Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
28.659 / 36.510
#229265

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ahí vamos, de momento bajando. Hasta 4227 le doy, ahí ya empezaría a buscar largos, vigilando los 4222.

Cierre 50% GAP en 4230,25 OK, en rigor son LARGOS desde ese punto a 4235 (ya a perforado máximo del nocturno por dos ticks, sólo se puede plantear una vuelta).

Recorridos de trinchera.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#229266

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Se me escapa el largo por un jodido pipo.... caguen diez.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#229268

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vale, empezamos con -5 puntos.

Corto de 4129

EDITO: y se pone ahora a bajar ... me c ...
#229269

Re: Pulso de Mercado: Intradía


 En días de escasa volatilidad -como estos dos últimos- no tiene mucho sentido estar pendiente de pantalla.  Incluso con apalancamiento elevado,  olas tan nimias dificultan capturar recorridos, a ello se suma que movimientos van un poco a cámara lenta.   Son días buenos para quienes estén iniciándose en arte de trading  (que a cambio deberían apagar pantalla en los días turbulentos).

 Sr Chang puede disminuir zoom de mapa.    Nubes en horizonte anticipan que aguas se van a agitar.  Dado que Sr Chang pretende hacerse a la mar pese a todo, importante que frágil esquife de remos esté dotado al menos de buen plan de navegación, porque cuando viento se ponga brusco no ha lugar para improvisaciones ni meditación.    Tendamos un bridge over troubled waters, como diría Paul Simon,  las aguas se van a poner divertidas ya hoy. 


 Por arriba.   Ruptura de entorno 4140 es largo.   Pero no tenemos referencias, es adentrarse más allá de Finis Terrae, lugar repleto de monstruos marinos capaz de engullir carabelas.   Por tanto,  no nos adentraremos largos.      Penitenciagite, penitenciagite!    Sr Chang renuncia a Satanás, por cinco días  (hasta miércoles próximo inclusive).    Ego me absolvo.

 Por abajo.    Tan claros están los tramos en mapa, tan bonita la posibilidad temporal, tan alineados los astros, que deviene ineluctable no prever tan exquisita posibilidad.     Tramos (siempre precio contado, siempre) :

 a)  Por encima de 4110, NADA.  Nothing.   Es un atasco inoperable, máxime ahora que buscamos mayores empresas, no un mero scalping.

 b)  Primera autopista:  pérdida de entorno 4110  puede dar 30 puntos.    Primera pieza potencial suculenta,  sería una captura rápida,  ruptura desde luego daría 10 puntos del tirón, en menos de 10 minutos.   Objetivo 4180.    Ahí descansar, primera rotonda, puede -en ese escenario, claro está, si no llega porque estamos en "por arriba" pues nada, pero "in map we trust", tal como reza en el anverso del cuaderno de bitácora del Sr Chang- girarse o puede que no. 

 c)  Tramo 4180- 4165  congestión, no operable
 
  d)  Aquí viene la pieza capital, el "campanu".    Ruptura de entorno 4165 pueden ser.... sí, Sr Chang lee bien,  55-60 puntos!!    Bastante rápidos.    Autopista sin desvíos, sin tráfico, sin peajes, sin control de pcrs.


    Y ya.  Porque el vaticinio que vendría después, si lo anterior acontece, es estremecedor:  si tras ese recorrido en 24 horas no recupera 4165,     se asomará al abismo de Helm, que puede ser bien profundo.


    Esto solo es planteamiento de Sr Chang, cada cual con el suyo -suum cuique tribuere-.    Entiendan bien:  Sr Chang quiere que baje para acudir a lonja con buen cargamento, sabe que estos días aguas pueden ser fértiles.   Pero si no sucede, no "perderemos" nada, solo que tocará esperar más.    No sirve que SP se quede quieto:  solo puede escapar de escenario planteado si rompe máximos históricos, en caso contrario el escenario lo alcanzará más pronto que tarde.


 Sr Chang da un tiempo máximo de 5 días para esta campaña de pesca.   

 Nada es lo que parece.  No se dejen deslumbrar.

  Esas nubes, índice, esas nubes...
  Yo seré la nube y tú la luna. Te cubriré con ambas manos, y nuestro techo será el cielo.   

  
 

 
#229270

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los 4229 cortos pueden funcionar, pero más fiable cortos al pasar los 4222. Esto sólo pasa el 8% de las sesiones con los datos que tenemos encima de la mesa. No tienes recorrido potencial mirando las probabilidades.

De momento sólo caben largos, ya ha perforado máximo del nocturno, hasta que no perfore mínimos. Entonces ya es un nuevo escenario y caben cortos.

Por si te sirve, que no lo sé, eso es lo que yo haría, en zona de 4227 hasta 4222 largos (precio del futuro) con salidas en 423X o hasta cierre, con stop 4222.

EDITADO para poner lo último.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#229271

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno, buscaba el rango 4229-4224. Calderilla.

Respecto a sus comentarios, Chang. No puedo estar mas de acuerdo con usted (no es por pelotear al maestro). Usted tiene el doctorado con cum laude. Pero 30 puntos 1 vez cada 2 semanas no es presa si uno no lleva cierta carga (alforja cargada de minis), sin contar que un estudiante sepa operarlos.
Brokers destacados