Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.459 / 36.649
#251665

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Nunca se habían visto tantos bajistas desde 2009 en la encuesta de la AAII, por aquel entonces estaba a punto de terminar una tendencia bajista secular demoledora


También es la primera vez en la historia que la encuenta de AAII es extremadamente bajista pero la exposición a bolsa de los particulares sigue en niveles muy altos.

Y lo particulares siguen siendo compradores netos.

Algo no cuadra.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#251666

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

El BCE niega que haya intervenido con el banco de Japón. Pues tampoco hubiera pasado nada…pero necesitarían 6 meses de debate y rellenar 50.000 impresos antes de hacer algo así…

 

Porqué no me extraña

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#251667

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo no tengo ningún problema con los que NO son españoles. Tengo un problema con los gorrones y las ONG que tengo que mantener a base de pagar cada vez más impuestos, y ya pago una cantidad escandalosa en impuestos cada año (pago en impuestos cada año más del doble del PIB per cápita de España para más señas).
#251668

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sin que sirva de precedentes, me veo obligado a corregirle:
Le faltaba f:

f) Si no se mueve: El mercado lo había descontado. 

#251669

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya sabes lo que decía Sabina:

"Cuando se enfrenta la KGB contra la CIA
gana al final... la policía"


Por poner una nota de humor :-)
#251670

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A Lagarde y al Guindos, inútiles enchufados a dedo, sus cargos les vienen grandes. Son unos incompetentes que se van a cargar el euro.

Cualquier banquero central competente hubiera salido ayer mismo a subir los tipos de interés de la eurozona en la misma medida que la FED.
#251671

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Según dicen se confundió con las fechas ya que el vídeo donde habla ese diputado era de febrero y se refería al 24 de febrero pensando en la invasión de Ucrania
#251672

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muy amable y agradecido por sus mensajes llenos de sabiduria  SR.Chag

Forex es el mercado mas liquido con diferencia del mundo y seguro y eso que no es un mercado organizado

Pero el mundo funciona por las divisas de todos los paises , atraves del interbancario se hacen enormes procesos de intercambio de ellas a nivel institucional y en menor medida a nivel particular sino uno viaja a un pais con una divisa diferente hay que intercambiar la divisa propia por la divisa donde vamos a viajar

Es Forex un mercado complicado si y no , si porque aparte del AT hay que tener conocimiento en conceptos por fundamentales como por ejemplo como va una determinada economia de un pais va mal sus datos macros en este supuesto los inversores venderan activos de ese pais que se traduce en una evasion de capital que esta soportada por la divisa , significa que se vende la divisa y con ello su cotizacion baja , o como hoy el BOJ japones interviene al YEN comprando Yenes y vendiendo Dolares el resultado que el Yen se revaloriza con el Dolar y de momento esta siendo efectiva la intervencion del BOJ 

Una vez que uno puede interpretar la parte fundamental y se suma el AT , se entiende los entresijos del mercado de Forex , ahora vivimos momentos historicos en el mercado de Forex ante un escenario de tipos y sus movimientos no son los convencionales sino que estan mas sujetos que nunca por la parte fundamental y monetaria , un ejemplo la FED tiene un spread muy favorable via tipos con respecto al BCE , pero tambien a nivel macro la UE esta mucho mas debil que la de USA , estos dos componentes tienen un efecto de un Dolar mucho mas fuerte que el Euro , el capital sale de la UE y con ello se venden Euros y en USA todo lo contrario se compran Dolares por los Euros vendidos

Luego no cabe olvidar que el Dolar sigue sigue siendo la divisa de referencia en el mundo y paises emergentes sufren en sus divisas y por lo tanto en sus economias cuando el Dolar se revalorariza pierden a nivel de pais poder asquisitivo

Lo mismo que sucede en la UE un Dolar muy fuerte nos importa inflacion , el Crudo es uno de los referentes nos cuesta mas el Crudo y a la vez tiene un impacto a nivel de inflacion a la hora de llevar a cabo unos PGE

A qui le dejo un Manual de Forex basico para que se haga una idea en que consiste

https://admiralmarkets.com/es/education/articles/forex-basics/forex-principiantes

Las pautas Candelstick  son patrones de velas muy antiguas

Aparecieron como no en Japon y fue el primer mercado de futuros y fue en el arroz y HOMMA fue el iniciador de utilizar los patrones de velas en los futuros del arroz , segun una leyenda de 100 operaciones les salieron todas , pero la verdad que se hizo rico con las pautas de velas para anticiparse a las subidas del precio del arroz o a sus bajadas , datan del año 1724 y se han escrito libros solo sobre patrones Candelstick 

La dejo la historia de Homma interesante , las pautas de velas son mas fiables en time frame superiores , en fuertes tendecias y niveles de soportes y resistencias y obviamente no todas son fiables , las mas fiables para mi Las estrellas del Amanecer , Estrellas del Anochecer , Envolventes , Martillo y la que me encanta la Pinbar 

Pero le dejo un manual sobre pautas Candelstick es muy extenso , pero si le despierta interes vera que tiene fundamento , aporta disciplina a la hora de construir una estrategia y sobre todo hay que probarlas en que activos son mas fiables para mi contra los activos son mas liquidos se incrementa la fiabilidad 

La historia de las pautas Candelstick

https://invierte-enti.com/aprender-trading-real/trading-cuantitativo-metodo-cientifico/velas-japonesas/


Manual de las velas Candelstick

https://cdn.website-editor.net/d0784d7f441b47fcb3fc9cb52f0de433/files/uploaded/Manual%2520de%2520velas%2520Japonesas.pdf


Sobre la intervencion concertada , por poner el ejemplo mas relevante del año 1998 , fue intervenido el YEN que estaba muy fuerte por parte de la FED y el BOJ que estaba a niveles de 76 y fue el minimo historico aunque con idas y venidas con el tiempo el YEN ae fue debilitando , tanto el BOJ  como la FED vendieron Yenes y compraron Dolares , hoy solo el BOJ a comprado Yenes y a vendido Dolares
Brokers destacados