275709

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La bolsa china ya ha bajado más de un 70%. Todavía quieres más? En usa no hay burbuja inmobiliaria con los pisos más caros respectó a renta de la historia?
#275710

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo no te estoy hablando de bolsa, te estoy hablando del PIB y de su composición. Y ahí no hay margen para la inventiva, los datos son los que son. El gobierno chino ha tratado de enfriar el sector y ha intentado potenciar el consumo, pero no ha funcionado.

La contracción del PIB chino va a ocurrir y se va a llevar por delante a China. En cuanto a su bolsa, no te se decir, yo no invertiría en acciones chinas ni con el dinero de otro.

China no es una economía libre, no hay libertad empresarial, no hay libre circulación de capitales. Cuando ocurra el Crash ni a mí peor enemigo le recomiendo estar invertido en China.
#275711

Re: Pulso de Mercado: Intradía

CaixaBank no te va a ofrecer ni los buenos días, hay liquidez de sobra en el sistema y justamente ese es el problema. No necesitan captar liquidez.

El bueno de Jerome te da un 5,5% a seis meses, lo cual es bastante indicativo de cómo estamos.
#275712

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Que se han metido en un fregado la economía China con el sector inmobiliario impulsada por los políticos es evidente y China es un país pobre también es evidente ante un crecimiento de la clase media insuficiente 

Porque han tomado esta decisión los políticos chinos tan extremas , por una razón países como Tailandia o Vietnam con salarios más bajos aún han copado el sector de las manufacturas y le han ganada la partida a China en las exportaciones , pero que el PIB de China vaya a caer un 18% , supone una caída 3 Billones de dólares poco creíble , sin olvidar el hermetismo que reina en China ahora en la economía en su día  con el Covid 

Tampoco te compro que España sea un país moderno , está a la cola del crecimiento económico , la contabilidad nacional es falsa , yo hace años la explique en el foro de economía , pero para evitar el tecnicismo voy a calcular desde el año 2008 a la actualidad el crecimiento económico de España de entrada patético , españa gobernado por ultras está en bancarrota hecho que no le sucede a China , los verdaderos amos financieros de este mundo no es la Fed , el BCE o los políticos no señor es el banco central de los bancos centrales su sede en Basilea , tienen inmunidad absoluta , ni siquiera la policía Suiza puede entrar y de hecho con el carnaval político en España está en el ojo del huracán , me temo que España inclinara mucho antes las rodillas que China , paralelismos entre China y la antigua Unión Soviética a nivel de revueltas sociales no las veo en China como fue en su día la Unión Soviética y fue el fin de la segunda economía del mundo relevadas por USA ,Japón, Alemania y Corea del SUR 
Brokers destacados