Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
33.580 / 36.510
#268633

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Digo afortunadamente, porque el BTFD y la inversión pasiva han generado una distorsión en los flujos, el mercado se ha alimentado de estos flujos por muchos años y ha generado un efecto inelástico en la capitalización, por cada dólar de entrada la capitalización sube más 8 veces(algo que Burry ha comentado varias veces)

Esto a su vez está amplificado por el mercado de derivados(opciones principalmente) que se ha multiplicado x7 en los últimos años y se ha acelerado en los últimos 3.

Ni siquiera este "mercado bajista" ha invertido los flujos, ya que los inversores siguieron comprando las caídas y los pasivos han seguido aportando mes a mes.

A que lo voy, hay modelos que indican que si los flujos se invierten(los inversores pasivos dejan de aportar y comienzan a vender) la caída de los precios por el efecto inelástico hará que se desplomen muy rápido ya que la profundidad de mercado no es suficiente, lo anterior amplificado por los derivados da como resultado incluso escenarios con el SP futuros cotizando en negativo!(se acuerdan del petróleo?)

Evidentemente los circuit breakers del mercado evitarán que los algoritmos se vuelvan locos tan rápidamente, pero de igual forma el riesgo de una buena castaña está ahí.

Michael Green unos de los que analiza en profundidad el tema, recomienda contar con alguna cobertura para dichos eventos sobre todo en un entorno macro muy complicado como el actual. Las coberturas cuestan dinero, pero sería bastante irresponsable no contar con un seguro. 

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#268634

Re: Pulso de Mercado: Intradía

- Z E R O - Salinger

#268635

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mucho optimismo se ve hoy, entonces cortos en 33.950
#268636

Re: Pulso de Mercado: Intradía


yo lo que aun no entiendo es como no metí todo y hasta la casa cuando el crudo cotizaba negativo alla por el 2020 ... no me entra en la cabeza todavia ... me auto-consuelo diciendo que era mi primera pandemia ... bastante tenia con no volverme loco encerrado en casa con los crios >_< 
#268637

Re: Pulso de Mercado: Intradía

15 minutos sin mover el precio, cazando...
#268638

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La bolsa USA está en máximos porque la FED no ha implementado el QT.

De hecho con la excusa de rescatar a SVB inyectó más dinero al mercado, unos 165bn, casi ná.

Por otra parte eso propiciará nuevas subidas de tipos de interés.
Brokers destacados