Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
33.450 / 36.509
#267593

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es una obviedad que los tipos altos favorecen al sector bancario, como lo es el aumento de las comisiones por cualquier motivo (imposiciones, fondos, seguros…) Pero eso no quiere decir que no pueda corregir el sector.

carlos M

#267594

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los tipos altos son dinamita, tienen en balance bonos depreciados, se van a comer la morosidad e impagos...

Los tipos altos son buenos si no pasa nada, haces rollover de los bonos viejos a vencimiento y a vivir. El tema es que como hemos podido ver, siempre pasa algo. Y en un entorno de burbuja máxima y desenfreno monetario, pasará algo.

Lo más probable de hecho es que ya haya pasado, pero aún no nos hayamos enterado.
#267595

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por supuesto. Pasará lo que tenga que pasar pero de momento los beneficios son históricos a cuenta de la subida de tipos de interés,  nada despreciable para la tesorería de los bancos y de todas las comisiones que se cobra por ello. 
Los Ratios están ahí, Valoración por fundamentales muy por debajo de su precio histórico, Beneficios históricos…
El tema de los bonos ya dependerá de cada banco y de las normativas que vaya aplicando los bancos centrales en función de sus necesidades.
Según leí la subida de tipos favorecen más que una posible mora por este motivo.

carlos M

#267596

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cuando empiecen a valorar en balance las emisiones AA1, las CMBS, los CLO y demás basura que los bancos han incorporado y que a día de hoy no están valorados a precio de mercado sino a precio de compra, os dareis cuenta de cuales son los números reales de los bancos españoles (Especialmente Santander y Sabadell) y Europeos (Especialmente Deutsche Bank y BNP) y comprenderéis porque los tipos altos favorecían a la banca clásica, pero no a la moderna.
#267597

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esta es mi estrategia para mañana, deben ir a buscar el colchón que se dejaron el miércoles, pero un corto ahora por si las moscas



#267598

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estamos viendo dos versiones diferentes de inversión:  1; La inversión a largo plazo, 2; La inversión a corto incluso medio plazo.
Si es cierto que  hacer una valoración fundamental de los bancos es más complejo que en otros tipos de Stock, pero siguiendo la valoración de los principios del fundamento de cualquier empresa se hace igual.
Los fundamentales del sector por valoración son muy bajos, y hay que Hacer lo propio cuando sus desfases se producen en un sector.
Es un sector muy cíclico y hay que aprovechar su parte baja.
Y si hay un sector que por un motivo específico corrige fuertemente, para mí siempre es un motivo de compra.
Quiero dejar claro que a mí me da igual que sean bancos, que sean tecnológicas, que sean… Simplemente si hay un sector o un Stock que se desfasa de sus homólogos sin motivos, es bastante motivo para meter unas fichas.

carlos M

#267599

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Toda la razón, de hecho es una de mis estrategias para diversificar.

Si se busca bien en las webs típicas, se pueden encontrar muy buenos precios, con la ventaja de que se revalorizan (si realmente están bien comprados - hablo de pisos en bloques sin okupas, en zonas con demanda de alquiler, ...), y aguantan la inflación, puesto vas regularizando el precio del alquiler.

¡Ah! Y por supuesto, imprescindible, ¡con un seguro para cubrir los impagos!

#267600

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El seguro de impago no te garantiza nada, quiero decir que estas asegurado a partir del segundo mes de impago (no el primer mes) de la cuantía del alquiler, pero una vez finalizado el contrato de impago del año nada te garantiza que el inquilino a partir de esa fecha deje de pagar y el seguro ya no se haga cargo. Simplemente porque para renovar hay que firmar ambas partes. Por no decirte que los suministros no los asegura ni están asegurados. 
La compra de vivienda y de alquiler en España siempre es un activo muy fuerte, y a mí me parece una muy buena opción, aunque existe un riesgo muy potencial en el alquiler. La LPH tiene algunas lagunas, y está hecha más para favorecer al arrendatario. La inseguridad jurídica de la propiedad privada en este caso la vivienda con el tema de la ocupación ilegal, esta haciendo que la gente tenga miedo a alquilar y por tanto comprar para este fin.

carlos M

Brokers destacados