Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
33.894 / 36.512
#271145

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero lo cierto es que todos los datos que están diciendo que hay un negativismo extremo y cortos en máximos están funcionando. Por eso el Mercado no cae. Porque el impulso alcista se genera en la negatividad cuando nadie entiende por qué sube y todo el mundo espera caídas porque las noticias son todas negativas.

Mira que no me gusta Iturralde, pero te lo dice a su manera en este otro vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=H0fJSYv61mE

o cuando te explica la subida del DAX en otro vídeo, apoyada en mensajes catastróficos del desastre energético, la guerra de Ucrania, que tendremos que quemar periódicos para calentarnos etc:

https://www.youtube.com/watch?v=fwP1hYTl-GE&t=1395s

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#271146

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Del DAX u otros índices europeos prefiero no opinar porque no los sigo, en UE solo llevo bonos.

Hablando estrictamente de US:

Eso de que "nadie entiende porqué sube" no es cierto, todo el mundo tiene claro que 15 valores tecnológicos(de esos 5 principalmente) son responsables de +90% del movimiento del nasdaq y del SP, si quitamos esos valores en realidad el mercado no ha subido nada, y de hecho ha bajado en 2023.

El mercado(el verdadero mercado) menos esos 15 valores coincide con el negativismo que indicas, por ende(depende donde se mire) hay cosas interesantes y hasta baratas.

Entonces centrándonos en lo que está subiendo en 2023(esos 15 valores) todos están largos, con codicia extrema y flujos entrando ya casi en niveles de enero 2022, por lo que este "mercado" compuesto de 15 valores está extremamente sobrecomprado y con un gran riesgo de corrección.



Pasando al otro punto.

Es curioso cómo todos exponen una gráfica sin entender qué hay realmente detrás(Cárpatos incluido) y sencillamente la interpretan a conveniencia. En realidad no existe tal posicionamiento corto por parte de los hedge funds.*

Esa supuesta posición corta gigante son coberturas de opciones y arbitraje de índices del cual ganan dinero(y mucho)  los fondos en sí no están cortos.  Evidentemente quiere decir que sus clientes son los responsables, pero aún así el posicionamiento acumulado desde el año 2000 nos dice que está muy lejos de ser extremo.



A los alcistas no les interesa nada que vaya en contra, a los bajistas tampoco, como todo a la fecha, cada cual está viendo lo que quiere ver a conveniencia.




*Si alguien quiere leer un poco más acerca de los hedge funds y proceso de arbitraje el HFND al ser público tiene buena información disponible, hago notar que trabaja con machine learning(IA) https://www.unlimitedetfs.com/  no es publicidad por supuesto, yo no soy profesional ni dependo del dinero de otros para vivir.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#271147

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cada uno puede interpretar si es alcista o bajista:

quién está comprando tanto en esos valores top15 del nasdaq? ellos mismos, con sus recompras. No sería mejor dar un dividendo o en el caso de Apple dejar de endeudarse y recomprar acciones a precios disparatados?



% de bancos que están endureciendo su acceso al crédito:



Divergencia entre el Nasdaq el balance de la Fed:



Posicionamiento de clientes vip en acciones: 60%, menos que en 2021 pero lejos de 2020 y muy lejos la última gran capitulación de 2008:



Posicionamiento de inversores(no traders) retail, cerca la verdad de niveles de 2020 pero de igual forma muy lejos de las últimas capitulaciones. 2020 fue una gran oportunidad para ver una capitulación extrema pero los QE infinitos la detuvieron en seco.





Toca senderismo, así que veremos que trae el lunes.


P.D.
Wells Fargo

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#271148

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Apple gana y vende menos pero anuncia una recompra en bolsa de 90.000 millones

Apple, la mayor empresa cotizada del mundo por valor en bolsa, ha anunciado esta noche los resultados financieros de su segundo trimestre fiscal 2023, que finalizó el 1 de abril de 2023, con una subida del dividendo y una recompra masiva de acciones. Las cuentas de la compañía reflejan una caída de ventas y beneficios interanual, aunque han batido las previsiones.
#271149

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

Las empresas de Wall Street disparan sus planes de recompra de acciones

  El año pasado las cotizadas estadounidenses anunciaron planes de recompra de acciones por cuantía de 1,26 billones de dólares, un 3% más que un año antes. De esa cuantía, se ejecutó el 82% del total, según datos de la firma Birinyi Associates recogidos por Bloomberg. 

 

El rey de las recompras de acciones

Apple. En la última década la tecnológica ha destinado más de 550.000 millones de dólares a recomprar acciones propias. Solo en 2018 destinó a esta fórmula un total de 100.000 millones de dólares, récord hasta el momento. Las estimaciones de Bloomberg apuntan que el gigante tecnológico podría superar dicha cuantía y disparar hasta 110.000 millones de dólares las recompras de acciones durante el año fiscal 2023. https://cincodias.elpais.com/cincodias/2023/02/02/mercados/1675361895_572987.html
#271150

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días compañeros, efectivamente lo podemos pintar a nuestro gusto y seleccionar las gráficas que más nos convengan para convencernos de nuestro posicionamiento, pero la realidad es que a mi personalmente todo eso me importa un pito por decirlo de manera que se me entienda, a mi que el NASDAQ suba por 5 valores me da exactamente igual, yo lo que quiero es sacar rendimiento a mis posiciones sobre NASDAQ y si es un valor el que produce ese movimiento como si son 50 los que lo llevan al alza, no seré yo quien entre a valorar el motivo ya que solo me paro a observar el rendimiento. Me abstengo de gráficas, indicadores, que si el el número de calls o puts etc etc para mi es solo ruido que entorpece la estrategia y me haría dudar de ella en todo momento. Igualmente me da exactamente igual que NVIDIA lleve en sobreexceso y sobrevalorada x semanas mientras esté dándome rendimientos y me da exactamente igual que el analista más reputado diga que estamos en techo o suelo, los sigo pero por simple tendencias no para determinar si estoy en lo correcto o no en base a sus opiniones, y puedo perfectamente entender esto por que ha sido lo que he ido haciendo durante mucho tiempo y nunca funcionó, ni el indicador mágico, ni las noticias, ni los gurús, ni las estadísticas, para mi todo forma parte de un ruido que si bien pueden guiarte en ciertos momento en la mayoría de ocasiones te generarán dudas o te llevarán por el camino incorrecto, por lo que si compañero, estoy de acuerdo que precisamente cada uno puede interpretarlo a su manera y elegir la gráfica, tendencia o indicador que prefiera para reforzar su critero pero creo que aquí lo que realmente vale es la rentabilidad, la gestión del riesgo y tener de alguna forma un método, sistema o como queramos llamarle que te sea rentable, lo demás, pues para quien lo quiera.

Saludos
#271152

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si te has visto el vídeo en la primera media hora comenta nuevamente cómo las subidas están respaldadas por la negatividad...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados