Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.100 / 36.622
#272793

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Buenas tardes. 

Sobre que la tendencia es alcista pocas dudas o ninguna. 

Sobre los niveles de índices que comentas podría ser. 

Pero sobre deflación y tipos bajando me cuesta y mucho durante este año. 

Tenemos una QT activada en el área euro donde a partir de julio se dejarán vencer las emisiones que tiene en cartera el BCE que hasta ahora iba renovando del orden de 15.000 millones de euros. 

Tenemos tanto en el área euro y US la economía más endeudada de la historia y también corporativa no solo pública. 

Por ejemplo US tiene el 130% de su PIB de deuda y como se ha podido ver el techo de la misma se ha vuelto a elevar. 

Además los tipos más altos en más de una década de los bancos centrales. 

Por referenciar después del 2020 el motor tanto EU eran las manufacturas por un aumento de los gastos en las mismas al gastarse el consumidor el dinero en bienes y renovar los que tenía ante la imposibilidad de gastar en servicios que estaban cerrados como restaurante, hoteles y demás. 

Esta partida comentada es recesiva en estos momentos y se puede ver en los PMI de manufacturas. 

La segunda oleada ha venido de los servicios que representan mayor porcentaje dentro del PIB tanto en Europa como en US y ha hecho que la inflación se haya trasladado a este sector y con una inflación también derivada por aumento del coste salarial que se retroalimenta. 

Pero si el endeudamiento de las familias empieza a aumentar se puede ver por las transacciones de las tarjetas de crédito este motor también podría empezar a bajar a niveles de escaso crecimiento. 

Si estamos con tipos altos, con una inflación que según las lecturas derivadas de los salarios y demás que no permiten alcanzar el objetivo del 2%, el ahorro va disminuyendo, unido a las tensiones de subidas de tipos y a la escasa inversión corporativa adelantando una crisis. 

El motor del crecimiento del S&P ha sido las políticas de expansión monetarias llevadas a cabo por los bancos centrales. 

Desde Alemania ha habido declaraciones sobre un mayor control de déficit presupuestario sobre las economías más endeudadas PIGS y Francia no opinan lo mismo pero seguramente el control se producirá tampoco me cabe duda. 

Yo no me creo que ni el entorno, ni el momento actual sea el mejor para que se den subidas sostenidas en los índices europeos y americanos. 

Otro dato es que US en la década de los 80s tenía una deuda del estado del 30% sobre el PIB y la capacidad de hacer lo que quisiese era diametralmente opuesta a la de ahora. 

Y finalmente si la recesión aparece lo normal es que la inflación se ajuste a los niveles pretendidos pero el daño en la economía y crecimiento serán una realidad. 

Si quieres invertir con grandes posibilidades de revalorización para una década estaría China, HK y su área de influencia porque tienen un ciclo totalmente distinto y con una corrección que hace estar atractiva esa área, en este caso no existen tensiones inflacionistas y si podrían formar parte de una cartera diversificada. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#272794

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Alguien se ha empeñado en destrozar Europa, asolada por una "crisis" migratoria provocada desde hace unos 10 años.

No ayuda a salir de esta situación una guerra en Ucrania provocada exclusivamente por intereses americanos, ni el veto americano a la tecnología china en Europa, al que los inútiles de los políticos de Bruselas se pliegan. Ese veto a la tecnología china es otra losa inflacionaria más al cuello de los europeos, que se añade a la inflación provocada por la irresponsabilidad política de la Comisión Europea y el BCE.

Los europeos no tenemos por qué cargar con los problemas del mundo entero, pero se ve que nuestros políticos no son lo suficientemente maduros (o lo suficientemente independientes de los que les untan el bolsillo) para tomar decisiones por sí mismos.

Sobre la presión fiscal: irá a más, porque ningún político tiene los huevos de cobrarles los impuestos que ya están en vigor en Europa a las empresas tecnológicas americanas.

Solución: irse a uno de esos países tan "poco democráticos" como China o a países de ésos definidos desde Europa como "tercermundistas" donde todavía existe la libertad..

En China no saben ni lo que es hacer la declaración de la renta, porque como el chino medio no tiene ni seguridad social ni sanidad "gratis" pues tampoco paga los impuestos confiscatorios que se pagan en Europa. De hecho, apenas pagan impuestos.
#272795

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya lo veremos.
Es mucha la gente que pensaba que la inflación no iba a parar de subir y lo cierto es que lo ha hecho e incluso la inflación real en USA se desploma y ya va por el 2,4%. Esa misma gente te decía que el SP500 se iba a hundir porque los beneficios empresaliares se iban a desplomar, y eso tampoco ha ocurrido...

