Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
33.898 / 36.562
#271177

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Entretanto, ya ven, casi todo verdecito, euforia en TEF/BBVA, hasta SAN sube. Prepararemos numeritos para hacer algo. Saludos.
#271179

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola,

A veces estamos mirando la punta del dedo, no hacia donde señala, que es lo importante:

Este finde he comido en un restaurante con 4 camareros que tomaban nota y 6 carros robóticos que traian la comida.

Mañana, no sé que será, camiones de reparto sin conductor por la carretera (no por las ciudades), o pre-pronosticos de cancer de colon con análisis de sangre normales (sin marcadores ni nada, solo con las variables básicas)

El cambio está aquí, poquito a poquito..
#271180

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hoy veo poco llanto al ver que Europa está roja o plana y el IBEX a casi 1%. La vida es así.
#271181

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Como veis a Bankinter ?
#271182

Re: Pulso de Mercado: Intradía

He visto algunos prototipos de enjambres de drones que seleccionan y recolectan fruta, esa transformación del empleo será deficitaria, pocas personas + tecnología reemplazarán a muchas.

Este panorama es alarmante para los que viven de un puesto de trabajo que será eliminado o transformado por la tecnología, pero muy favorable para los que se adapten rápido. 

Es difícil no meterse en cierto tema, pero me gustaría más ver políticas que incentiven no solo la educación, sino el emprendimiento, las startups, la reducción de impuestos, el acceso a capital de riesgo, la inversión privada, etc en esta área clave para el futuro, en vez de leer en los diarios: "correos examina a más de 55mil aspirantes para 7757 puestos" en un área de esas que serán barridas por la automatización e IA.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#271183

Re: Pulso de Mercado: Intradía

"adaptarse rápido"

El otro día, decia Chema Alonso, "no te quitará el trabajo una IA, te lo quitará alguien que sepa manejar una IA" y lleva toda la razón.

#271184

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo creo que no es un tema nuevo. La tecnología ya se empleó hace más de 20 años Eliminando puestos de trabajo, Y sin embargo seguimos creciendo y generando empleo y en tiempos de bonanza disminuyendo el paro.
El ejemplo más común es una línea de producción donde antes empleaban 20 personas y al automatizarla sobraban 16. 
Eso lo hemos visto en muchas empresas.
Por otro lado tenemos que contemplar el decrecimiento de la población mundial por motivos energéticos.
También tenemos que contemplar que gracias al Baby Boom se va a jubilar en el 2030 más de 20 millones de europeos y que van a faltar gente para cubrir esos puestos.
Yo creo que no es un tema que nos deba de preocupar.

carlos M

Brokers destacados