Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
28.366 / 36.639
#226921

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pico de volatilidad y a 3 desviaciones de media de sesión, le queda poco al largo antes de un retroceso que se va a notar. 

Yo iría cerrando ya los larguetes en ES. Como mucho los estiraba a 4.149.

Ahora 4.143.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#226922

Re: Los tres escalones


 Ya está. 

 No tiene por qué ser un dolor.   Si en cambio planteamos:

a) Si rompe 4140 entramos largo para buscar 9 puntos.  Stop 3 puntos más abajo de entrada (o 2, o 5, eso va segun cada uno, ahí no existe invalidación como tal)   

 

 
Aquí se ve bien en gráfico de 1 min

 


  Los 9 puntos prometidos (el tramo fueron 12, pero nunca apurar).    Sin sobresaltos:  ruptura de 4140 fue limpia, desde ruptura apenas retrocedió 1,3 puntos (ningún stop peligra con eso).  Como venía de demasiado abajo consolidó un poco entre 4148  y 4144 (sin peligrar operación, no se acercó a punto de entrada) para finalmente cumplir tramo (anticipado a las 11,20 de esta mañana).


   Y ya está.  (luego dejará intuir alguno que si Sr Chang ego, aunque tampoco se si iba por mi....  Sr Chang simplemente explicó planteamiento con antelación -casi nadie lo hace-,  sería absurdo pedir disculpas por que planteamiento se cumpla... si acaso procederán cuando NO se cumpla, como sucede a veces)


  Ahora tiene que descansar.   Y atención, momento trascendente:

a) Si no se va ahora a por el escalón 1 (4164) seguirá la corrección y si rompiera 4140 sería CORTO

b)  Por debajo de 4164 sigue activa la corrección.   Solo por encima cambia escenario.  Por tanto no deberíamos largos.   Pero -salvo caso a) comentado- tampoco cortos, porque ahora mismo sería contra-tendencia. 

  Cuanto más tarde en reaccionar, más factible que precio siga sentido que llevaba (postulado número 7, u 8) .   Por eso si quiere bajar debe hacerlo en los próximos minutos. 


   Sr Chang ha escrito bastante hoy, también toca descansar de escritura.  

 
#226923

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No es mi batalla ( sí es mi guerra )
Veo el futuro del SP500 10 puntos arriba hasta volver a testear los 4150
Estrategia utilizada para tal previsión:   las innumerables horas delante del gráfico.

SP500 en gráfico de 1min
SP500 en gráfico de 1min
#226924

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo considero trampa la que hace en el primer cuarto de hora. 15:30 a 15:45. Era exactamente la misma jugada de ayer. Venia de bajar en pre, hace amagado de caerse media hora antes de apertura, sube moderadamente la media hora antes, genera amagos de bajar a las 15:40 y ... boom....
Genera la vela con mas volumen de 15:30 a 16:00 de al menos la ultima semana y genera la vela de subida de 30 minutos más amplia (0,46%) de todas las registradas de forma alcista (a cualquier hora) en la ultima semana (asi a ojo), lo que me hace pensar que han reventado cabezas como sandias.

#226925

Re: Pulso de Mercado: Intradía

De hecho es la vela conel cuerpo más amplio de la ultima semana incluyendo las de bajada.

Vaya, que han echado la puerta abajo
#226926

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Velas de 30 minutos .... como los gurús ya. 

Vuelve al lado oscuro del M5 y M15 jajajaja.

Fuera bromas, al menos ya vas mirando datos, eso mola, estás buscando cosas. Si ves alguna curiosa compártela por aquí como esa, parecen chorradas pero no lo son.


Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#226927

Re: Los tres escalones

Vaya tomadura de pelo hoy, Sr. Chang

Se ha revitalizado el foro un poco, lleva mal camino, demasiados espectadores y demasiados pocos actores

Lo de los grupos, loable intención pero no funcionan, aquí viene la fabula de la tortuga y el alacrán, con 15 años quizás
#226928

Re: Pulso de Mercado: Intradía


Sr Chang no iba a escribir más por hoy, pero Sr Inversor propone suculentos asuntos, propicios para la aportación.

Regla de Sr Chang:  nunca operar en primeros minutos de apertura.   Salvo que esté una posición en curso -no suele suceder- nunca se opera ahí.   En este punto he visto incluso la recomendación justo contraria,  operar ahí porque es cuando suele haber más movimientos.  Sí, por eso.  Más movimientos y más erráticos, vaivenes de primeros minutos de la sesión.


Bien traída analogía de puerta.   Pero Sr Chang matizaría:  no han roto "la" puerta, han roto "una" puerta.    La puerta está en entorno 4164.   Esa es.  (Sr Quiebra lo ha apuntado -son menos puntos en sus futuros, siempre recuerdo-,   Gran Emilio Tena, siempre preciso, lo acaba de precisar también).    Han derribado el acceso al foso, pero todavía no el portón que hace de entrada al castillo.    Si lo rompe, sí, fin de la corrección, a mirar hacia el cielo.   Pero hasta ahora no se ha hecho nada, estructura de corto plazo sigue siendo de corrección.   Conviene no anticiparse  (Sr Chang lo dijo antes, parecía que iba a bajar, pero triple suelo.... está en mensaje, específicamente no precipitarse, dicho cuando todo parecía ir hacia abajo)

Que es un primer estacazo verde, significativo?  sí, sin duda.    Puede significar que "ya para arriba".    Pero necesitamos confirmación.   Tomar el bus en la parada, no cuando aún está en cocheras.   (Si lo aguantan en estos entornos, al cierre tiene factible romper la puerta).  

Son olas, movimiento no es continuo.   Toca distinguir cuándo ola más avanzada está siguiendo movimiento natural o es cambio de marea.  Aunque se opere en frames bastante cortos, conviene no perder de vista marco más general.

También conviene tener mapa/gps (tramos, tipo de carretera, cruces, rotondas, atascos...).  Improvisar es complicado.    Tomar decisiones mientras precio se mueve no es fácil.

El primer paso para ganar es no perder.


(ahora sí me callo por hoy, de veras que sí, que me está dando sensación de estar algo pesado)



 
Brokers destacados