Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.101 / 36.617
#272801

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Nikkei baja hoy más de 1% y las big tech chinas corrigen fuerte, más de un 3%. Hoy puede ser un día bien rojo como Europa también se anime a caer hoy que Wall Street no puede venir al rescate porque es festivo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#272802

Re: Pulso de Mercado: Intradía

De momento futuros rojos pero tampoco parece sangre. también hay que cogerlo con pinzas. IG ligeramente fiable para ver sentimiento pero no para adivinar movimiento real 

El pueblo está corto..63% de cuentas apuestan por corrección.

Vamos a por el lunes

#272803

Re: Pulso de Mercado: Intradía

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12329680/06/23/los-pensionistas-reciben-un-375-mas-de-lo-que-cotizan-en-su-carrera-laboral.html

La única solución razonable y que además creo que revitalizaria la economía son

1) cálculo de la pensión por toda la vida laboral. se debería valorar todo lo que alguien ha aportado al sistema y no solo lo que ha hecho unos años. Todos tenemos amigos que han estado toda la vida y otros que aparecen y se van. no hay duda de que los primeros son los amigos de verdad y los segundos los conocidos.

2) el sistema deberia evolucionar a un sistema híbrido de cotización más fondo de pensiones privado. Obligaria a la gente a pensar a largo plazo, hacer inversiones razonables ademas de revitalizar los segmentos financieros y la rigurosidad de las empresas
#272804

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No estoy de acuerdo por por varios motivos ya expresados entre otros.
No se invierte en bolsa cuando los datos macroeconómicos son buenos.

Si miramos algunos datos que nos dan por ejemplo los analistas de Bankinter, nos dicen que el ciclo bajista económico se produjo durante el COVID-19 y ahora mismo estamos en un ciclo corto alcista, y de hecho podemos los beneficios de muchas empresas  están aumentando sus márgenes… Amazon, Apple, san, bbva…

No me parece buen ejemplo de NVIDIA, ya que eso no le pasa solamente a ella sino a la bolsa en general en el corto plazo, pero en el medio largo plazo estas anomalías producidas por la psicología humana tienden a convenger.

Los bancos centrales suben los tipos de interés obviamente para enfriar la economía pero no necesariamente para provocar una crack, de hecho cuando se han producido en el pasado subidas de tipos de interés en un ciclo económico alcista es lo que ha sucedido.

Los tipos de interés en Estados Unidos están haciendo su función en el mercado laboral, Ciertamente hay un empeoramiento, lo cual puede provocar la esperada recesión en Usa, por  lo que al mismo tiempo eso puede provocar una bajada de tipos de interés por parte de la Fed y por lo tanto un aliciente para el mercado bursátil.

Alemania ha entrado en recesión y la bolsa está en máximos históricos, es lo que nos están demostrando los datos macroeconómicos a la hora de invertir en Bolsa.

Mi filosofía inversión NO está basado en el largo plazo, y por supuesto invertir en las bolsas americanas a largo plazo creo que no es el mejor momento. 







carlos M

#272805

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estaba mirando un dato muy interesante que puede ratificar lo que comentas sobre la inflación norte americana y la UE.
En los últimos 10 o 15 años vemos el gráfico del coste del petróleo.
Y vemos el gráficos del cambio €/$.
Está claro que los europeos estamos pagando la energía  entre un 20 a un 40% mas caras y eso repercute absolutamente en todo.
Ya no quiero entrar en el aumento desmesurado de impuestos que están añadiendo casi semanalmente.

Por lo que pueden estar bajando los precios ya en el mercado $, y faltar para controlar la inflacion en el área €. 
Y en el área € que además han añadido fuerte presión fiscal todavía será peor y tardarán más.

En China también están comprando una energía muy barata y tampoco tienen casi inflación.

Aquí con los molinos de viento, estos políticos de la UE no dan mas de si.

- Z E R O - Salinger

#272806

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Parece que  viene una corrección de cierto calado

Del vídeo de ayer de David Galán me quedo con el estudio usando IA en el que este Mercado que estamos viviendo parece que es el inicio de un impulso alcista (recordás que lo leísteis aquí primero...). Concretamente se parece en un 89% según la IA a los inicios del impulso alcista de 2009. Muy curioso entre tanto aviso de Apocalipsis 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#272807

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ibex en positivo de nuevo...to the moon. 
Keep calm Mohican.
Hasta las elecciones, nos darán droga.
Lo harán en agosto con nocturnidad igual que en 2015 
Brokers destacados