Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
33.357 / 36.510
#266849

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estas subidas van a dejar cadaveres por todos lados.
Yo creo q no hace falta ni que suban más los tipos.
Con lo que han hecho es suficiente para que muchos negocios basados en la nada caigan.
Primero saltan los bancos. Y a estos se les rescata porque son sistémicos. Vaya banda sabiendo que siempre aparecerá la impresora para salvarlos.
Ahora las empresas y personas no van a ser salvadas. Y esto es el inicio de una crisis mayor o menor, pero con tipos al 4-5% hay mucho negocio que no da beneficios para sobrevivir, muchas personas endeudadas que no les llegará, etc.
#266850

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El hachazo a las empresas aportará hasta 130.000 millones en la 'hucha' de las pensiones

El Gobierno hará progresiva la cuota de solidaridad para financiar las pensiones. Pagarán más hasta 2045 los que más salario tienen por encima de la base máxima de cotización.
https://www.expansion.com/economia/2023/03/17/64136f02e5fdea73558b458a.html
#266851

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Todavia no hemos visto capitulacion,la bolsa corrige pero enseguida vuelve a subir.No me extrañaría que se quisiera ir a máximos otra vez en unos meses.
#266852

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los tipos de interés tanto en el US como en UE ya están en valores incompatibles con los niveles de deuda.

Esta mini crisis de banca el mercado ya la olvidó ayer, pero la tesis de la recesión sigue vigente, es solo darle tiempo, mientras tanto esta corrección en US va a cumplir 15 meses y 9 de lateral, ya es un dolor de cabeza para los optimistas. 

Pero según AT si el SP futuros cierra por encima de 4000 buena pinta para ir a atacar de nuevo los 4150, si el NQ rompe los 13000 veo autopista como dice el Sr. Chang a los 13620. 

A nivel macro no soy optimista, pero el AT es que manda(siempre con visión de corto plazo) y pinta a continuación de rebote.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#266853

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Desde la pasada crisis y nuevas tecnologías la banca está en grave crisis, ellos mismo lo han dicho y están sobreviviendo por la protección de gobiernos que utilizan como sabemos para sus intereses como telecomunicaciones y eléctricas entre otros.

Los coches ya los venden financieras no bancos y páginas como Pay Pal o ING les tienen prohibido entrar en su negocio.
Para protegerlos les dejan vender seguros con sus créditos y que ganen algo, cosa que las empresas de seguros no pueden hacer al revés.
Llevan años recortando plantilla y cerrando sucursales para ahorrar costes, pero no hay manera es un sector que está en desaparición como lo conocíamos a largo plazo sino fuera por el interés político que compra sus bonos y otras financiaciones no habría ni la mitad, ellos reconocen que sobran la mitad.

En los años 90 los tamates no valían 3€, hoy si vale una acción de SAN un kilo de tomates.
Entonces también se podía comprar Intel por 2€ y paga dividendos y otras del mercado americano, es verdad que las empresas del ibex un tiempo ganaron hoy están en bajada, igual volvemos a ver SAN a 0,50€ quien sabe con el paso del tiempo.

- Z E R O - Salinger

#266854

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Porqué tan animado el Nasdaq arrastrando al SP? La FED no solo suspendió el QT ha revertido casi la mitad de todo el ajuste cuantitativo a toda velocidad:


Ese es el verdadero motor alcista.

Es normal que la FED capitule, pero para compensar esto debe seguir presionando más los tipos.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#266855

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días, la pre se va desinflando, incluso podríamos ver el colorao. Saludos.
#266856

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo apuesto por bajadas en el NAS,  hoy y el lunes.
Brokers destacados