Yo creo que China muy probablemente ya esté exportando deflación, la vivienda ya está cayendo en USA y estará cayendo en Europa en unos meses, ... ya veremos si acierto, habrá que esperar unos meses XD

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#272796

Re: Pulso de Mercado: Intradía

“Yo no me creo que ni el entorno, ni el momento actual sea el mejor para que se den subidas sostenidas en los índices europeos y americanos”

No sé en qué punto nos encontramos pero desde luego sí se que la bolsa USA y EUR están desde enero en tendencia alcista, y que un inversor no puede justificar no haberse metido en Bolsa desde enero.
Efectivamente la inflación está descendiendo, la están controlando, y estamos viendo que los beneficios empresariales básicamente están siendo buenos. Estamos viendo que el ciclo bajista fue durante el COVID-19 y que ahora estamos viendo un ciclo económico alcista más corto que lo habitual posiblemente, Pero en el cual entran 2023 bueno para la bolsa, un 2024 bueno también y un 2025 probablemente también.


Si esperamos a que todo esté bien y bonito en cuanto a la macroeconomía, ya nos podemos olvidar del mundo bursátil.




carlos M

#272798

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches.

Sobre invertir en base macro e ignorar los gráficos y tendencias es un error.

Invertir en base PER se demuestra que tampoco sirve demasiado ya que por ejemplo NVIDIA sigue subiendo como el humo y cualquier posicionamiento en contra de la tendencia solo ha servido para barrer al que lo ha intentado.

Sobre el momento macro todo indica a que seguirá empeorando y más con subidas de tipos en el horizonte y QT en marcha.

Sobre el ciclo económico no se dónde ves la mejora porque los datos manufactureros dan pena y el que aguanta es el sector servicios debido al ahorro acumulado.

De hecho ´técnicamente Alemania está en recesión.

Como ya he comentado  una cosa son las bolsas que si están alcistas y otra distinta el ciclo económico.

Sobre que saldrá ganando ni idea pero que en algún momento acaban convergiendo es un hecho.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#272799

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Buenas noches. 

Sobre el comentario que la inflación se acabará normalizando también lo creo pero será más por un descenso de la demanda que por un aumento de la oferta. 

Sobre la caída de precios inmobiliarios está costando este descenso pero si han bajado las tasas o el ritmo de suidas, más por el dificultades crediticias hablando del residencial. 

Sobre el inmobiliario de oficinas asumiendo una fuerte crisis con menos de un 50% de las mismas utilizadas. 

En el caso de la masa monetaria M0, M1 Y M2 todas ellas en descenso, también la velocidad del dinero ha disminuido. 

Las políticas de tipo 0% y QE sin fin se han demostrado que traen más problemas que beneficios. 

Sobre que las continúas subidas de tipos tardan en llegar a la economía esto es un hecho y su mayor repercusión todavía no ha llegado. 

De hecho cuando Greenspan en 2.001 empezó a bajar los tipos tras una época de crecimiento de los mismos tuvimos una fuerte corrección en el mercado y fue algo inesperado ya que veníamos de una fuerte recuperación de la crisis de un año antes. 

Tengo dudas si volveremos el próximo año a políticas de expansión monetaria, porque la bajada de tipos en 2.024 será casi segura viendo los niveles de crecimiento muy bajos o recesivos. 

Sobre el mercado mi inversión es más a corto plazo y si entiendo que hasta el momento la tendencia es alcista y se puede ver perfectamente en el área euro con varios de sus índices en máximos históricos, en este caso cualquier corrección sirve para especular del lado alcista y al menos hasta el mes de agosto mi sesgo es alcista. 

Salvo que todo cambie la corrección esperada podría llegar entre el 15 de agosto y 15 de octubre que es un momento estacionalmente negativo y podríamos buscar un posible soporte en esas fechas por ejemplo niveles de 4.150 -4.200 puntos del S&P. 

Claro solo es un escenario quizás se cumpla el tuyo de 5.000 puntos. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#272800

Re: Pulso de Mercado: Intradía

no seria mejor reducir posicion en lugar de abrir posicion contraria y mantener ambas.???

No capto cual puede ser el beneficio

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

Brokers destacados