Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.805 / 36.624
#254433

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo tengo unas discusiones con el Per que son de monda.
El per te sirve en un entorno normal. En una recesión los earnings caen a plomo e incluso pueden irse a negativo puntualmente.
Una empresa vale 100 y da 10 de beneficio. Un ilustrado de los per te dice que barata está a per 10 y la compra.
Ahora viene recesión la bolsa cae y la misma empresa cotiza a 50 y da solo 1 de beneficio porque el año es malo. El mismo ilustrado de los per te dira q está a per 50 y carísima y que no La compra.
Moraleja: en las recesiones los per no sirven para nada. Hay que mirar precio actual con beneficio futuro normal. Y ahí están Los chollos.
Si invertir fuera ver un ratio seríamos todos millonarios.
Y como dicen los anuncios: "beneficios pasados no garantizan beneficios futuros"
#254434

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo cierto es que el retroceso de TEF desde su máx. de primeros minutos (3,343) ya supera el -1% (3,308). Saludos.
#254435

Re: Thriller


 Buen día (inclinación cabeza)

( Ayer hizo lo que SrVoland y servidor esperaban que hiciera viernes pasado, sin éxito)


 Aunque como resulta ser tradicional (segundas partes no se suelen tener por buenas) el interés del público por el segundo episodio de novela negra ha decaído,  el guión ha resultado premonitorio una vez más.   En un mercado intervenido (necesitan más pruebas?  en un mercado libre capitalista para que acontezca una reversión tan brutal como la de ayer hacen falta hechos, datos, noticias, rumores, lo que se quiera... en un mercado intervenido solo se precisa una decisión del Politburó, no le busquen tres pies a gato), en un mercado intervenido nuestras técnicas deben ser las de contra-inteligencia y la subversión.   Por descontado, debemos seguir maquinalmente al Kommiterm, el buen ciudadano obedece, pero también -estas palabras van dirigidas únicamente a la Resistencia- podemos anticiparnos a sus guiones.

 Mapa de Sr Chang muy bueno.  Ya saben los niveles que marcó la geografía el miércoles al comenzar el día, las tres opciones antes del dato:

            a)  Acercar a 11075.  Por arriba autopista hasta 11400
             b)  Acercar a 10700... por abajo, Zeus nos pille confesados,  mapa dictamina no ya autopista, sino recta de circuito de Monza, de verdad que eso se podría ir muy muy abajo
              c)   Entre 10900 y 11000

 
Habíamos descartado la c (quien quiera saber por qué le emplazamos a leer capítulos anteriores).  Por tanto, el guión vaticinaba que antes de dato Nasdaq no "podía" estar ahí.  Se cumplió.  Y para que vean la precisión suiza Tag Hauer de cartografía changiana, el movimiento de despiste hacia arriba de antes de dato se paró en.... 10895!!!    Son barreras invisibles,  pero están ahí.

  Después adelantamos, dado que estamos en situación b),  tras dato tocaba recta de Monza, esto se podía ir muy abajo.   Voilà.   La autopista estaba bien trazada, descenso súbido de 400 puntos.    El guión "permite" anticipar lo que será; esto sí sería un cambio de paradigma; en trading no hace falta adivinar qué hará, solo actuar en consecuencia.   Pero si se confirma esta rama apenas hollada del Arte sí estaríamos en disposición, por vez primera, de anticipar el futuro, nunca con absoluta certeza pero sí con alto grado de probabilidad.

 
  La base de este nuevo trading es:  en un mercado intervenido, todo está guionizado.  Y aunque ejecuten máquinas, la mente redactora es humana, y por tanto puede ser comprendida por sus congéneres (nosotros).   Obviamente no cabía esperar ese giro brusco, pero convendrán en que hoy está muy de moda, en novelas y filmes, ese giro imprevisible, poco creíble, fantasioso, que descentra al lector o espectador.  Ok; nunca accederemos a todas las trampas del guión.  (Aunque está escribo en mensaje a que da respuesta este, que se avizoraban cambios grandes de dirección ).  Pero sí a su estructura:  porque... saben cuál fue el máximo de ayer en contado?   

Ayer por la mañana, al plantear escenarios, Sr Chang escribió....

   Ahora vendría lo siguiente:   si se cumple esta técnica  (el viernes pasado lo hizo con precisión)  diríamos que el 11075 está muy lejos, una subida hasta ahí, aunque se produjera, no estaría rompiendo nada

   
El máximo del contado, queridos hermanos de armas, fue...  11083, pico de una vela que ni siquiera cerró por encima de 11075 en minutario.    Ni me había dado cuenta porque estaba con el Monaco-Efes y el Barsa-Madrid.  (De hecho, ha sido un gran amigo del foro quien me envió la reseña esta mañana en privado.... utilizando mis mismas líneas de mapa, much appreciated).    Barreras invisibles.   Que luego igual coinciden con el fibo tal, o la media cual, o el cruce x.....  créanme que Sr Chang simplemente dibuja el mapa con lo que ve, para nuestros efectos es suficiente. 


 Con lo cual ahora ya conocen cómo sigue:

   a) Si rompe entorno 11075, autopista hasta cerca de 11400.  Y ya sabíamos que no iba a romperlo fuera de sesión, entrar en la autopista implica tomar velocidad y no son horas.

   b)  Entre tanto, el tramo 10900-11075 poco operable, salvo en marcos muy cortos, ahí puede hacer cualquier cosa

   c)  Si rompiera 10900 se acabaría el rebote, autopista hacia abajo para que pise a fondo Max Verstappen. 


   Espero que les resulte divertida y funcional esta nueva aproximación pintoresca.  A ver, aún se podría desmenuzar más el guión (por ejemplo, según donde lo coloquen de cara a apertura podemos anticipar si existe o no posibilidad de romper por arriba...etc, etc), pero no quiero aburrirles todavía más y que me echen por pesado y delirante.

  
 
#254439

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muy buen video de Cava sobre una gran lección de especulación el día de ayer:

https://www.youtube.com/watch?v=ZW-UMPjK5xQ

Es uno de esos días que si sale bien te ganas el jornal de todo el mes.

Estoy deacuerdo que muchos traders(y ojalá los rankianos también) ayer hicieron caja, ahora están fuera esperando y que el 3800 es de cuidado.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#254440

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo lo avisé ayer
Que generalmente hay movimiento de barrida inicial.

Brokers destacados