Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
28.596 / 36.570
#228761

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias por el aviso.
#228762

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Velonazo verde ante noticias de macro plan de inversión en infrastructuras de Biden

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#228763

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ahora siguiente matchball a las 14h30.
#228765

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bufff, esa afirmación es tan relativa que yo no puedo validarla en mi opinión.

Más bien diría que son cosas diferentes.

La operación debe tener un tamaño en recorrido suficientemente amplio y ajustado al marco temporal que pretendas operar. En cristiano, darle espacio al precio.

Luego ya el apalancamiento depende del riesgo que quieras asumir, medido como % de la cuenta es lo habitual. En cristiano, confiar lo suficiente en la operativa para sobrepasar rachas perdedoras.

Son cosas diferentes.

MODO GURÚ.

El tamaño de la operación te lo da una distribución de rangos del precio (recorridos) en un marco temporal concreto que operes. En un eje horizontal (x) tienes el rango de 0 a 1.000 pipos, o si quieres recorrido en %. Y en el vertical (y) el nº de veces que se repite ese rango. Va a tener por narices forma de una campana de gaus (distribución normal). Ya te digo yo que operar las colas de esa distribución (en cristiano, buscar recorridos muy cortos, o muy largos) es menos probable que sea rentable. La probabilidad de ser rentable está en el centro de la distribución (70%). Y no, ni siquiera está en su moda (valor más repetido), probablemente lo mejor es calcular una media de ese rango del 70% y sus desviaciones. Luego ya lo adaptas a la volatilidad del momento de algún modo, pero esto es lo mínimo.

MODO Papertrader
Cuidar los rangos diarios medios en caso de scalping, junto con un indicador del precio medio y desviaciones. El tamaño de la operación no puede ni debe ser instintivo, depende de cuánto tiempo estás en mercado por narices.

MODO GURÚ
El apalancamiento depende de la gestión de riesgo que apliques y del modo que entras a mercado (puntual o escalado). Da para una biblia.

MODO papertrading
Un riesgo fijo de X euros de la cuenta por operación que represente un % mínimo y máximo de la cuenta y a correr. De 0.5% a 1% es interesante (exige cagarla de 100 a 200 veces seguidas antes de quemar la cuenta). Menos, es perder el tiempo (la cuenta hay que ponerla a trabajar para rentabilizarla, y eso exige arriesgar), más reduce las cagadas de manera notable antes de que la cuenta muera. Un 2% me parece demasiado, es incómodo, lo comento porque es lo que suelen decir los gurús.

Por otro lado, el % de aciertos es importante para fijar la relación beneficio/pérdidas (fijar stops ajustados al riesgo). Por experiencia, 1 a 1 mínimo. Esto es matizable, yo hablo de mi experiencia. 

----

Por experiencia propia, es preferible, ante la duda, operar mayores recorridos con menos apalancamiento que a revés. 

Si llegamos a la conclusión de que el SP500 tiene un swing medio de 7 pipos y una desviación tipíca de 13 porque nos lo dice un gurú del youtube, es preferible ante la duda operar operaciones que estén en ese rango, por debajo o por arriba saldrán muy pocas. 

Y esto es independiente del apalancamiento, lo único que hace este es acelerar la muerte o retrasarla. El éxito depende de lo primero siempre.

esta, como digo, es mi experiencia.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#228766

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lógico, se empieza la casa por el tejado, haz una prueba, busca cada día y durante un mes, solo cinco puntos en el Dax, luego continuamos esta conversación

Quiebra, que no te había leído, pues lo mismo
#228767

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas camarada,

Te veo rayado, jeje.

Es tan importante el % de aciertos como el recorrido. Riesgo beneficio. 

La puedes estar cagando el 80% de las veces y sólo acertar el 20% y ser rentable, si cuando aciertas ganas 10 veces más de lo que pierdes.

Michael Burry nos lo dejó claro. Más de un año cagándola, al borde de cerrar con su apuesta bajista en subprime. Y cuando acertó, multiplicó por 7.

Para mí, como siempre digo, 50% de aciertos y 1.5 a 1 bruto como poco. De ahí no me bajo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#228768

Re: Pulso de Mercado: Intradía


 Al final, la influencia de datos es más relativa de lo que nos gusta pensar.   Lógicamente, sí existe impacto inmediato (pero "precio vuelve siempre, más bien temprano, a punto donde estaba cuando apareció dato o noticia") .   Pero en cuanto a marco global conviene relativizar.

 Por ejemplo.   Hace justo ahora 15 días se publicó  tremendo dato de inflación que tantos ríos de tinta (o de teclado) ha hecho correr.     Pues bien:  SP está ahora mismo....  71 puntos por encima de como estaba en el momento justo de publicarse ese dato  (en el momento, no posteriormente, no en la reacción,  como estaba a las 14,30 horas del miércoles 12 ) 


(Claro, siempre se puede pensar: sin esa inflación, SP estaría ya por los 4400, hasta el infinito y más allá )


Bonitos escarceos, pero estamos antes de sesión.     Cosa buena de tramos de mapa:  si no se cumple hoy -de hecho no hemos formulado previsión alguna de que se tenga que cumplir hoy-  se puede cumplir mañana o en otro momento,  cuando existe un tramo así se recorrerá si vehículo llega, sea cual sea el momento -ya vieron lo que sucedió con el tramo 4120 más de 70 puntos abajo, lo identificamos pero hubo que esperar más de una semana a que se cumpliera, tampoco creemos que para tramo propuesto ahora toque esperar tanto.  

¿Por qué no buscamos tramos al alza también?  Está en mapa de ayer... porque salvo superación de máximos de semana,  en cualquier momento se puede girar o parar,  no vemos autopista sino carreteras comarcales con curvas.  Y ni siquiera hay tendencia clara (en cortísimo plazo).    Entrar sin objetivos claros, sin puntos de invalidación nítidos, sin claridad sobre amplitud, sobre tiempo.... es mecer corcho a merced de olas


pd:  grande como siempre doctor Tena con sus artículos, tanto aquí como cuando nos emplaza a su investing, siempre propone un mensaje claro, juicioso, que expone con sobriedad y con referencias de pensamiento lateral muy apreciadas


Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados