Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
33.897 / 36.523
#271169

Re: Pulso de Mercado: Intradía

[OFFTOPIC ]
Buenas madrugadas,
Me gustaría hacer un inciso sobre que la IA tome conciencia o no.
Acaso no estamos en una civilización ya 'robotizada' ?
En la que tenemos que adaptarnos a unos estándares continuamente con menor o mayor esfuerzo y agrado.
Estudiamos...
Entrenamos...
Experimentamos...
Muchas veces para llegar a un mismo fin
Cada uno tenemos un currículo y por lo general suele ser común entre muchos
Y buscamos posiblemente siempre mejorar nuestra vida cotidiana.
Por lo que la una diferencia importante que veo es la personalidad y propio pensamiento de esta IA, porque entre nosotros tampoco existe pues vivimos dentro de unas reglas.

Mas que IA, es necesario una computadora de ideas originales, desconocidas.

Por qué IA para recibir respuestas esperadas ya la tenemos desde hace tiempo... CHOCANDO DOS PIEDRAS...SALTA UNA CHISPA
Saludos


#271170

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Amanace otro lunes y el NIKKEI que no da un respiro y sigue subiendo... Puede que esté subiendo de más sí pero cuando el Mercado se pone irracional se pone para abajo a tope y también para arriba ya lo véis. Hoy también suben las tecnológicas chinas así que a ver si eso ayuda a nuestra apertura que por ahora viene plana.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#271171

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días, a ver qué nos ofrecen hoy; parece que están muy animados con BBVA, esperemos que no vuelvan con la zurra a SAN y la acerquen a 3,15€ en lugar de 3,25€; veremos en breve si el orden de los deseos y el de la realidad coinciden o no. Saludos.
#271172

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las recompras récord provocan las quejas de los accionistas

Las compras llevadas a cabo por las 1.200 mayores empresas del mundo se triplican en una década y rivalizan en escala con los dividendos.
Los niveles récord de recompras de acciones están provocando las quejas de un creciente número de destacados inversores a los que les preocupa que esta práctica aumente las primas de los ejecutivos pero sólo proporcione beneficios limitados a los accionistas.https://www.expansion.com/economia/financial-times/2023/05/22/646643b6e5fdeac77e8b4648.html



#271173

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Como no va a subir el Nikkei si el banco de Japón sigue con política monetaria ultra laxa? Subirá hasta que algún día de madrugada (pronto) anuncien que ellos también cierran la barra libre.
#271174

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estoy de acuerdo que falta mucho para algo como IA general o conciencia  

Hablando del empleo no me preocupa el futuro inmediato de gran parte de ocupaciones técnicas y profesionales. 

 La IA es tan "habil" como el promedio de lo que la alimenta, sus input, y como en promedio somos promedio, no es nada especial. 

Pero hay que considerar que el 44% de los empleos en el mundo son de baja cualificación y otro % importante de media cualificación.

El mayor avance del chapgpt es el motor de lenguaje natural que ya lo están integrando a todo tipo de desarrollos en robótica y ahí puede haber una salto importante hacia el reemplazo de gran cantidad de ocupaciones. 

Los sistemas informáticos y la robótica: no cobran sueldo, no tienen derechos laborales, no tienen sindicatos, no se jubilan, pueden trabajar 24/7, etc. Es cierto que ocasiona una transformación del empleo pero es probable que esa transformación genere un déficit negativo(se requerirá cada vez menos personas)

Como datos sueltos: aprox. 40% de la población adulta en España tiene estudios superiores, pero cerca del 27% de éstos no tienen empleo y otro 37% de los graduados universitarios tienen empleos de baja cualificación.  

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#271175

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si colocaran gráficas como éstas en los telediarios pienso que habría más conciencia sobre lo que realmente está pasando con los precios.

Las barras celestes muestran la "reducción" de la inflación en US, pero la línea azul el índice de precios al consumo(sin la conveniente comparación con el año anterior) que sigue subiendo cada mes.



Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#271176

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Revisando los flujos en el top 15 del nasdaq(responsable de la subida del 90% del SP en 2023) de la semana anterior el balance es comprador(la bolsa no sube por magia) con niveles opciones en codicia extrema con todos los indicadores técnicos sobrecomprados. Claramente todos apuestan en largo. Aplica la ley de sentimiento contrario? o solo aplica cuando van cortos?


Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Brokers destacados