Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.641 / 36.665
#277121

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Desde 1970 el SP500

1972: -47% de bajada
1977: -19% de bajada
1980: -20% de bajada
1980: -27% de bajada
1987: -37% de bajada
1990: -18% de bajada
1998: -22% de bajada
2000: -50% de bajada
2008: -57% de bajada
2011: -21% de bajada
2018: -20% de bajada
2020: -35% de bajada
2022: -27% de bajada

#277123

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 Imagino que lo del miedo lo dirás en plazos de como mucho dos meses vista porque más allá yo no veo pánico o miedo alguno.
Incluso valores volátiles están respetando soportes de medio plazo y las caídas en índices están siendo muy controladas. Aparte de que, se sigue pensando que estas correcciones o caídas son oportunidad de compra. No creo que haya muchos comprando ahora pensando en que ya se han visto los máximos del año. Tampoco veo a gente contemplando un escenario lateral. Se piensa igualemente en subidas.
En cuanto, a las encuestas de sentimiento yo ya no les hago mucho caso porque a veces el mercado cae un poco y ya hablan de pánico o miedo.
Por último, comentar que este año los principales índices de Europa o USA no han tenido meses bajistas claros y cuando parecía que iba ser así recuperaron toda o gran parte de la caída en los últimos días. Septiembre creo que suele ser bajista, por lo que, sería normal lo que estamos viendo. 
#277124

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Momento de abrir largos ,
#277125

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estadísticamente caídas del 25% se dan una cada cinco años. Puedes echar un vistazo a cómo vamos y verás que llevamos demasiadas en poco tiempo. Puede volver a pasar porque es estadística, pero sería raro.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#277126

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días, no preocuparse, esto son zurras periódicas (en las que SAN es quien más sufre), que siguen a subidas fuertes y sin sentido. Marcarán un -10% aprox. desde máximo de hace unas semanas y de nuevo a recuperar, no todo lo perdido, pero a recuperar. Entretanto, miramos y no rascamos bola, pero no perdemos con ventas histéricas. Saludos.
#277127

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estadísticamente llevamos años donde se ven cosas inusuales en los mercados. Por ejemplo, en 2020 creo que fue de las caídas más rápidas de la historia y se decía que las vueltas en V eran poco probables y, aún así, se recuperó en V y siguió subiendo. La caída de 2022 también se recuperó en V (Por ejemplo DAX).
Yo creo que en el mercado ahora hay otros fáctores que antes no había, por ejemplo, lo fácil que tiene la gente abrir una posición y hasta operar opciones.
La información hoy en día es más fácil de obtener y todos somos expertos en bolsa o creemos serlo.
#277128

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No te olvides que este sería el tercer año que los inversores de renta fija pierden dinero, si no se recupera de aquí a fin de año. Creo que sería la primera vez en la historia desde que hay registros, que pasa algo así.
La renta fija emergente es un cristo, y lo digo porque me ha impactado e impacta en uo par de fondos que tengo...

En 2022 USA bajó un 25% de media aproximadamente.

Y con todo ello a la gente no le llega, o sea, da la impresión de que apenas ha habido turbulencias XD

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados