Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
33.416 / 36.594
#267321

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días.
En esta jornada de moción de censura al caradura, y como respuesta a tu comentario pero como recopilación propia de lo que pienso que está pasando, entro para postear este mensaje.
Lo que está pasando de forma coordinada (o sea, consensuada y consentida) entre los gobiernos occidentales, Japón y Australia included, es un saneamiento. Están sacando mierda, están desinfectando las porquerizas, están preparando a la población para un posible crash.
Quizá China lo ha hecho también estos años de covid cero en sus dominios, aunque sea casi imposible averiguar algún mínimo atisbo de la verdad en esa dictadura. Lo cierto es que aquí han decidido hacer limpieza, hay un plan.
Ahora ha tocado USA y Suiza (¿casualidad?), quizá mañana toque sanear algo europeo... En resumidas cuentas, eliminar incertidumbre aunque eso implique eliminar diversidad y pasar malos tragos.
Y la respuesta ha sido decidida, tajante, rápida. No se han "dormido" como otras veces, vete a saber porqué...Bueno, sí. Que aún no toca...
Además, la población ha pasado un susto y se le ha mostrado que no es para tanto (esta vez así era) quizá preparando una respuesta más serena la próxima vez (aunque entonces sea precisamente para salir por patas como sea). Hay que reconducir el miedo irracional aunque eso derive en anular la respuesta racional...
Estos rescates, junto con el del Popular, permiten a los distintos gobiernos y bancos centrales afinar la respuesta, el mecanismo de resolución. Son, en cierta medida si se me permite, simulacros.
Y ya en concreto con lo que comentas, Loyt5, mira como la "cagada" del Banco Central Suizo de no proteger a ciertos bonistas antes que a los accionistas fue rápidamente contestada por el Banco Central Europeo de que en el caso europeo sí que perderán todo los accionistas antes que cualquier bonista. Por eso se dieron ayer la vuelta las bolsas europeas y siguen subiendo hoy. Se está ajustando la máquina, se están limando asperezas, se está ensayando respuestas y, en definitiva, se nos está preparando para algo peor pero con más posibilidades de salir. ¿Cómo será? Ah!, ya veremos... Pero quizá, y me estoy reiterando demasiado, lo único que importará será el que quede en pie al final del día...
#267322

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Una niña llega del colegio y le dice a su padre.
!Papa, papa! En el colegio me han dicho que mañana hablaremos de la perfección. ¿ Que es la perfección, papa?
SP en 1 min
SP en 1 min

Moraleja: Tanta perfección no es gratuita.

#267323

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

La pesadilla de la inflación: salarios en máximos y el poder adquisitivo es inferior al de 1996

 
La inflación, en máximos desde los años 80, se encuentra en el 6%, y en el 7,6%, la subyacente. Ambas están minando de manera considerable el poder de compra de los españoles. 

Sin embargo, según se muestra en el Monitor de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo de Adecco Group Institute, los salarios se han incrementado en un 4,1% y están, en términos nominales, cerca de alcanzar máximos históricos. Sin embargo, en términos reales, el poder adquisitivo o poder de compra es cada vez más bajo. Es decir que, aunque se cobre más, el dinero vale menos

En los últimos dos años, según este estudio, la capacidad de compra ha caído un 0,7% y aunque, aseguran, que es una "pérdida relativamente pequeña", ha situado el poder adquisitivo en niveles que no se veían hace más de 25 años. En otras palabras, el salario medio de España en términos reales ha caído en 156 euros anuales en el bolsillo de los españoles. Pero, los datos son peores si se comparan con respecto a los máximos históricos del poder adquisitivo, alcanzados en 2009. Aquí, la caída es de 10,1%.


 - Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2023-03-19/la-pesadilla-de-la-inflacion-salarios-en-maximos-y-el-poder-adquisitivo-es-inferior-al-de-1996-6997061/

 
#267324

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Apertura con gap peligrosa de spx.

Creo que hasta aca llego SAN tambien.

Segun beño podemos terminar esta semana bien abajo. Veremos las proximas horas

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#267325

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los bancos centrales están tomando medidas inflacionarias. Rescatar depositantes por encima del límite legal, fusionar dos bancos suizos sin el consentimiento y sin el voto a favor de los accionistas, líneas de liquidez ilimitadas para la banca etc.. es absurdo. Han dinamitado la seguridad jurídica y han vuelto a inyectar dinero al mercado.

Se ve que se perdieron aquel capítulo de Barrio Sésamo donde explicaban que no se puede soplar y sorber a la vez jaja

Por si fuera poco en Alemania y EEUU sí han subido los salarios por encima de la inflación, con lo cual habrá inflación de segunda ronda. En fin.. un desastre.

En este contexto sólo queda seguir subiendo los tipos de interés, y no creo que ningún banco se desvíe de su hoja de ruta inicial, sólo que justamente hoy no incidirán sobre ello. Pero llegarán a tasas marginales más altas.
#267326

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y la mecha que dejó ayer muchos de los valores 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#267327

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La media de compras estaba en 3,45....así que menudo buen precio para pulir los primeros 1000 millones.... Estoy de acuerdo con que ya se olían algo como para gastar tanta artillería en 3 meses.
Es imposible que se frene la inflacción con esta forma de empapelar miles de millones de euros.
Veo todas las calles de Madrid y de muchas ciudades en continuas obras, están dilapidando los NextGeneration en lo de siempre, cambiar baldosas. 
Inflación e inflación hasta el infinito. Es imposible que así paren las subidas de tipos.
#267328

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por qué no consideras que esa amortización de acciones no es una forma de retribución al accionista?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados