Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.640 / 36.703
#253113

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

El Gobierno sube un 26% el número de altos cargos y asesores desde que Sánchez llegó al poder

  
El número de altos cargos y asesores que trabajan para el Gobierno ha alcanzado cifras nunca vistas en España. Desde que Pedro Sánchez llegó a la presidencia del Gobierno en 2018 la cifra ha aumentado un 26%, hasta alcanzar un total de 1.875 al cierre del primer semestre del año. De ellos, 1.123 son asesores, lo que supone un 37,6% más y otros 752 altos cargos, con un incremento en este caso del 12%. Según los datos del Ministerio de Hacienda y Función Pública y en relación con el Informe de Personal al Servicio Público Estatal que elabora la IGAE (Intervención General del Estado), la cifra no ha parado de aumentar ningún año, ni en el caso de los asesores ni en el de los altos cargos.

 
El Ministerio de Presidencia y Relaciones con las Cortes, al frente del cual está Félix Bolaños, es con diferencia el que más altos cargos y personal eventual ocupa. Al cierre del último año tenía en total 537, lo que supone ocho más de los que había un año antes, siendo 521 eventuales y el resto altos cargos. Bolaños cuenta así en su equipo con un tercio prácticamente de todas las personas de libre designación que forman parte del Ejecutivo. 
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11970337/09/22/El-Gobierno-sube-un-26-el-numero-de-altos-cargos-y-asesores-desde-que-Sanchez-llego-al-poder.html
#253114

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La pequeña castaña que se lleva TSLA hoy no colabora -4.62% por entregas por debajo de las expectativas.

Con AAPL y TLSA renqueando esto podría ser un gran problema para los índices.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#253115

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ojalá tesla, Apple, msft y goog se pegaran un buen castañazo de verdad que fuera bottom de los índices ,  y pasar a lateral un tiempo, por pedir. .. 
#253117

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Había un montón de rumores, de entidades con problemas, etc.

No recuerdo si se aludía directamente a Lehman, pero vamos, se hablaba de problemas antes ya...
#253118

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Todo lo que hemos vivido desde el covid es un espejismo monetario. De hecho como todo ha sido artificial yo creo que los niveles pre-covid, e incluso puede que parte del covid, son la realidad 
#253119

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Haciendo memoria, yo recuerdo que se sabía claramente que estaba en problemas al menos 3 meses antes pero se apostaba a una venta o rescate si o si y la bancarrota fue sorpresa.

Yo creo que una quiebra de credit suisse no tendría el mismo efecto, pero claro en estos momentos que el mercado está en un nivel de cuerda floja podría ser la gota que derramó el vaso.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#253120

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El dax otra vez en la directriz que lleva respetando unas semanas:

Habrá q probar un cortito a ver que pasa
Brokers destacados