Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
33.590 / 36.701
#268713

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Te confirmo que esas divergencias dicen la verdad: algún día en SP500 y el NASDAQ corregirán fuerte.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#268714

Re: Día a día de un trader profesional

Hace unos años cuando penalizaron a los traders de corto plazo pasándolos a base imponible del salario +45% sí que era un problema, los que ganaban mucho decidieron emigrar.

Lo mismo pasó con el poker, cuando los obligaron a pagar con esos mismo rangos los profesionales abandonaron España. 

También ocurre con los creadores de contenido, editores de videos y otros tipos teletrabajadores que buscan refugio fiscal en otras partes.

Hoy en día el intradía cae dentro la tasa impositiva del ahorro, bastante razonable. Con el tema de comisiones hay brokers baratos como IB e incluso cero comisiones en algunos de US.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#268715

Re: Día a día de un trader profesional

Tema relacionado, hay países que están invirtiendo en estabilidad fiscal y jurídica, además de mejorar el clima fiscal para facilitar que los autónomos y pequeñas empresas prosperen en esa etapa tan difícil como son sus primeros 5 a 10 años de vida. 

También impulsan planes para atraer el talento, ese talento son los teletrabajadores de hoy, éstos además del aporte económico que generan, también son incubadores de ideas y progreso.

Se considera España uno de esos países? es una respuesta sencilla.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#268716

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si no te lo has leído, mírate 'El fin de la infancia', de Arthur C. Clarke, seguro que te gustará.

Como idea general aporta mucho, si se entra en el detalle es un poco 'fumada'.

Saludos

#268717

Re: Día a día de un trader profesional

Más bien incremento de patrimonio y de hay al tipo marginal,  pero no voy por ahí.
Me refiero concretamente al intradía que no es rentable fiscalmente y demostrable básicamente por el hecho de la regla de los dos meses.
Haciénda se ha encargado precisamente de este tema para que no haya o mejor dicho para que no sea rentable esta operativa.
#268718

Re: Día a día de un trader profesional

Es correcto la regla de 2 meses es un impedimento que limita que puedas operar el mismo activo a lo largo de todo el año, por lo que requiere un control para evitar caer en una no compensación de pérdidas en el periodo fiscal en cuestión.

Hace un tiempo la regla era 1 año para valores de US, pero con una reforma hay una serie de valores en índices organizados de todo el mundo que se ajustan ahora a los 2 meses. 

Pero es algo que se puede administrar.  En US es solo de 1 mes, en otros lugares no existe la regla.

El conocido Gregorio Hernandez explica muy bien cómo administrar la regla de 2 meses y evitar complicaciones.


La operativa intradía puede ejecutarse rentablemente en España, no es mi lugar preferido pero incluso es mejor que otros en UE.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Brokers destacados