Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
29.942 / 36.560
#239529

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es el resultado de los intensos esfuerzos diplomáticos del PSOE respecto a Marruecos, el Sáhara Occidental etc... cabrear a Argelia y no conseguir nada de Marruecos. Gran trabajo PSOE! 


Argelia se plantea subir los precios del gas a España


El presidente de Sonatrach asegura que a pesar de la crisis de Ucrania mantiene las tarifas para Europa, pero no descarta un “recálculo” para Madrid 
#239531

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si, es usual que al mercado le quede un tramo al alza, pero hay que tener en cuenta que hoy en día hay unos factores muy en contra a otros momentos:

-Burbujas en el mercado, inmobiliarias y de crédito, cada una ha ocasionado un crash y en este caso tenemos las 3 en un delicado "equilibrio".

-Inflación no vista en décadas

-Una guerra que ha agravado o generado una crisis energética, de materias primas y alimentos.

-La subida del mercado en estos dos años se debe a un QE infinito y tasas cero, sin el dinero "gratis", con subidas de tipos y reducción de balance, sencillamente ya no hay ninguna justificación para seguir subiendo.

-La inversión de curvas de tipos es interesante, pero el mercado de bonos define la tasa libre de riesgo con la que los gestores de fondos calculan sus multiplicadores y valores intrínsicos y actualmente la mayoría(sino todas) las empresas que conforman los índices están sobrevaloras y eso empeora con cada subida de tipos.

Podría seguir todo el día escribiendo aspectos negativos, a favor tenemos una economía fuerte, con total empleo y una masa de dinero que podría mantener una inercia en el mercado y de hecho por eso es vemos que no ha colapsado y quiere continuar al alza, eso en US.

Ahora bien, como inversor lo que veo es que entrando(o manteniendo posiciones) en este punto el % de beneficios no compensa el riesgo de accidente, prefiero mantenerme con cesgo negativo unos meses más al menos o hasta el próximo QE y reducción de tasas.


Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#239532

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muchas gracias por esta explicación! 
Realmente tampoco creo que la bajada tarde mucho... no me baso en nada porque no tengo conocimiento para ello pero tranquila no estoy. Por eso me he movido hacia fondos más defensivos , ahora ir retirando a liquidez  un % cada mes los próximos meses.  
No sé si será buen plan, si debería salir más de golpe... Pero bueno, veremos! 

#239533

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El problema de salir es que nunca sabes después cuando entrar. Yo también en su día me salía cuando me entraba el miedo. Hace tiempo que intento que el miedo no me influya y ante situaciones de incertidumbre escojo la opción de NO HACER NADA.
Simplemente juego sencillo: Seguir aportando, seguir comprando, ir balanceando de renta fija a renta variable y viceversa

Justamente algo así comentaba en el post del blog de @theveritas de este sábado , que es muy interesante y os lo recomiendo a todos.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#239534

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias! Voy a echarle un vistazo al blog. 
La cuestión es que en esta cartera no hago aportaciones. Las hago en otra, más pasiva. 
Por eso creo que debería tener más liquidez en esa primera cartera para poder aportar en bajadas, aunque me pierda un % de las subidas. Ahora mismo tengo un 10%. 
No sé, quizá tampoco sea lo más adecuado pero, sin salirme del mercado claro, creo que en la situación actual me daría más tranquilidad aumentar progresivamente liquidez. 
#239535

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si lo entiendo. La tranquilidad mental es lo más importante
Échale un vistazo al vídeo de Cárpatos de hoy. Sobre el minuto 40:50 comenta una cosa muy interesante sobre cuánto tiempo tarda en llegar la recesión de media y qué pasa en ese tiempo de recesión de media
https://youtu.be/EukJXzzRFVs

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados